Se encuentra usted aquí

Artículos sobre infertilidad y reproducción asistida

La preservación de la fertilidad
Las costumbres y el ritmo de vida han cambiado considerablemente para la mujer en un periodo de tiempo muy breve.
CREA REALIZA UN CURSO DE FORMACION EN REPRODUCCION ASISTIDA PARA GINECOLOGOS
Respondiendo a la necesidad, cada vez más creciente, de conocimientos prácticos en medicina reproductiva para clínicos.
Dra. Victoria Verdú: “El 50% de los problemas de infertilidad en una pareja se deben a factores masculinos”
Con motivo del Día Internacional del Hombre, celebrado el pasado 19 de noviembre, la clínica de reproducción asistida Ginefiv quiso incidir en la importancia de cuidar la salud reproductiva de los hombres ya que se estima que, cerca del 50% de los problemas de infertilidad en la pareja se pueden deber a factores masculinos, y hay mucho desconocimiento al respecto.
¿Qué puedes hacer tú para que los demás te entiendan?
Cuando decimos que “no nos entienden”, “no saben por lo que estamos pasando”, es posible que sea porque no hemos explicado por lo que estamos pasando y lo que estamos sintiendo. Cristina Enjuto, terapeuta Gestalt y Máster en PNL (Programación Neurolingüística) nos da recursos para hacer que los demás nos puedan entender.
Cristina Enjuto: “Un grupo de apoyo es como una pequeña familia de gente afín”
Recientemente, hablando con Cristina Enjuto, terapeuta Gestalt y Master en PNL (Programación Neurolingüística), vimos la oportunidad de que nos contara en primera persona sobre su experiencia como moderadora de grupos de apoyo, en este caso, habiendo organizado un grupo de apoyo enfocado hacia las personas que están inmersas en procesos de infertilidad. Nos contó muchas cosas que creemos que os pueden animar a participar en grupos de apoyo, como ayuda extra: son lugares en los que poder estar en contacto con otros que están pasando por algo parecido a nosotros y donde poder encontrar una familia.
Estudios hormonales para la fertilidad
Decimos que existe infertilidad cuando, después de un año de relaciones sexuales regulares y sin protección anticonceptiva, la pareja no consigue un embarazo evolutivo. Tanto en el hombre como en la mujer existe un control hormonal de la fertilidad.
Cómo aprender a gestionar creencias que nos perjudican en el camino de ser padres
“Si tengo el hijo, todo estará bien”, “Si tengo un bebé, será el bebé perfecto”... Son creencias que con frecuencia bombardean las mentes de los futuros padres, y por el camino en este proceso de infertilidad pueden pasar muchas cosas.
Taller OnLine Tratamiento Natural para el Síndrome de Ovario Poliquístico
Ya está aquí el siguiente taller OnLine de PsicoFertilidad Natural. En este caso, he elegido hablar del síndrome de ovario Poliquístico, ya que, por desgracia, cada día es más común esta patología y quiero daros las armas para poder tratarla vosotras mismas y mejorar vuestra fertilidad, pero también vuestra calidad de vida.
La punción ovárica
Las pacientes que se encuentran en un proceso de Fecundación In Vitro, suelen sentir miedo cuando llega el momento de la fase de punción ovárica.
El camino de ser padres
Este es el segundo artículo de la saga “El camino de ser padres” que estamos realizando con Eva María Bernal, que proporciona apoyo emocional y estratégico a personas en reproducción asistida. En esta entrega, hablamos con Eva de qué podemos hacer una vez hemos empezado con el proceso y los tratamientos.
Buscando el recurso de la serenidad
Atravesar el proceso de la infertilidad es duro para cualquiera y en muchas ocasiones podemos tener momentos de no saber cómo gestionar nuestras emociones. Por suerte, tenemos con nosotros a Cristina Enjuto, terapeuta Gestalt y Máster en PNL (Programación Neurolingüística), para acompañarnos. Con ella en esta ocasión queremos ir a bucear un poco entre nuestras experiencias vitales para conseguir ese recurso de serenidad que tanto nos puede ayudar a llevar mejor los momentos de intranquilidad.
Consejos de ayuda para aumentar la fertilidad
Si estás en la etapa de “proyecto bebé” en marcha, no dudes en leer el siguiente artículo, donde aprenderás cómo aumentar la fertilidad y puedas quedar embarazada en poco tiempo.
¿Necesitas apoyo en este duro camino de la Infertilidad? Te propongo algo…
Cada día oigo, y leo, a mujeres que se sienten solas luchando contra la infertilidad, mujeres que describen este camino como insoportable, y así es como lo viven…
El embarazo ectópico
De manera natural, la unión del ovocito con el espermatozoide se produce en las trompas de Falopio de la mujer, lugar donde queda alojado el ovocito tras la ovulación.
Ansiedad, la GRAN enemiga de la Fertilidad. ¿La rebajamos?
Estrés, ansiedad, tristeza, angustia, desesperanza, miedo, fobia a las agujas, temor a la prueba de embarazo, preocupación ante la entrada al quirófano, desilusión, pena, desaliento, ganas de tirar la toalla…. Os suena??!! A mi sí!! Cada día me encuentro con estas palabras en la consulta
Procreatec presenta su nueva Web
Presentamos nuestra nueva página web, la cual ha sido totalmente renovada en su imagen y contenido a fin de adaptarnos a las nuevas tendencias tecnológicas.
Paula Vázquez se convierte en la madrina de lujo de Clínicas EVA
La red de clínicas de reproducción asistida, Clínicas EVA ha presentado a Paula Vázquez como su embajadora, ya que representa como nadie sus valores.
Entrevistamos a Eva María Bernal, madre de tres hijos por reproducción asistida
Querer ser padres es un deseo que está en el imaginario de la mayor parte de las parejas, pero no siempre es tarea fácil conseguirlo.
La Azoospermia
En la reproducción asistida se pueden diferenciar los casos de infertilidad según sean por factores masculinos, femeninos, de ambos o de origen desconocido.
Los días fértiles
Lo básico para que exista el embarazo es que se produzca la fecundación de un ovocito por parte del espermatozoide.La mujer nace con la reserva ovárica ya establecida desde su nacimiento, pero estos ovocitos estarán parados en una fase del proceso de maduración esperando a que llegue el periodo de la pubertad. Llegado este periodo se empiezan a activar las señales que producirán la maduración de un folículo en cada ciclo y la posterior ovulación de este.