Se encuentra usted aquí

Cómo afrontar y superar la infertilidad

Anna Gimeno tiene dos hijos preciosos, Marc y Julia, fruto de un tratamiento de reproducción asistida.
Cómo afrontar y superar la infertilidad

Fue un proceso largo, complicado y costoso, sobre todo emocionalmente; una situación que ella misma asemeja con la experiencia de «atravesar un campo de minas sin manual de instrucciones». Por eso, porque conoce a la perfección qué y cómo se sienten las mujeres (y parejas) que se enfrentan a la imposibilidad de concebir un hijo de manera espontánea, porque sabe que con información hay más posibilidades de éxito, ha decidido escribir un libro y compartir lo que ella vivió y la satisfacción que le supuso gestar y parir a sus «amados tesoros».

«El deseo de ser madre», editado por Alba, es una guía para conocer y afrontar un proceso de reproducción asistida desde el punto de vista de una mujer que lo ha experimentado en primera persona. «Es lo que a mí me hubiese gustado saber cuando empecé a recorrer ese camino», dice la autora y periodista Anna Gimeno. Sin embargo, el libro no es sólo el testimonio personal de un tratamiento, sino que «reúne información actual recabada de fuentes informativas directas y acreditadas».

La obra se estructura en tres capítulos, subdivididos a su vez en diversos apartados que abarcan las posibles situaciones que deberá atravesar, de una forma u otra, la mujer que se embarca en la aventura de luchar contra lainfertilidad. Así, el arranque de «El deseo de ser madre» analiza el porqué de un tratamiento de reproducción, las posibles dificultades para concebir, el actual aplazamiento femenino de la maternidad o las nuevas formas de familia surgidas en la sociedad de hoy en día, como las madres (o padres) que desean serlo sin pareja o con una del mismo sexo.

A continuación, y tras diseccionar las diferencias que hay entre los centros públicos y privados, así como las cuestiones legales de la reproducción asistida, la autora sumerge de lleno al lector en el verdadero proceso que se experimenta al iniciar un tratamiento: el shock de no poder engendrar, el enfado, el porqué a mí, la desesperanza, 

Luego, una vez superadas estas fases, «El deseo de ser madre» repasa los pasos que seguirán las mujeres y/o parejas que hayan decidido concebir con ayuda externa: la visita al andrólogo y la extracción de Semen, lainducción de la Ovulación y las relaciones programadas, la inseminación o la Fecundación In Vitro, además de atacar las dudas que les asaltarán y abordar eficazmente sus vacilaciones.

Por último, la obra de Alba presenta la cara y la cruz de un procedimiento de reproducción, el qué sucede después del tratamiento -haya sido exitoso o dé «un negativo tras otro»-, y finaliza con una extensa bibliografía y un compendio de páginas web de referencia que, en conjunto, convierten «El deseo de ser madre» en la más completa y extensa guía para todas las mujeres (y parejas) que opten por adentrarse en la aventura de concebir y tener, por fin, un hijo.

Expertos y testimonios

La primera y única obra que guía a las futuras madres y su entorno

La autora utiliza su propia experiencia en la reproducción asistida, pero también echa mano de la sabiduría de expertos como Antonio Pellicer y Carlos Simón, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), o Buenaventura Coroleo, del Instituto Dexeus.

Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
http://www.lainfertilidad.com/profesionales/centros-de-fertilidad/ivi-valencia.html

Añadir nuevo comentario

E-mail (tu correo electrónico no se publicará)

Noticias y artículos

La justicia europea avala patentar algunos tipos de células madre
Las procedentes de óvulos cuyo desarrollo ha sido estimulado sin fecundación, siempre que no sean aptos para convertirse en un ser humano. El Tribunal de Justicia declara que "para poder ser calificado de 'embrión humano', un óvulo humano no fecundado debe tener necesariamente esa capacidad.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves patentar células madre procedentes de óvulos cuyo desarrollo ha sido estimulado sin fecundación, siempre que no sean aptos para convertirse en un ser humano. El fallo matiza una sentencia anterior de 2011 del propio Tribunal de Justicia, que prohibió patentar las células madre obtenidas a partir de un embrión humano.

Me negaron el tratamiento por ser lesbiana y tuve que acudir a una clínica privada
Patricia quiso someterse a una inseminación artificial en la sanidad pública, pero su ginecóloga le denegó la cita. El Ministerio de Sanidad solo permite tratamientos públicos de reproducción asistida a parejas heterosexuales. Los colectivos de Gays y Lesbianas reclaman que Sanidad permita a las mujeres solas y a las lesbianas someterse a tratamientos de reproducción asistida. "Las mujeres cuando queremos ser madres tenemos un deseo irrefrenable".

Cuando Patricia quiso ser madre, su ginecóloga del ambulatorio en el barrio de Vallecas (Madrid) se negó a darle cita para someterse a inseminación artificial. En ese momento su pareja, Pilar, estaba embarazada tras haber acudido a una clínica privada por elección, para que el proceso fuera rápido. Patricia, sin embargo, deseaba hacerlo a través de la sanidad pública. "Pensamos que era un buen momento de iniciar el proceso, con calma, porque sabíamos que iba a ser más lento". Pero no se lo permitieron.

