Artículos sobre infertilidad y reproducción asistida

“No tengo pareja y quiero ser madre”
Está claro que la medicina está ahí para ayudarnos ( en la mayoría de los casos) o no…. vaya usted a saber….
Ésta es una pregunta que creo que muchas nos hacemos cuando estamos inmersas en este mundo de pruebas, negativos, visitas médicas, diagnósticos…
Desde lainfertilidad.com nos acercamos a IVI Barcelona para que nos presenten una opción muy interesante para poder preservar nuestra fertilidad, siendo jóvenes, gracias a la técnica de vitrificación de ovocitos. Esperamos que la información de este reportaje os sirva para poder elegir el mejor momento para ser madre.
El concepto de infertilidad en un sentido estrictamente técnico conlleva gestaciones fracasadas cuyo desenlace es la reabsorción embrionaria o el aborto, debiendo establecerse una frontera con el término "esterilidad"
“Es muy duro que con la crisis que estamos atravesando, muchas mujeres cuando se quieran dar cuenta, hayan perdido la oportunidad de tener hijos genéticamente suyos” Como ya viene siendo tradición, en lainfertilidad.com nos gusta estar en contacto de forma continua con las principales clínicas y laboratorios del panorama nacional español para que nos den su visión acerca de la actualidad del sector de la reproducción asistida.
El test de detección de trisomías fetales en sangre materna es una prueba prenatal no invasiva, a partir de una analítica de sangre de la madre, que permite la detección de las anomalías cromosómicas fetales más frecuentes, como son el síndrome de Down (trisomía 21), síndrome de Edwards (trisomía 18) o el síndrome de Patau (trisomía 13). Además también es posible analizar las alteraciones de los cromosomas sexuales así como conocer el sexo del bebé
"Hacía tiempo que queríamos tener un hijo y no podíamos, sabíamos que pasaba algo. Cada vez que unos amigos anunciaban que esperaban un hijo, nos sentíamos mal porque no nos alegrábamos suficiente. Estábamos contentos pero también nos decíamos: porque ellos sí y nosotros no. Suena egoísta, pero era así y no lo podíamos evitar. Sólo podíamos hacer ver que nos hacía ilusión cuando realmente nos superaba la tristeza ... ".
Explicamos el por qué de algunos defectos en la FIV
A partir de julio el Instituto Murciano de la Fertilidad, IMFER, y el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia caminarán de la mano para facilitar los tratamientos de reproducción asistida.
Durante la década de los 80 la congelación de embriones planteó muchas dudas acerca de la viabilidad con éxito de la técnica.
Hoy quiero hablar del “principio” de un tratamiento de Fertilidad Natural o de reproducción asistida.
Irene Villa (ejemplo de superación de atentado terrorista), Sol Rengifo (ejemplo de superación a una enfermedad) y Sonia Lafuente (ejemplo de superación deportiva) protagonizan las primeras tres historias.
El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad compleja y muy frecuente en la mujer. Su interés es doble: reproductivo y hormonal por una parte, derivado de sus consecuencias endocrinas (hirsutismo, anovulación, esterilidad), y como factor de riesgo que nos va a permitir la prevención de sus complicaciones a largo plazo, especialmente la diabetes mellitus y la enfermedad cardiovascular. A continuación pasaremos a plantear algunas cuestiones que nos ayudarán a comprender mejor este síndrome: • ¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico? • ¿Cómo se diagnostica? • ¿Qué síntomas presenta? • ¿Qué repercusiones sobre la fertilidad tiene? • ¿Tiene alguna complicación a largo plazo? • ¿Cómo se trata si quiero quedarme embarazada?
• ¿Es la esterilidad una enfermedad? • ¿Cuándo hacer el diagnóstico de Esterilidad? • ¿En qué consiste el estudio básico de esterilidad? • Acrónimos y abreviaturas usadas en Fertilidad • ¿Qué es la inseminación artificial (IA)? • ¿Cuáles son las indicaciones de la IA? • ¿Qué resultado da la IAC? • ¿Qué son la fecundación in vitro (FIV) y la microinyección espermática (ICSI)? • ¿Qué es el Diagnóstico genético preimplantatorio?
En la actualidad los profesionales de la medicina reproductiva tienen una tarea social muy importante.
Hola Querid@s, Hoy seré muy breve... os adjunto un texto que escribí y que cada día cobra más y más valor. Ya era hora de las diferentes formas de hacer medicina se juntaran!!!!! Disfrutadlo:
Vídeos de CREA " Cuidado del Bebé"
Embriogyn actualiza su imagen.
Gran participación en la encuesta sobre los Tratamientos de Reproducción Asistida en España que lanzamos el mes de Marzo. Gracias a todos por ayudar con vuestras respuestas!