Artículos sobre infertilidad y reproducción asistida

Los días fértiles
Lo básico para que exista el embarazo es que se produzca la fecundación de un ovocito por parte del espermatozoide.
La Reproducción Humana
Para que se pueda llevar a cabo un embarazo es necesaria una aportación femenina y una masculina, que tras una serie de acontecimientos, acabarán en el nacimiento de un bebé.
Una persona viene a consulta con una preocupación, pero una mirada y un cambio que sana abarca a la persona entera
Si buscamos un profesional que además de tener en cuenta las emociones, vea lo que nos pasa con lo que pensamos y con nuestro cuerpo, el encuadre integrativo de Cristina Enjuto puede ayudarnos. Nos hemos reunido con ella para hacerle una entrevista y que nos cuente también un poco de su experiencia con la infertilidad, ya que ella pasó por un camino bastante largo tras el que aceptó vivir sin hijos.
Diabetes Gestacional
Durante el embarazo existe el riesgo de que las propias hormonas que se sintetizan durante el periodo gestacional bloqueen el trabajo de la insulina.
La importancia del ácido fólico
El ácido fólico o vitamina B9 es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina. En el caso de los humanos su insuficiencia es muy extraña.
Testimonio de Elisabeth: La naturaleza a veces es MÁGICA
Hola a todos, os cuento mi historia porque, por experiencia, sé que estáis pasando por momentos difíciles en los que saber que la naturaleza es mágica, lo cambia todo; todo es posible.
Los grupos de apoyo presenciales sobre infertilidad, una realidad llevada a cabo en las ciudades españolas
Cuando desde lainfertilidad.com nos preguntamos sobre cómo podríamos trascender las comunicaciones online, se nos ocurrió que estaría bien crear encuentros presenciales, y exactamente eso es lo que está ocurriendo en algunos puntos de España.
El Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO)
De manera habitual las mujeres producen la ovulación de un ovocito al mes. Cuando existe algún problema de fertilidad y la pareja acude al centro de reproducción unos de los procedimientos a seguir es la estimulación ovárica.
La dulce y amarga Beta espera
Durante el ciclo menstrual se van produciendo diferentes cambios hormonales que se traducen en el cambio estructural del endometrio.
La Dra. López Teijón nos habla de las preguntas más frecuentes sobre la ovulación
Cuando una mujer quiere quedarse embarazada la ovulación se convierte en un asunto apasionante. Algo que no importaba nada, pasa de repente a ser un objetivo. ¿Estoy segura de que ovulo? ¿Cómo sé qué día ovulo? Son preguntas frecuentes.
Nuevos modelos de Familias, nuevos cuentos Infantiles
Caperucita Roja, Blancanieves o los Tres Cerditos parece que se han quedado cortos para acompañar la realidad de muchos de los niños de hoy en día.
¿Cuáles son los síntomas característicos de la implantación embrionaria?
La implantación embrionaria se conoce como el proceso a través del cual el embrión se ancla en el endometrio, con la finalidad de formar la placenta. Se trata de un mecanismo que permite dar sustento, nutrición y protección al embrión durante la gestación. La implantación comienza al final de la primera semana después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana (14 días después de la fecundación).
No tengo pareja…..¿Puedo saber si soy fértil?
“No tengo pareja y quiero ser madre”
¿Qué puedo hacer YO para mejorar mi fertilidad?
Está claro que la medicina está ahí para ayudarnos ( en la mayoría de los casos) o no…. vaya usted a saber….
¿Estas preparada para hablar de La Infertilidad?
Ésta es una pregunta que creo que muchas nos hacemos cuando estamos inmersas en este mundo de pruebas, negativos, visitas médicas, diagnósticos…
Desde lainfertilidad.com nos acercamos a IVI Barcelona para que nos presenten una opción muy interesante para poder preservar nuestra fertilidad, siendo jóvenes, gracias a la técnica de vitrificación de ovocitos. Esperamos que la información de este reportaje os sirva para poder elegir el mejor momento para ser madre.
El Declive de la fertilidad en relación con la edad
El concepto de infertilidad en un sentido estrictamente técnico conlleva gestaciones fracasadas cuyo desenlace es la reabsorción embrionaria o el aborto, debiendo establecerse una frontera con el término "esterilidad"
Dra.Verdú (Ginefiv): “Es muy duro que con la crisis que estamos atravesando, muchas mujeres pierdan la oportunidad de tener hijos genéticamente suyos”
“Es muy duro que con la crisis que estamos atravesando, muchas mujeres cuando se quieran dar cuenta, hayan perdido la oportunidad de tener hijos genéticamente suyos” Como ya viene siendo tradición, en lainfertilidad.com nos gusta estar en contacto de forma continua con las principales clínicas y laboratorios del panorama nacional español para que nos den su visión acerca de la actualidad del sector de la reproducción asistida.
Test de detección de Trisomías fetales en sangre materna
El test de detección de trisomías fetales en sangre materna es una prueba prenatal no invasiva, a partir de una analítica de sangre de la madre, que permite la detección de las anomalías cromosómicas fetales más frecuentes, como son el síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18) o el síndrome de Patau (trisomía 13). Además también es posible analizar las alteraciones de los cromosomas sexuales así como conocer el sexo del bebé
Cuando finalmente logras ser madre, todo queda compensado
"Hacía tiempo que queríamos tener un hijo y no podíamos, sabíamos que pasaba algo. Cada vez que unos amigos anunciaban que esperaban un hijo, nos sentíamos mal porque no nos alegrábamos suficiente. Estábamos contentos pero también nos decíamos: porque ellos sí y nosotros no. Suena egoísta, pero era así y no lo podíamos evitar. Sólo podíamos hacer ver que nos hacía ilusión cuando realmente nos superaba la tristeza ... ".