Skip to content

EEUU: Mujer de etnia blanca demanda al banco de esperma por dar a luz a una niña negra



Una mujer de etnia blanca demandó a un banco de esperma en el estado norteamericano de Ohio porque le vendió el esperma de un hombre negro, informó hoy el diario “Chicago Tribune”.

La mujer de nombre Jennifer Cramblett, está en pareja con otra mujer, dio a luz hace dos años a una niña de piel oscura. Ahora se queja de que su hija enfrentra prejuicios en la localidad en la que viven. En el pueblo, de 2.800 personas, sólo viven blancos.

El banco de esperma “cometió un error decisivo que no puede hacer. Esto no es como ordenar una pizza”, dijo el abogado de la mujer al canal de televisión NBC.

Asimismo agregaron que ellas eligieron a un donante blanco, pero se enteraron de todo cuando Cramblett ya estaba embarazada. Pidieron más esperma para tener otro hijo con el esperma del mismo donante. 

La demandanda se justifica por nacimiento injusto y violación de la garantía. Afirma que ha sufrido pérdidas emocionales y económicas derivadas en el estrés de criar a Payton en una comunidad totalmente blanca y racista.  

Además alega no ha podido cortarle el pelo, ya que tiene que ir a un barrio negro donde no es bienvenida. “Debido a estos antecedentes y la educación, Jennifer reconoce su limitada competencia cultural en relación con los afroamericanos y también teme por lo que haga su comunidad “, dice la demanda.

Los terapeutas le han dicho que se mude. Y por su parte, el banco de esperma no se pronunció, pero le envió una carta de disculpa junto con un cheque de reembolso de los seis frascos de esperma incorrectos que le fueron enviados en 2011, informó The Chicago Tribune.