Se encuentra usted aquí

Cómo afrontar y superar la infertilidad

Anna Gimeno tiene dos hijos preciosos, Marc y Julia, fruto de un tratamiento de reproducción asistida.
Cómo afrontar y superar la infertilidad

Fue un proceso largo, complicado y costoso, sobre todo emocionalmente; una situación que ella misma asemeja con la experiencia de «atravesar un campo de minas sin manual de instrucciones». Por eso, porque conoce a la perfección qué y cómo se sienten las mujeres (y parejas) que se enfrentan a la imposibilidad de concebir un hijo de manera espontánea, porque sabe que con información hay más posibilidades de éxito, ha decidido escribir un libro y compartir lo que ella vivió y la satisfacción que le supuso gestar y parir a sus «amados tesoros».

«El deseo de ser madre», editado por Alba, es una guía para conocer y afrontar un proceso de reproducción asistida desde el punto de vista de una mujer que lo ha experimentado en primera persona. «Es lo que a mí me hubiese gustado saber cuando empecé a recorrer ese camino», dice la autora y periodista Anna Gimeno. Sin embargo, el libro no es sólo el testimonio personal de un tratamiento, sino que «reúne información actual recabada de fuentes informativas directas y acreditadas».

La obra se estructura en tres capítulos, subdivididos a su vez en diversos apartados que abarcan las posibles situaciones que deberá atravesar, de una forma u otra, la mujer que se embarca en la aventura de luchar contra lainfertilidad. Así, el arranque de «El deseo de ser madre» analiza el porqué de un tratamiento de reproducción, las posibles dificultades para concebir, el actual aplazamiento femenino de la maternidad o las nuevas formas de familia surgidas en la sociedad de hoy en día, como las madres (o padres) que desean serlo sin pareja o con una del mismo sexo.

A continuación, y tras diseccionar las diferencias que hay entre los centros públicos y privados, así como las cuestiones legales de la reproducción asistida, la autora sumerge de lleno al lector en el verdadero proceso que se experimenta al iniciar un tratamiento: el shock de no poder engendrar, el enfado, el porqué a mí, la desesperanza, 

Luego, una vez superadas estas fases, «El deseo de ser madre» repasa los pasos que seguirán las mujeres y/o parejas que hayan decidido concebir con ayuda externa: la visita al andrólogo y la extracción de semen, lainducción de la ovulación y las relaciones programadas, la inseminación o la fecundación in vitro, además de atacar las dudas que les asaltarán y abordar eficazmente sus vacilaciones.

Por último, la obra de Alba presenta la cara y la cruz de un procedimiento de reproducción, el qué sucede después del tratamiento -haya sido exitoso o dé «un negativo tras otro»-, y finaliza con una extensa bibliografía y un compendio de páginas web de referencia que, en conjunto, convierten «El deseo de ser madre» en la más completa y extensa guía para todas las mujeres (y parejas) que opten por adentrarse en la aventura de concebir y tener, por fin, un hijo.

Expertos y testimonios

La primera y única obra que guía a las futuras madres y su entorno

La autora utiliza su propia experiencia en la reproducción asistida, pero también echa mano de la sabiduría de expertos como Antonio Pellicer y Carlos Simón, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), o Buenaventura Coroleo, del Instituto Dexeus.

Instituto Valenciano de infertilidad (IVI)
http://www.lainfertilidad.com/profesionales/centros-de-fertilidad/ivi-valencia.html

Añadir nuevo comentario

E-mail (tu correo electrónico no se publicará)