Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

La vitamina A y los carotenoides juegan un papel en la función de las glándulas de la reproducción y son también execelente antioxidantes y protectores del ADN.
 
Fuentes vegetales de vitamina A, como las patatas, las zanahorias y el brócoli, no producen defectos congénitos aunque se consuman en grandes cantidades, a diferencia de la vitamina A. Una dosis de 10.000 iu por día es el límite a partir del cual las posibilidades de defectos congénitos pueden aumentar.
 
No debes tomar más que lo que indica el envase del suplemento, ya que la vitamina A puede ser tóxica en dosis altas.
 
Entre los alimentos de la fertilidad que aportan vitamina A y carotenoides: Alfalfa , albaricoque, espárragos , remolachas , brócoli, col , melón, zanahoria, berzas, ajos, col rizada, diente de león, papayas, melocotones, semillas de calabaza y calabaza, pimientos rojos, espinaca, espirulina, patatas, tomates, nabo y berro.

 

noticias y articulos

Fecundación in Vitro con doble donación
Cuando la pareja es infértil tanto el como ella, aún existe una forma de gestar a tu hijo

La fecundación in vitro (FIV) es una de las técnicas de reproducción asistida más empleadas. Consiste en extraer los óvulos mediante una punción folicular y posteriormente fecundarlos con los espermatozoides del hombre en el laboratorio. Los embriones se cultivan hasta que se realiza la transferencia embrionaria a la madre.

Gracias a este tratamiento nacen miles de bebés cada año, es una técnica completamente segura que permite conseguir el embarazo a pesar de los problemas de fertilidad del hombre, de la mujer o de ambos.

Alteraciones genéticas que afectan a la fertilidad
Los estudios confirman que 1 de cada 250 parejas se ven afectadas por anomalías cromosómicas que afectan a su fertilidad.

Los estudios confirman que 1 de cada 250 parejas se ven afectadas por anomalías cromosómicas que afectan a su fertilidad.  Existen dos grupos de anomalías que afectan a la fertilidad:

1-  Somáticas: hoy en día se consideran el motivo del 60 por ciento de los abortos espontáneos en primer trimestre.

2-  Meióticas: son responsables de oligozoospermia (escasa cantidad de espermatozoides), o azoospermia (ausencia en semen de espermatozoides).

¿Qué causa la Infertilidad masculina?
La infertilidad es cuando una pareja sexualmente activa que no está usando anticonceptivos no puede concebir después de haber estado tratando durante más de un año. Los problemas masculinos afectan de 30 a 50 % de las parejas infértiles.

¿Sabía usted? En algunas parejas, hay más de una causa de infertilidad.

La demanda de tratamientos de reproducción asistida aumenta durante los meses de verano
El verano es la época del año en la que muchas parejas se deciden a buscar el embarazo, motivadas por el descenso de las obligaciones y el ritmo de vida.

Durante estos meses, se reducen los estados de estrés derivados del trabajo y se dispone de más tiempo libre, lo que favorece la posibilidad de tener un hijo. De hecho, durante la época estival la demanda de tratamientos de reproducción asistida puede aumentar hasta un 12%, según datos de la Clínica Ginefiv. 

La alimentación y la fertilidad
Sabemos que una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en ciertos nutrientes es un gran aliado de la fertilidad.

¿Cómo influye la alimentación en la fertilidad? Mucho más de lo que pensamos. Una mala alimentación puede afectar negativamente tanto a hombrescomo a mujeres, a  la hora de intentar concebir. Por el contrario, sabemos que una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en ciertos nutrientes es un gran aliado de la fertilidad.

Consultas relacionadas

Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más
estoy operada para no tener hijos y ahora tengo una pareja estable me gustaria darle un hijo q puedo hacerw
La mejor opción en un caso con ligadura tubárica es la fecundación in vitro. Para eso es necesario realizar un estudio previo para analizar el estado de fertilidad de la pareja y asegurarse que las... más
Buenas tardes. Tengo 38 años y tres hijos. Estoy intentando quedar embarazada desde hace cinco meses y no lo consigo. Se considera normal a mi edad? Gracias y un saludo.
En general hay que empezar a estudiar posibles causas de esterilidad cuando una pareja busca embarazo durante un año sin conseguirlo. Sin embargo puede haber algunas circunstancias especiales que... más
me han hecho una prueba sanguínea para la fertilidad, me an dado un valor de prolactina en asterisco 563 mU/L 86-324 y me gustaría saber si esto es normal ?
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: La determinación de la prolactina de forma aislada no se considera una prueba de fertilidad. Junto con otras pruebas diagnósticas es útili en los casos... más