Consulta al especialista

Mi marido tuvo paperas a la edad de 14 años ¿debemos acudir a un andrólogo?

Apreciad@ usuari@,
Unos valores de seminograma alterados pueden ser debidos tanto a una causa genética (en cuyo caso podría haber sido heredada), como a una causa ambiental.
En referencia a la parotiditis, una de las posibles complicaciones es la inflamación testicular, que en ocasiones puede dar lugar a infertilidad en el hombre.
Nuestro consejo es que acudáis a un centro especializado en fertilidad dónde un andrólogo podrá analizar el caso de tu marido más ampliamente. En caso que sea posible, determinará el origen de su seminograma alterado con la ayuda de algunas pruebas. Además, conjuntamente con otros profesionales del centro como ginecólogos, os aconsejarán el mejor camino a seguir para lograr el embarazo.
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Autor Tema: Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto a los dos meses  (Leído 399 veces)

**

Mocoseta

  • Medio
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Noticia q he leido en la prensa y creo q puede ser interesante, os pongo el enlace y copio el articulo, este post tb está puesto en el general, Besotes a todas.

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/126993/una/muestra/sanguinea/permite/conocer/sexo/feto/los/dos/meses.html

Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del Feto a los dos meses

Con una muestra de ADN del bebé se podrá concocer su sexo sin esperar a la vigésima semana de gestación, con una fiabilidad superior al 98%

| Actualizado 12.05.2008 - 14:34
 
   Los padres podrán satisfacer su curiosidad sobre el sexo del Feto en la octava semana del Embarazo, sin esperar como hasta ahora a la vigésima, además de diagnosticar enfermedades como la hemofilia o la distrofia muscular, gracias a una muestra sanguínea de la madre que recoge ADN del futuro bebé.

El hito científico, producto de las investigaciones del laboratorio granadino Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), permite conocer a los dos meses de gestación si el futuro bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98%, y por tanto, con más exactitud que la ecografía.

El director general de Laboratorios Lorgen, empresa pionera en la investigación genética, Javier Valverde, ha explicado hoy en rueda de prensa que, hasta ahora, el Diagnóstico Prenatal requería esperar hasta la vigésima semana de gestación y recurrir a la ecografía o a la toma de células fetales usando métodos invasivos, tales como la Biopsia y la cordocentesis, que pueden suponer "ciertos riesgos" al introducirse en la Placenta.

Las nuevas pruebas, que consisten en tomar una muestra de tres mililitros de la sangre de la madre, están exentas de peligro tanto para la embarazada como para el Feto al no hacer uso de las técnicas invasivas.

Además de satisfacer la curiosidad de los padres y ayudar a planificar el entorno del futuro bebé, el diagnóstico permite identificar determinadas enfermedades monogénicas ligadas al sexo del Feto, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.

El hecho de disponer del ADN del Feto abre la puerta a otros análisis genéticos, según Valverde, quien ha adelantado que la empresa ya trabaja en colaboración con el Hospital Materno Infantil para identificar otras enfermedades y prevenir otra serie de problemas durante el Embarazo.

El director general de la empresa ha señalado que el coste de las pruebas está cubierto por el Servicio Nacional de Salud en caso de que la familia cuente con antecedentes de enfermedades monogénicas, y que por tanto, la madre necesite cuidados y atención especial durante el Embarazo.

Si se trata de conocer el sexo sin esperar a la semana 20 o recurrir a las técnicas invasivas, la madre deberá acudir a un laboratorio de análisis clínico o una clínica ginecológica donde se realizará la extracción de sangre y se enviará la muestra a Laboratorios Lorgen, que ofrecen los resultados en un plazo de 48 horas.

En este caso, el coste de las pruebas oscilarán entre los 120 y 130 euros, un precio que Valverde considera "asumible e inferior" a la mayoría de las pruebas genéticas que se han desarrollado hasta el momento en este campo.

Lorgen es una empresa creada por Jose Antonio Lorente Acosta, prestigioso investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y director del Laboratorio de Identificación de Genética de esta institución académica, que pertenece al holding inversor Líder XXV.


