El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com en su especial sobre reproducción asistida “Empeñados en concebir”
El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

‘tres14’ es un programa de ciencia para todos los públicos que La 2 emite los domingos y los miércoles en el que intentan “plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte”.

Recientemente han emitido un reportaje sobre infertilidad y reproducción asistida en el que hacen un repaso a la evolución de la reproducción artificial, destacando hitos como el nacimiento de Louise Brown, “la primera niña probeta” en 1978 y los avances que se han vivido en esta polémica rama de la Medicina.

En los próximos años, al ritmo que lleva la evolución en este campo, podríamos tener nuevas técnicas más revolucionarias incluso que la fecundación in vitro, haciendo de la infertilidad un problema del pasado.

Además, en este programa hablan con Carles Giménez, Mireia Salandinas, Inma Sánchez y Gloria Calderón, que explican por qué y cómo la Ciencia puede solventar este hándicap evolutivo, mientras que Cristina Eguizábal y Josep Santaló debaten sobre hasta dónde extender la fertilidad y si hay algo sagrado en la biología humana.

Por otra parte, David Monk busca si el lugar de concepción, bien sea el vientre materno o una placa de ensayo, deja algún tipo de huella en los bebés.

http://www.rtve.es/television/20111221/tres14-empenados-concebir/483877.shtml

noticias y articulos

Estoy embarazada... ¿Irá todo bien?
Artículo de Kate Brian, periodista y autora de 4 libros sobre maternidad y fertilidad

Cuando una mujer se queda embarazada, una sus mayores inquietudes es que la gestación se desarrolle con total normalidad. En el caso de mujeres que llevan tiempo luchando contra problemas de fertilidad, además, esta preocupación puede acentuarse. ¿Irá todo como se espera? ¿Me encontraré bien? ¿El niño estará bien?

La UE pide a España los datos de incidencias en centros de fertilidad
Las autoridades europeas han solicitado a los centros de reproducción asistida españoles, a través del Ministerio de Sanidad, los efectos adversos registrados en los tratamientos de fertilidad practicados el año pasado: desde lesiones al extraer los ovocitos en las donantes hasta errores en la manipulación de embriones o la detección de enfermedades hereditarias en niños nacidos con gametos (óvulos, espermatozoides) de donante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nos hemos puesto en contacto con las comunidades autónomas [la Administración sanitaria competente en la supervisión de la actividad de los centros] para recabar la información en respuesta a una solicitud de la Unión Europea”, relata a este diario un portavoz del Ministerio de Sanidad. “Es una petición rutinaria, no obedece a que se haya detectado ningún problema”, añade, “es una forma de revisar lo que hacen las clínicas con naturalidad”.

Unas 25.000 parejas extranjeras viajan a Málaga en busca de la fertilidad
Hace unos meses un anuncio de una agencia de viajes danesa logró notoriedad mundial al animar a las mujeres a viajar al extranjero para concebir más niños, como un forma de asumir su deber con la patria, ya que la baja tasa de natalidad que arrastra uno de los países más desarrollados e igualitarios del mundo pone en peligro el futuro de la nación

Si lo de este anuncio era una broma (con segundas se calcula que el 10% de los daneses fueron concebidos en el extranjero), el turismo en busca de la fertilidad es ya un fenómeno consolidado como un segmento dentro del llamado turismo de salud.

El volumen de negocio anual que mueve el llamado 'turismo reproductivo' en la Costa del Sol se cifra en "más de 800.00 euros", situando a Málaga "como uno de los destinos más importantes" de esta clase de viajes, según han reseñado desde el Hospital El Ángel.

Fecundación in Vitro con doble donación
Cuando la pareja es infértil tanto el como ella, aún existe una forma de gestar a tu hijo

La fecundación in vitro (FIV) es una de las técnicas de reproducción asistida más empleadas. Consiste en extraer los óvulos mediante una punción folicular y posteriormente fecundarlos con los espermatozoides del hombre en el laboratorio. Los embriones se cultivan hasta que se realiza la transferencia embrionaria a la madre.

Gracias a este tratamiento nacen miles de bebés cada año, es una técnica completamente segura que permite conseguir el embarazo a pesar de los problemas de fertilidad del hombre, de la mujer o de ambos.

Alteraciones genéticas que afectan a la fertilidad
Los estudios confirman que 1 de cada 250 parejas se ven afectadas por anomalías cromosómicas que afectan a su fertilidad.

Los estudios confirman que 1 de cada 250 parejas se ven afectadas por anomalías cromosómicas que afectan a su fertilidad.  Existen dos grupos de anomalías que afectan a la fertilidad:

1-  Somáticas: hoy en día se consideran el motivo del 60 por ciento de los abortos espontáneos en primer trimestre.

2-  Meióticas: son responsables de oligozoospermia (escasa cantidad de espermatozoides), o azoospermia (ausencia en semen de espermatozoides).

Consultas relacionadas

Buenas tardes, os escribo porque en marzo comencé a inyectarme Puregon para realizar una IA, que al final no llevamos a cabo. La cuestión es que tras pincharme las primeras 4 dosis de 75 mg, he sufrido en los meses posteriores cambios tanto en el moco cervical en la ovulación, así como dolor... más
El Puregon es un medicamento que contiene FSH recombinante. La FSH es la hormona folículo estimulante, es decir, la que se encarga de estimular al ovario para que crezcan los folículos. Su vida media... más
Buenas tardes, mi pregunta es si con una fsh de 12.2 y 41 años hay posibilidades de conseguir un embarazo espontáneo. Tengo dos hijos de 5 y 3 años, nacidos sin ninguna técnica de reproducción asistida.
Los niveles de FSH son marcadores de reserva ovárica es decir de cantidad de óvulos que se producirían al estimular tus ovarios durante un ciclo de fecundación in vitro. La calidad de los óvulos se... más
Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
E tenido dos abortos en 5 meses debo temer un tercero aun despues de revisiones todo es normal ?
Despues de 2 abortos en un plazo tan breve, no deberías volver a intentar embarazo sin antes realizar un estudio de infertilidad para valorar cual es la causa de los abortos y intentar darle solución... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más