El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com en su especial sobre reproducción asistida “Empeñados en concebir”
El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

‘tres14’ es un programa de ciencia para todos los públicos que La 2 emite los domingos y los miércoles en el que intentan “plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte”.

Recientemente han emitido un reportaje sobre infertilidad y reproducción asistida en el que hacen un repaso a la evolución de la reproducción artificial, destacando hitos como el nacimiento de Louise Brown, “la primera niña probeta” en 1978 y los avances que se han vivido en esta polémica rama de la Medicina.

En los próximos años, al ritmo que lleva la evolución en este campo, podríamos tener nuevas técnicas más revolucionarias incluso que la fecundación in vitro, haciendo de la infertilidad un problema del pasado.

Además, en este programa hablan con Carles Giménez, Mireia Salandinas, Inma Sánchez y Gloria Calderón, que explican por qué y cómo la Ciencia puede solventar este hándicap evolutivo, mientras que Cristina Eguizábal y Josep Santaló debaten sobre hasta dónde extender la fertilidad y si hay algo sagrado en la biología humana.

Por otra parte, David Monk busca si el lugar de concepción, bien sea el vientre materno o una placa de ensayo, deja algún tipo de huella en los bebés.

http://www.rtve.es/television/20111221/tres14-empenados-concebir/483877.shtml

noticias y articulos

Hace 30 años nacía la primera niña probeta en España
La ‘madre científica’ de esta niña, que fue el primer bebé probeta español, fue esta bióloga que ha ocupado puestos punteros en reproducción asistida e investigación con células madre.

La ‘madre científica’ de esta niña, que fue el primer bebé probeta español, fue esta bióloga que ha ocupado puestos punteros en reproducción asistida e investigación con células madre.

Algunas cirugías pueden dañar la fertilidad
Más allá de los hábitos o el estilo de vida, en ocasiones, ya sea por enfermedad o accidente, la mujer debe optar por un procedimiento quirúrgico que la ayude a cuidar y mantener su salud en general. Sin embargo, algunas cirugías pueden dañar la fertilidad, esto se debe al desarrollo de adherencias.

El  tejido cicatricial puede bloquear o distorsionar las trompas de Falopio. Éste surge como  respuesta inflamatoria después de una cirugía, y puede ser causado por endometriosis o infecciones (incluyendo la enfermedad inflamatoria pélvica o la ruptura del apéndice)”, afirma un estudio publicado en The National Infertility Association.

¿Sueño que se esfuma?

El diagnóstico de infertilidad.
¿Cómo puede una persona saber si padece infertilidad?

¿Cómo puede una persona saber si padece infertilidad? La infertilidad no produce un padecimiento físico observable, no existen manifestaciones físicas que indiquen que una persona es infértil, por lo que solo puede saberse cuando la persona intenta tener un hijo y no lo consigue después de más de un año de mantenimiento de relaciones sexuales continuadas.

La congelación de óvulos
La congelación de óvulos o vitrificación se ha consolidado como una técnica en auge para mujeres que deciden retrasar la maternidad, preservando así su fertilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Foro del Norte en Valladolid, un encuentro organizado por la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

La congelación de óvulos o vitrificación se ha consolidado como una técnica en auge para mujeres que deciden retrasar la maternidad, preservando así su fertilidad, según se ha puesto de manifiesto en el Foro del Norte en Valladolid, un encuentro organizado por la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

La infertilidad es cosa de dos
La dificultad para concebir un hijo es una de las situaciones más angustiantes que puede afrontar una pareja.

La dificultad para concebir un hijo es una de las situaciones más angustiantes que puede afrontar una pareja. Cuando el factor es masculino, el tema puede cobrar una sensibilidad mayor, ya que los hombres suelen sentir la presión social de demostrar su masculinidad creyendo que su virilidad depende de que puedan o no embarazar. Lógicamente esto es una creencia errónea.

Consultas relacionadas

Tengo una pregunta, soy esterilizada, pero quiero tener otro bebe, que posibilidades hay para realizarme una inseminación invitro hoy día, tengo 41 años de edad.. que costo tiene ese tratamiento.? necesito respuesta lo mas pronto posible. Gracias.
En los casos de ligadura de trompas previa está indicada la realización de una Fecundación in vitro. Como tienes 41 años lo que hay que valorar previamente es tu reserva ovárica para ver cómo... más
hola..tengo tiroides y tomo lexotiroxina,en los resultados me salio alta prolactina 31.5 ug/ml ,debo ir a endocrinólogo!! y reserva ovarica antimulleriana 0.18 ng/ml. y ahora estoy tramitando todo para hacer tratamiento de baja complejidad con inducción de la ovulacion mas inseminazion... más
El problema tiroideo se suele solucionar con una pauta correcta de levotiroxina. La prolactina es una hormona que se altera por muchos factores y niveles tan en el límite no son alarmantes; de hecho... más
Acabo de pasar por un embarazo ectópico que finalmente terminó con una extracción de trompa, la ginecóloga me dijo que le parece que la otra trompa está también obstriuda... Mi idea era hacer un tratamiento de fertilidad, ya que tengo una enfermedad genética. Con 27 años, sin una trompa y con la... más
Cuando las trompas no están permeables el mejor tratamiento es la fecundación in vitro. Si a esto le añadimos una enfermedad genética, probablemente sea necesario recurrir a técnicas de diagnóstico... más
Tengo una pregunta,,, me realize una tuboplastia hacen 3 meses,, pero solo pudieron reconstruirme una sola trompa,,, queria saber si se puede quedar embarazada con una sola trompa ,,, recientemente me hicieron un examen a ver si estaba ovulando y salió que si que ovulo muy bien,,, que porcentage... más
Una mujer con una sola trompa de Falopio puede quedarse embarazada de forma natural. Otra cosa es las posibilidades de embarazo que se pueden tener tras una salpingoplastia, que son muy bajas. En... más
Estoy haciendo tratamiento de fertilidad con omifin y también tomó progevera para regular mi ciclo me gustaría saber si estas pastillas interfieren para quedar embarazada y si lo llegó a estar y las tomo podría provocarme un aborto o algo
Omifín es el nombre comercial del citrato de clomifeno, que es un medicamento que se da en pacientes anovuladoras para inducir la ovulación. El principio activo de la progevera es el acetato de... más