Instituto Bernabeu Elche
Sobre Instituto Bernabeu Elche
La Institución Europea referente en Medicina Reproductiva, especialistas en encontrar soluciones individualizadas.
Más de 25 años de experiencia y compromiso con sus pacientes:
• Resultados líderes en la especialidad y auditados externamente por DKV y Fidelitas.
• Tratamientos a la medida de las necesidades reales del paciente.
• Desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías
• Facultativos de prestigio internacional con firmes principios médicos y éticos.
• Tecnología e infraestructura de vanguardia.
• Auditados y exhaustivos controles de calidad de cada uno de los procesos.
• Abordaje multidisciplinar, integrado por ginecólogos, genetistas, biólogos de la reproducción, urólogos y endocrinos para ofrecer un abordaje personalizado a la medida de cada paciente.
Comprometidos desde el primer contacto por la comunicación y bienestar del paciente, médica y emocionalmente, cuidando cada detalle, como solo una Institución de su calidad puede ofrecer.
La sobreespecialización de su equipo humano y tecnológico les permite ofrecer tratamientos específicos para pacientes con baja respuesta ovárica, para el tratamiento del fallo de implantación recurrente y aborto de repetición, así como para el abordaje de patologías minoritarias.
Historia
Desde su fundación, a principios de los 80, mantienen la vocación y el compromiso de ofrecer a sus pacientes una atención integral, proporcionando el máximo nivel asistencial. Este compromiso queda reflejado con la obtención de los certificados de calidad ISO 9001, SEP (Sanidad excelente privada) y EFQM (European Foundation for Quality Management).
Como primordial objetivo ha sido y es conseguir los mejores resultados e impulsar el avance de la ciencia médica. Por ello, junto a su actividad asistencial, desarrollan una labor investigadora y docente, actividades que se enriquecen mutuamente.
Fruto de este serio compromiso cabe señalar entre otros:
• Primer embarazo FIV en la Comunidad Valenciana, 1987.
• Primeros y únicos casos de embarazo conseguidos con espermátidas en España.
• El primer nacimiento mundial, en verano del 2004, de una niña libre de padecer ceguera hereditaria (retinosquisis).
• Primer nacimiento mundial, en febrero del 2006, de un niño libre de padecer Síndrome de Marfan, aplicando MDA.
Valores
Por encima de todo el paciente. Esta es nuestra máxima y nuestro mejor valor: la orientación de toda nuestra actividad encaminada hacia su cuidado.
IB se fundó por médicos hace más de 25 años y desde entonces la dirección, la gestión y la toma de decisiones de la Clínica ha sido desarrollada siguiendo criterios médicos y por médicos. A diferencias de otras clínicas, que han basado su modelo en accionistas e inversores, jamás se ha aceptado que formen parte del consejo de dirección o de la propiedad personas ajenas a la Medicina, ni mucho menos inversores o empresas capitalistas.
Esto nos permite ser libres: Los pacientes tiene la absoluta garantía que en las decisiones, tratamiento y consejos médicos que puedan recibir, no hay ningún sesgo economicista o lucrativo.
Por ello, huyendo de cualquier mercantilismo, no aplicamos tratamientos de resultado incierto o fantasioso, que caminan próximos al engaño: únicamente las más estrictas normas éticas y de eficiencia guían nuestro quehacer.
La libertad de ofrecer el cuidado del paciente siguiendo estrictas normas éticas y médicas, es una de las claves que explican la confianza que han depositado en nosotros los miles de pacientes atendidos en los últimos 25 años.
Junto a ello la constante actualización en la formación médica y paramédica, el exquisito control de todos los procesos y análisis de resultados, unido al uso de la mejor tecnología diagnóstica y terapéutica en nuestros propios laboratorios nos lleva a ofrecer siempre un cuidado integral.
