Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

La vitamina A y los carotenoides juegan un papel en la función de las glándulas de la reproducción y son también execelente antioxidantes y protectores del ADN.
 
Fuentes vegetales de vitamina A, como las patatas, las zanahorias y el brócoli, no producen defectos congénitos aunque se consuman en grandes cantidades, a diferencia de la vitamina A. Una dosis de 10.000 iu por día es el límite a partir del cual las posibilidades de defectos congénitos pueden aumentar.
 
No debes tomar más que lo que indica el envase del suplemento, ya que la vitamina A puede ser tóxica en dosis altas.
 
Entre los alimentos de la fertilidad que aportan vitamina A y carotenoides: Alfalfa , albaricoque, espárragos , remolachas , brócoli, col , melón, zanahoria, berzas, ajos, col rizada, diente de león, papayas, melocotones, semillas de calabaza y calabaza, pimientos rojos, espinaca, espirulina, patatas, tomates, nabo y berro.

 

noticias y articulos

Nueva técnica en Reproducción Asistida con mejores tasas en mujeres mayores de 40
Una nueva técnica de reproducción asistida, que permite estudiar los 24 cromosomas del embrión de forma rápida y eficiente, disminuye el riesgo de aborto y mejora las tasas de embarazo en mujeres mayores de 40 años

Así lo asegura un estudio científico realizado por el Centro Médico de Reproducción Asistida de Valencia (CREA), que concluye que el uso de la técnica CGHarray mitiga los efectos negativos en edades avanzadas, según un comunicado de esta entidad.

El aumento progresivo de la edad en la que las mujeres tienen su primer hijo, por encima de los 30 años, es cada vez más habitual tanto en España como en el resto de países europeos, donde la búsqueda de una estabilidad económica y laboral lleva a retrasar la maternidad.

Fertilidad congelada
La fertilización in vitro brinda mejores resultados cuando se utilizan gametos frescos. O sea: En el caso de parejas heterosexuales, a la mujer se le induce la ovulación mediante tratamiento hormonal. Una vez que los ovocitos han madurado lo suficiente, se extraen de los ovarios.

La fertilización in vitro brinda mejores resultados cuando se utilizan gametos frescos. O sea: En el caso de parejas heterosexuales, a la mujer se le induce la ovulación mediante tratamiento hormonal. Una vez que los ovocitos han madurado lo suficiente, se extraen de los ovarios. Ese mismo día, el hombre lleva una muestra de semen, y los espermatozoides se preparan para realizar la fertilización in vitro. Los espermatozoides además pueden utilizarse tiempo después, si han sido preparados y luego congelados y guardados en nitrógeno líquido (-196 °C).

Polémico: Hay empresas que pagan a sus empleadas por congelar óvulos
Facebook y Apple tomaron la decisión de pagarles a sus empleadas para postergar la maternidad y desataron la polémica. La médica especialista en fertilidad Luisa Barón y la investigadora y profesora de la UBA, Ingrid Sarchman, ofrecieron una entrevista al portal de noticias minutouno.com y opinaron del tema.

Según las compañías, el objetivo es incrementar el número de personal femenino. Así nació esta idea de ofrecer a sus trabajadoras costear el tratamiento para que congelen sus óvulos, postergando así su maternidad, y dándoles la oportunidad de concentrarse en sus carreras profesionales.

Esta decisión en la que lo privado viene a colaborar con la planificación familiar, desató críticas desde quienes creen que la nueva iniciativa influye en esa planificación, y que en un futuro podría ser decisiva a la hora de obtener un puesto de trabajo.

¿Cómo puedo compaginar un tratamiento de fertilidad que requiere tanta dedicación con mi vida habitual?
A continuación te damos algunos consejos para hacerlo todo lo más llevadero posible, le adelantamos que la única herramienta útil es la organización.

Cuando nos sometemos a un tratamiento de fecundación in vitro debemos tener en cuenta que durante más o menos 12-14 días tendremos que autoadministrarnos medicación inyectable a diario, deberemos acudir al centro de reproducción con cierta regularidad para monitorizar, mediante ecografía, el desarrollo y el crecimiento folicular. Además,  se nos someterá a una intervención quirúrgica para la extracción de los ovocitos y por último se nos transferirán los embriones generados tras la fecundación de dichos ovocitos.

Una mujer que sufre estrés tarda más en quedarse embarazada
En las últimas décadas, el estrés ha ido acaparando cada vez más la atención de expertos en varios ámbitos científicos, ya que se han ido observando sus múltiples efectos sobre nuestra salud física, y no sólo psíquica como pudiera parecer.

La relación entre estrés y fertilidad aún no se conoce de forma exacta, pero a raíz de varios estudios se ha podido comprobar que una mujer que sufre estrés tarda más en quedarse embarazada, tanto de forma natural como mediante técnicas de reproducción asistida.

Consultas relacionadas

Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más
estoy operada para no tener hijos y ahora tengo una pareja estable me gustaria darle un hijo q puedo hacerw
La mejor opción en un caso con ligadura tubárica es la fecundación in vitro. Para eso es necesario realizar un estudio previo para analizar el estado de fertilidad de la pareja y asegurarse que las... más
Buenas tardes. Tengo 38 años y tres hijos. Estoy intentando quedar embarazada desde hace cinco meses y no lo consigo. Se considera normal a mi edad? Gracias y un saludo.
En general hay que empezar a estudiar posibles causas de esterilidad cuando una pareja busca embarazo durante un año sin conseguirlo. Sin embargo puede haber algunas circunstancias especiales que... más
me han hecho una prueba sanguínea para la fertilidad, me an dado un valor de prolactina en asterisco 563 mU/L 86-324 y me gustaría saber si esto es normal ?
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: La determinación de la prolactina de forma aislada no se considera una prueba de fertilidad. Junto con otras pruebas diagnósticas es útili en los casos... más