Consulta al especialista

¿Existe algún tratamiento para los espermatozoides inmóviles?

Hola, gracias por ponerte en contacto a través del portal de lainfertilidad.com.
Con respecto a la consulta que planteas, sería necesario profundizar un poco más en el estudio del semen. La astenozoospermia o movilidad reducida de los espermatozoides puede tener muchos orígenes, como son infecciones, desequilibrios hormonales, agentes contaminantes presentes en el medio, tabaquismo, etc.
 
Normalmente, los casos severos como el que nos comentas suelen manifestarse junto a otras alteraciones en la concentración o la morfología. Además sería conveniente ver el número de espermatozoides vivos para discriminar una posible necrozoospermia. Por todo esto se recomienda valorar el seminograma en su conjunto.
 
Con respecto al tratamiento, no existe en el mercado un producto milagro frente a la mala calidad del semen. Lo que si existen son muchos compuestos ricos en agentes antioxidantes (DHA, Coenzima Q10, vitaminas E, B…etc.) Pregunta a tu ginecólogo o en tu farmacia de confianza. Nosotros recomendamos tomarlos diariamente como complemento de la dieta durante un mínimo de tres meses. Al cabo de este periodo se deberá repetir el análisis del semen.
 
Un saludo y espero haber aclarado tus dudas.Luis Delgado CigüelaEmbriólogo
Clinica Fertia

Eventos Vinculados

  • cumpleaños: Mayo 06, 2009

Autor Tema: Irena (25)  (Leído 1121 veces)

**

Irena

  • Visitante
Irena (25)
« en: Febrero 15, 2009, 22:00:54 pm »
Pues nada queria poner mi cumple en el calendario no se hice bien