Buscando desde Abril 2005
Él 30, yo 28
Él azoospermia (biopsia negativa).
Yo ovarios poliquisticos;
Histerosalpingografía, histeroscopia y legrado.
1er tto febrero 2008...anulado baja respuesta.
2do tto marzo 2008...anulado hiperestimilación y 12 folis.
3er tto abril 2008...el 11 abril IAD realizada.
*POSITIVO* en beta el 25 abril 20008.
-7 Mayo 1ª eco SS (6+1).... Un saquito con un peque dentro (9,7mm la lentegita entera).
-14 Mayo 2ª eco SS (7+1)... Vemos el corazoncito latir y el peque mide 8,6mm.
-17 Junio 3ª eco SS (12 semanas) Mide 55,2mm. Todo muy bien,  escuchamos su latido por 1ª vez y no para de moverse.
-27 Junio 4ª eco SS (13+3)... En urgencias por los vómitos y el peque está perfecto.
-1 Julio 5ª eco SS (14 semanas)... En urgencias por sobrecarga de azucar, mi peque sigue perfecto.
-16 Julio 6ª eco ss (16+2)... En alto riesgo- endocrino, el peque sentadito y con sus manos cerraditas refregandose la carita, latido y todo bien.
-13 Agosto 7ª eco SS (20+1 semanas)...Pesa 350gr, todo perfecto y parece q es una niña, mi niña CARMEN q si todo sale bien nacerá el 30 de Diciembre.
-27 Agosto 8ª eco SS (22+1)... En alto riesgo- tocología, Se confirma q es una niña, ya pesa 450gr aprx. La niña perfectamente pero a mi me remiten al cardiólogo.
-28 Agosto Cardiología, la niña muy bien, yo... ecocardio y electro regular, repetir ecocardio (15 sep) y 24h con un holter(2 sep), nueva cita cardiólogo 22/9/08.
-1 Septiembre 9ª eco SS (23 semanas)... En alto riesgo - endocrino, Mi niña muy gordita 500gr, latido bien y todo bien; me pusierón su carita de perfil en la eco y ...es preciosa!!!!!.
-2 Octubre 10ª eco privado (27+2) la 4D fue flipante, mi niña es una muñequita preciosa y pesa 1.205gr. Todo perfecto y cada día mas ilusionada.
-20 Octubre 11º eco SS (29+6) alto riesgo, mi niña pesa ya 1.579gr y está muy bien.
-24 Octubre 12º eco ss (30+3) URGENCIAS con contracciones cada 10 minutos, no dilatación y me dejan ingresada, la niña pesa 1.700gr.
-27 Octubre 13º eco ss (30+6) Me dan el alta con tratamiento de 2 Adalat cada 6 horas y reposo, conrol dentro de 2 semanas en alto riesgo. Mi niña esta muy bien con ganitas de salir pero muy bien, ya pesa 1.873gr.
-6 Noviembre 14º eco ss por alto riesgo, todo muy bien y pesa la pequeñita 2.020 gr.
-10 Noviembre 15º eco ss (33 semanas) Otra amenaza de parto prematuro. Me administran en urgencias valium 10 IM, un ringer lactato a perfusión alta y dosis de ataque de adalat, consiguiendo frenación. Mi niña muy bien ya pesa 2.080 gr.
-13 Noviembre 16º eco doppler por ss (33+3) Todo perfecto... todo, todo; mi niña pesa 2.283 gr.
-24 Noviembre 17º eco ss (34+6) Por alto riesgo y ginecología 3ª planta, todo los controles muy bien, me retiran el adalat y mi pequeña pesa 2.900 gr. ya me puedo poner de parto tranquilamente.
-1 Diciembre 18º eco ss (35+6) Sigue todo perfecto mi niña pesa 3.120 gr. acorde a 36 semanas, como todo está muy bien empiezo con los registros semanales.


ara655

  • Visitante
Re: Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto a los dos meses
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2008, 19:29:39 pm »
Me parece muy interesante aunque nosotros no queremos conocer el sexo del bebé hasta que nazca  :icon_help1:

Últimas noticias

¿Cómo influyen las valoraciones personales en un diagnóstico de infertilidad? ¿Cómo influyen las valoraciones personales en un diagnóstico de infertilidad?
Las valoraciones personales son las creencias, pensamientos y sentimientos acerca de uno mismo (autoconcepto). No tiene que ver con nuestro aspecto físico, ni con nuestras pertenencias, ni siquiera con lo que aparentamos ser o tener. Se trata de una valoración de nosotros por lo que somos a nivel personal. El grado de afectación emocional...

Bege

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Karma: +0/-0
Re: Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto a los dos meses
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2008, 20:49:10 pm »
Pues yo justo cuando estuve en el gine el viernes había una mujer allí que se había hecho esa prueba en su primer Embarazo y ahora que volvía a estar embarazada se lo quería volver a hacer... (yo vivo en alemania) pero igualmente el resultado del sexo no se lo decían hasta la semana 14 para evitar que se pueda abortar por cuestiones de sexo... ya sé que suena loco pero viendo el mundo no me extranyaría que hubiese gente loca capaz de abortar porque "querían un chico"...

A mi la parte de lo de las enfermedades me parece estupenda, quién sabe y quizás en unos anyos se pueden diagnosticar las mismas enfermedades que en la amnio pero en la semana 8!!! sería alucinante!!! más que nada porque para las mujeres que deciden abortar si el bebé no viene bien no debe ser lo mismo abortar en la semana 8 que en la 18...

Ahora... lo de saber el sexo antes... me parece una gilipollez... pero bueno... cada pareja es un mundo....

besos
Yo 25 (SOP) y él 26 (pocos bichillos y encima lentos y feos...)
1° ICSI Julio´07... me baja la regla antes de la beta...no absorbo la progesterona vaginal..
   (no tenemos congelados)
2° ICSI Septiembre´07: me transfieren 2 y tengo 9 congelados!!!!
  Beta el 8 de Octubre... el día más feliz de mi vida!!! 742!!!!
  17 Oct. (5+5) 1° ECO... es uno y vemos su corazón!!!
  En Junio Nace mi niña pereciosa.

Octubre 2011, cuatro años después vamos a descongelar a nuestros bichines.
Descongelan 4 y sobreviven bien 2, nos quedan 5 conges todavía!!!
Beta positiva y son dos : NIÑO y NIÑA que nacen en Junio de 2012
Somos felices con nuestra familia numerosa!!!



Share via delicious Share via facebook Share via twitter

  Asunto / Iniciado por Respuestas / Vistas Último mensaje
thumbup
Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto a los dos meses.

Iniciado por Mocoseta

0 Respuestas
297 Vistas
Último mensaje Mayo 12, 2008, 18:34:57 pm
por Mocoseta
xx
TEST CASERO PARA CONOCER EL SEXO DEL BEBE ¿?

Iniciado por koukla29

10 Respuestas
3046 Vistas
Último mensaje Enero 01, 2011, 18:38:59 pm
por Muriel
xx
Hay un invento que permite llevar tus pantalones normales...

Iniciado por rosamar

12 Respuestas
1081 Vistas
Último mensaje Octubre 13, 2008, 13:20:28 pm
por rosamar
xx
encantada de conocer a todas

Iniciado por ra

4 Respuestas
425 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2008, 09:50:51 am
por elsdragon