Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

La vitamina A y los carotenoides juegan un papel en la función de las glándulas de la reproducción y son también execelente antioxidantes y protectores del ADN.
 
Fuentes vegetales de vitamina A, como las patatas, las zanahorias y el brócoli, no producen defectos congénitos aunque se consuman en grandes cantidades, a diferencia de la vitamina A. Una dosis de 10.000 iu por día es el límite a partir del cual las posibilidades de defectos congénitos pueden aumentar.
 
No debes tomar más que lo que indica el envase del suplemento, ya que la vitamina A puede ser tóxica en dosis altas.
 
Entre los alimentos de la fertilidad que aportan vitamina A y carotenoides: Alfalfa , albaricoque, espárragos , remolachas , brócoli, col , melón, zanahoria, berzas, ajos, col rizada, diente de león, papayas, melocotones, semillas de calabaza y calabaza, pimientos rojos, espinaca, espirulina, patatas, tomates, nabo y berro.

 

noticias y articulos

Algunas cirugías pueden dañar la fertilidad
Más allá de los hábitos o el estilo de vida, en ocasiones, ya sea por enfermedad o accidente, la mujer debe optar por un procedimiento quirúrgico que la ayude a cuidar y mantener su salud en general. Sin embargo, algunas cirugías pueden dañar la fertilidad, esto se debe al desarrollo de adherencias.

El  tejido cicatricial puede bloquear o distorsionar las trompas de Falopio. Éste surge como  respuesta inflamatoria después de una cirugía, y puede ser causado por endometriosis o infecciones (incluyendo la enfermedad inflamatoria pélvica o la ruptura del apéndice)”, afirma un estudio publicado en The National Infertility Association.

¿Sueño que se esfuma?

La congelación de óvulos
La congelación de óvulos o vitrificación se ha consolidado como una técnica en auge para mujeres que deciden retrasar la maternidad, preservando así su fertilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Foro del Norte en Valladolid, un encuentro organizado por la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

La congelación de óvulos o vitrificación se ha consolidado como una técnica en auge para mujeres que deciden retrasar la maternidad, preservando así su fertilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Foro del Norte en Valladolid, un encuentro organizado por la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

La infertilidad es cosa de dos
La dificultad para concebir un hijo es una de las situaciones más angustiantes que puede afrontar una pareja.

La dificultad para concebir un hijo es una de las situaciones más angustiantes que puede afrontar una pareja. Cuando el factor es masculino, el tema puede cobrar una sensibilidad mayor, ya que los hombres suelen sentir la presión social de demostrar su masculinidad creyendo que su virilidad depende de que puedan o no embarazar. Lógicamente esto es una creencia errónea.

El Wifi podría afectar la fertilidad masculina
A lo largo de los últimos años, los usos y costumbres se han ido modificando debido al ingreso en la vida diaria de elementos revolucionarios como Internet o dispositivos tecnológicos de última generación que permiten que cada vez sea más fácil comunicarse con el otro lado del mundo e intercambiar información, música, videos y fotos.

Pero, muchos nos preguntamos si estas innovaciones pueden implicar aspectos negativos que generen consecuencias dañinas para la salud. Estudios van y vienen, pero pocos habían centrado su atención en lo que a fertilidad masculina se refiere.

Un estudio confirmar que llevar el móvil en el bolsillo daña a los espermatozoides
El trabajo científico demuestra que la fertilidad está cayendo de forma acelerada en los países más ricos y con mayor acceso a la tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultas relacionadas

Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más
estoy operada para no tener hijos y ahora tengo una pareja estable me gustaria darle un hijo q puedo hacerw
La mejor opción en un caso con ligadura tubárica es la fecundación in vitro. Para eso es necesario realizar un estudio previo para analizar el estado de fertilidad de la pareja y asegurarse que las... más
Buenas tardes. Tengo 38 años y tres hijos. Estoy intentando quedar embarazada desde hace cinco meses y no lo consigo. Se considera normal a mi edad? Gracias y un saludo.
En general hay que empezar a estudiar posibles causas de esterilidad cuando una pareja busca embarazo durante un año sin conseguirlo. Sin embargo puede haber algunas circunstancias especiales que... más
me han hecho una prueba sanguínea para la fertilidad, me an dado un valor de prolactina en asterisco 563 mU/L 86-324 y me gustaría saber si esto es normal ?
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: La determinación de la prolactina de forma aislada no se considera una prueba de fertilidad. Junto con otras pruebas diagnósticas es útili en los casos... más