Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

Vitamina A y los carotenoides

La vitamina A y los carotenoides juegan un papel en la función de las glándulas de la reproducción y son también execelente antioxidantes y protectores del ADN.
 
Fuentes vegetales de vitamina A, como las patatas, las zanahorias y el brócoli, no producen defectos congénitos aunque se consuman en grandes cantidades, a diferencia de la vitamina A. Una dosis de 10.000 iu por día es el límite a partir del cual las posibilidades de defectos congénitos pueden aumentar.
 
No debes tomar más que lo que indica el envase del suplemento, ya que la vitamina A puede ser tóxica en dosis altas.
 
Entre los alimentos de la fertilidad que aportan vitamina A y carotenoides: Alfalfa , albaricoque, espárragos , remolachas , brócoli, col , melón, zanahoria, berzas, ajos, col rizada, diente de león, papayas, melocotones, semillas de calabaza y calabaza, pimientos rojos, espinaca, espirulina, patatas, tomates, nabo y berro.

 

noticias y articulos

Alana la joven con dos madres y un padre...
Tener dos mamás y un papá puede no ser tan extraño en estos días, pero lo que si sale fuera de lo común es nacer teniendo la carga genética de tres personas.

Alana Saarinen es una adolescente que disfruta de la vida con una particularidad nació a partir del ADN de tres personas. ¿Cómo es posible?. Alana vino al mundo a través de una práctica de fertilización in vitro que hoy no está permitida.

El peso y la Fetilidad
Con la llegada de septiembre un habitual de todos los años es que aumenten las matrículas en los gimnasios.

Con la llegada de septiembre un habitual de todos los años es que aumenten las matrículas en los gimnasios. Volvemos a la normalidad del día a día y toca cuidarse  para librarse de los excesos de verano.

 Los Hombres más agraciados de cara suelen tener de media peor esperma
Hasta ahora, siguiendo la teoría de la evolución, en teoría las mujeres se fijaban en el atractivo de un hombre como forma de desentrañar sus bondades genéticas, incluida la calidad de su esperma. Cuánto más guapo les parece, más sanos, inteligentes y equilibrados serán sus hijos.

Este sistema de criba se denomina hipótesis del fenotipo relacionada con la fertilidad, y los experimentos que lo han estudiado siempre ofrecían los mismo resultados: las mujeres parecen guarde por un sexto sentido que les hace sentirse más atraídas por los que mejores genes tienen, que suelen ser aquellos que les parecen más guapos. 

Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad
Debido al estrés y al estilo de vida ajetreada, cada vez es más frecuentes que las parejas caigan presas del problema de infertilidad. La incapacidad para concebir puede causar estragos en el bienestar personal, a pesar que todo lo demás en la vida vaya perfectamente según se a planificado.

La incapacidad para concebir causa inmensa ansiedad y frustración que no hace más que aumentar con el tiempo, agravando el desequilibrio hormonal y reduciendo además las posibilidades de una mujer de convertirse en madre.

Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para los problemas femeninos. De hecho, la aromaterapia es uno de los métodos más eficaces de lidiar con problemas del sistema reproductivo, especialmente para las mujeres mayores de 40.

El destino de los embriones congelados
¿Qué destino le darías a tus embriones congelados cuando no quieras tener más hijos?

Te pido por favor que te plantees la siguiente situación: tienes dos hijos que han nacido tras FIV y no quieres tener más, pero resulta que del ciclo de tratamiento han quedado tres embriones congelados. Supongamos también que, como ha sido en España, puedes elegir todos los destinos posibles para ellos. 

¿Qué decides?

Os voy a comentar lo que dice exactamente la Ley y nuestra experiencia con las respuestas de los pacientes.

Consultas relacionadas

Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más
estoy operada para no tener hijos y ahora tengo una pareja estable me gustaria darle un hijo q puedo hacerw
La mejor opción en un caso con ligadura tubárica es la fecundación in vitro. Para eso es necesario realizar un estudio previo para analizar el estado de fertilidad de la pareja y asegurarse que las... más
Buenas tardes. Tengo 38 años y tres hijos. Estoy intentando quedar embarazada desde hace cinco meses y no lo consigo. Se considera normal a mi edad? Gracias y un saludo.
En general hay que empezar a estudiar posibles causas de esterilidad cuando una pareja busca embarazo durante un año sin conseguirlo. Sin embargo puede haber algunas circunstancias especiales que... más
me han hecho una prueba sanguínea para la fertilidad, me an dado un valor de prolactina en asterisco 563 mU/L 86-324 y me gustaría saber si esto es normal ?
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: La determinación de la prolactina de forma aislada no se considera una prueba de fertilidad. Junto con otras pruebas diagnósticas es útili en los casos... más