Diez dudas y preguntas sobre la  vitrificación de óvulos
La clínica Ginefiv ayuda a resolver cuestiones en torno a los factores que influyen en el éxito de esta técnica •Desde si afecta al nivel de fertilidad, hasta a qué edad se puede recurrir a esta técnica o qué hacer en el caso de que se decida finalmente no utilizar los ovocitos congelados •Por cada año que se retrasa la maternidad, las posibilidades de quedarse embarazada de forma natural se reducen en un 5%

La vitrificación de óvulos es una técnica en pleno auge cuya demanda se ha incrementado en el último año. Cada vez más mujeres españolas deciden postergar la maternidad por motivos sociales y económicos y, conscientes de las repercusiones que tiene el avance de la edad reproductiva, deciden acudir a esta técnica para tener un bebé en un futuro. Y es que cada año que una mujer retrasa la maternidad, las posibilidades de embarazo natural se reducen hasta en un 5%.

La aventura de ser madre en Barcelona IVF
Cumplí 39 años y con ellos llegó la fecha que hacía tiempo me había marcado como objetivo para ser madre. Me había prometido a mí misma de que si llegada esa edad no lo había conseguido, buscaría todos los medios para serlo independientemente de cómo fuera mi situación personal, laboral y sentimental. Así que me encontré con una buena situación personal y laboral, pero sin una pareja masculina. Afortunadamente ese detalle no fue un impedimento para mí y recurrí a una clínica de inseminación artificial.

Barcelona IVF, ¿por qué?

Acudí a Barcelona IVF después de consultar a varias personas conocidas que me hablaron muy bien de la clínica, tanto en los servicios ofrecidos como en el trato del personal y los médicos.

Buen trato y profesionales

 La infertilidad: Mantenerlo en secreto, a la larga mantiene un elevado nivel de estrés
Cuando las circunstancias nos llevan a comunicar a otros nuestros problemas de infertilidad, no siempre estamos correctamente preparados para afrontarlo.

Cuando las circunstancias nos llevan a comunicar a otros nuestros problemas de infertilidad, no siempre estamos correctamente preparados para afrontarlo. Y es que, en numerosas ocasiones, este proceso genera un aumento de la ansiedad. Pero mantenerlo en secreto, a la larga mantiene un elevado nivel de estrés al que sin darnos cuenta nos maladaptamos. ¿Cuál es la mejor manera de abordarlo?

Consultas relacionadas

Calambres menstruales extremadamente dolorosos, dolor pélvico crónico, dolor durante o después de tener relaciones sexuales, dolor intestinal, evacuaciones dolorosas, dolor al orinar durante los períodos menstruales o menstruación abundante son solo algunos de los síntomas que provoca la... más
Respuesta de Robertma:
[url=http://www.compromat.ru/page_31480.htm]баба ебет мужика огромным страпоном[/url] - мужик ебет мужика онлайн бесплатно, смотреть как трахают ментов.
Buenos días, He tenido un aborto con legrado por gestación no evolutiva en la semana 7, el embarazo fue conseguido por inseminación, ayer me revisaron y esta todo bien, no han quedado restos, mi pregunta es si puedo empezar inseminación en enero que seria mi segunda regla. Gracias.
Respuesta de Equipo médico I...:
Después de un aborto con legrado se suele recomendar un tiempo de espera de un par de reglas para volver a buscar un embarazo. De esta forma garantizamos que el útero vuelva a estar en las... más
Buenos dias! sufro de candidiasis reicidente hace varios años, he probado de todo y he pasado por distintos profesionales (ginecologos, medico clinico, infectologo)...puede esto afectar mi fertilidad?? o impedir quedar embarazada, ya he pasado por una inseminacion intrauterina..Gracias!
Respuesta de Equipo médico I...:
La candidiasis de repetición no es causa de esterilidad así que puedes estar tranquila en este aspecto. Habría que valorar en tu caso la realización de algún tratamiento crónico contra la candidiasis... más
Tengo 38 años y mi esposo 33, tenemos dos años y medio tratando de lograr un embarazo a término, en julio le detectaron a mi esposo que tiene teratozoospermia es decir que el 96% de sus espermas están mal, le dieron tratamiento con cabergolina y hace una semana tuve un aborto de casi 5 semanas, mi... más
Respuesta de Equipo médico I...:
Las posibilidades de conseguir un embarazo evolutivo después de dos años buscándolo sin éxito son bajas. Lo primero que se debe de hacer es un estudio completo para determinar la causa de la... más
Hola, llevo desde el dia 20 de este mes de octubre con dolor de pechos.Tuve mi última regla el día 5 y claro tuve relaciones después de esto.Se supone que mi siguiente regla tiene que bajarme el día 3, porque soy de 28 días.Quiero saber si podría estar embarazada, porque hasta ahora sigo con el... más
Respuesta de Equipo médico I...:
Todavía es muy pronto para poder saber si estás embarazada ya que no has tenido ni una falta. La mejor forma para saberlo es haciéndote una prueba de embarazo. Si sale negativa probablemente te venga... más