IB nació, por y para los pacientes, acercándoles los avances, conocimientos y técnicas más eficientes para su curación y tratamiento: esta es la línea maestra, la matriz de la que surge nuestro entusiasmo y compromiso y de la que son beneficiarios nuestros pacientes.
Servicios
Fertilidad
- FIV – Fertilización In Vitro
- Donación de óvulos
- Donación de Embriones
- Inseminación Artificial
- Transferencia de embriones congelados (Criotransferencia)
- Vitrificación de Ovocitos
- Vitrificación de Embriones
- ICSI - Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides
- DGP – Diagnóstica Genética Preimplantacional
- Transferencia de Blastocisto
- Eclosión Asistida
- Seguimiento del Ciclo
- Consulta con Especialista de Fertilidad
- Estudio de Fertilidad
- IUI - Inseminación Intrauterina
- Análisis FISH en espermatozoides
- Seminograma
- Fragmentación del ADN de los espermatozoides (Tunel)
- Donación de Semen
- Banco de semen de donante
- Vitrificación de Semen
- Recuperación quirúrgica de espermatozoides
- PAAF - punción testicular con aguja finaDonante de óvulos
- Maternidad en solitario
- Maternidad Lésbica
Obstetricia y Ginecología
- Consulta maternidad
- Tratamiento Prenatal
- Consulta nutricional
- Anticoncepción
- Legrado
- Cirugía Histeroscópica
- DIU - Dispositivo Intrauterino
- Cirugía ginecológica laparoscópica
- Consulta obstétrica y ginecológica
- Tratamiento postnatal
- Prueba de embarazo
Urología
- Consulta urológica
- Vasectomía
- Vaso-vasostomía
Imagen diagnóstica
- Ecografía doppler
- Ecografía 3D/4D
- Mamógrafo digital
Equipo Médico
Ginecólogos:
- Dr. Rafael Bernabeu
Director Médico - Dr. Joaquín Llácer
- Dr. Fernando Araico
- Dr. José Manuel Lozano
- Dra. Lydia Luque
- Dr. José Manuel Gómez
- Dra. Belén Moliner
Urólogos:
- Dr. Luis Prieto
- Dr. Manuel Ortiz
- Dr. Pedro López Cubillana
Endocrino:
Dra. Pino Navarro
Endocrinología y Nutrición
Radiodiagnóstico:
Dr. Miguel Hernández
Radiodiagnóstico
Biología de la Reproducción:
- Dr. Jorge Ten
- Dra. Dori Rodríguez
- Jaime Guerrero
- Mariló Pérez
- Mª Ángeles Carracedo
- Iván Ochando
- Mª Carmen Tió
Ginecología:
- Dr. José Manuel Lozano
- Dr. José Manuel Gómez
- Dr. Eduardo Vilaplana
- Dra. Carmen Martín Ondarza
- Dr. Vicente Ruiz Cotorruelo
- Dra. Ana Barqueros
- Dra. Belén Moliner
Embarazo:
- Dr. Francisco Sellers
- Dra. Ana Palacios
- Dra. Carmen Martín Ondarza
- Dra. Ana Barqueros
Biología Molecular y Genética:
- Dra. Belén Lledó
- Dr. José Antonio Ortiz
- Dra. Ana Fabregat
- Dra. Dori Rodríguez
- Dra. Ruth Morales
Horario y Asistencia
Teléfono: +34 966 66 44 11
Emai: info@institutobernabeu.com
Web: www.institutobernabeu.com
Lunes a viernes mañanas de 9:00 a 15:00 h, tardes de 16:30 a 20:00 h.
Sábados y festivos de 8:00 a 13:30h
Domingos disponibles según tratamiento
Si usted vive fuera de España y tiene intención de visitarnos, puede contactar con nuestro Departamento de Atención Internacional donde estaremos gustosos de facilitarle información y asesoramiento en servicios y alojamientos para hacerle más fácil y placentera su estancia en nuestra ciudad. (international@institutobernabeu.com)












