Fertilización asistida: practicamente un 50% de los tratamientos tiene éxito en los primeros meses

Emilio Sojo, especialista en fecundación asistida, aseguró en Radio 10 que las parejas que fracasan suelen volver a intentarlo luego de treinta días. La edad y las causas de la infertilidad son los principales inconvenientes.
El especialista, en diálogo con Radio 10, explicó que la mejora en los tratamientos de fertilización asistida llevó a que, actualmente, las posibilidades de éxito sean altas.

“De cada diez pacientes que vienen (a consulta), a cinco o como máximo a seis les voy a tener que decir que el tratamiento, este mes, fracasó”, sostuvo Sojo. Pero agregó: “Ese paciente tiene una reserva de óvulos congelados, al mes siguiente se pueden transferir los óvulos previa fertilización y va a ir mejorando cada vez más la estadística”.

En ese sentido, aclaró que las principales causas por las que un tratamiento no da resultado son la edad de los pacientes y las patologías que acarrean y les impiden procrear.
Con respecto a los nacimientos múltiples, el experto señaló que los avances de la tecnología permitieron que no se produzcan de manera indiscriminada en cada una de las mujeres tratadas. “Cada día están más controlados (los nacimientos múltiples). Uno cada vez va percibiendo menor cantidad de embriones, con lo cual el resultado de los múltiples está descendiendo“, sostuvo.
Sojo destacó, entre los tratamientos más utilizados en el país, los medicamentos para la estimulación, para el congelamiento de óvulos y para el congelamiento de espermatozoides; y la donación de gametos.
“Obviamente todas las técnicas han mejorado, y mucho” en los últimos años, finalizó.
Via Infobae.com

Publicidad

Inicio de sesión

Menú de usuario

Centros destacados

Encuesta

¿Has sangrado durante el embarazo?
Si
58%
No
42%
Total de votos: 272