El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com en su especial sobre reproducción asistida “Empeñados en concebir”
El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

‘tres14’ es un programa de ciencia para todos los públicos que La 2 emite los domingos y los miércoles en el que intentan “plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte”.

Recientemente han emitido un reportaje sobre infertilidad y reproducción asistida en el que hacen un repaso a la evolución de la reproducción artificial, destacando hitos como el nacimiento de Louise Brown, “la primera niña probeta” en 1978 y los avances que se han vivido en esta polémica rama de la Medicina.

En los próximos años, al ritmo que lleva la evolución en este campo, podríamos tener nuevas técnicas más revolucionarias incluso que la fecundación in vitro, haciendo de la infertilidad un problema del pasado.

Además, en este programa hablan con Carles Giménez, Mireia Salandinas, Inma Sánchez y Gloria Calderón, que explican por qué y cómo la Ciencia puede solventar este hándicap evolutivo, mientras que Cristina Eguizábal y Josep Santaló debaten sobre hasta dónde extender la fertilidad y si hay algo sagrado en la biología humana.

Por otra parte, David Monk busca si el lugar de concepción, bien sea el vientre materno o una placa de ensayo, deja algún tipo de huella en los bebés.

http://www.rtve.es/television/20111221/tres14-empenados-concebir/483877.shtml

noticias y articulos

La demanda de tratamientos de reproducción asistida aumenta durante los meses de verano
El verano es la época del año en la que muchas parejas se deciden a buscar el embarazo, motivadas por el descenso de las obligaciones y el ritmo de vida.

Durante estos meses, se reducen los estados de estrés derivados del trabajo y se dispone de más tiempo libre, lo que favorece la posibilidad de tener un hijo. De hecho, durante la época estival la demanda de tratamientos de reproducción asistida puede aumentar hasta un 12%, según datos de la Clínica Ginefiv. 

La alimentación y la fertilidad
Sabemos que una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en ciertos nutrientes es un gran aliado de la fertilidad.

¿Cómo influye la alimentación en la fertilidad? Mucho más de lo que pensamos. Una mala alimentación puede afectar negativamente tanto a hombrescomo a mujeres, a  la hora de intentar concebir. Por el contrario, sabemos que una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en ciertos nutrientes es un gran aliado de la fertilidad.

La Infertilidad, el cáncer y la diabetes son por la comida.
“Llevará muchos años descontaminar las tierras y las aguas subterráneas hasta poder producir alimentos sanos”. “El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos.

Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”.

La endometriosis afecta entre 5% y el 30% de las mujeres
Con el objetivo de concienciar sobre la endometriosis, os hablamos más sobre esta enfermedad y os contamos posibles síntomas que deberían activar vuestra alarma para acudir al especialista.

La endometriosis es una enfermedad compleja, desconocida y muy frecuente entre las mujeres en edad fértil, que afecta a entre el 5% y el 30% de las mujeres. A pesar de ser una enfermedad tan extendida, hay una gran desinformación sobre la misma, muchas mujeres se pasan años sin recibir un diagnóstico correcto y sin saber que la padecen. Con el objetivo de concienciar sobre la endometriosis, os hablamos más sobre esta enfermedad y os contamos posibles síntomas que deberían activar vuestra alarma para acudir al especialista. 

España es uno de los paises donde más tratamientos de fertilidad se hacen al año
Se calcula que el 15% de las parejas en edad de reproducción tienen problemas de esterilidad y un 3% de los niños que cada año nacen en el país viene al mundo gracias a estas técnicas.

Ensayos clínicos han demostrado el éxito de un tratamiento para mejorar las tasas de embarazo en tratamientos de fecundación ‘in vitro’ en mujeres con baja respuesta a la estimulación ovárica. El estudio ha obtenido el primer premio de investigación clínica de la Sociedad Española de Fertilidad debido a la relevancia de las conclusiones. Asimismo, es uno de los estudios candidatos al Congreso Europeo de Fertilidad.

Consultas relacionadas

Buenas tardes, os escribo porque en marzo comencé a inyectarme Puregon para realizar una IA, que al final no llevamos a cabo. La cuestión es que tras pincharme las primeras 4 dosis de 75 mg, he sufrido en los meses posteriores cambios tanto en el moco cervical en la ovulación, así como dolor... más
El Puregon es un medicamento que contiene FSH recombinante. La FSH es la hormona folículo estimulante, es decir, la que se encarga de estimular al ovario para que crezcan los folículos. Su vida media... más
Buenas tardes, mi pregunta es si con una fsh de 12.2 y 41 años hay posibilidades de conseguir un embarazo espontáneo. Tengo dos hijos de 5 y 3 años, nacidos sin ninguna técnica de reproducción asistida.
Los niveles de FSH son marcadores de reserva ovárica es decir de cantidad de óvulos que se producirían al estimular tus ovarios durante un ciclo de fecundación in vitro. La calidad de los óvulos se... más
Hola mi pregunta es si puedo tener un hijo a los 42 años tengo una hija de 19años y me divorcie y ahora me he casado nuevamente y mi pareja no tiene hijos....siempre he sido muy sana y mis mestruacion son regulares aun .....estoy deacuerdo que debo ir al ginecologo pero mi duda es si soy todavia... más
A pesar de que la fertilidad feminina desciende con la edad no hay ningún motivo para decirte que no puedas quedarte embarazada nuevamente. Al tener 42 años la recomendación será que te hagas unas... más
E tenido dos abortos en 5 meses debo temer un tercero aun despues de revisiones todo es normal ?
Despues de 2 abortos en un plazo tan breve, no deberías volver a intentar embarazo sin antes realizar un estudio de infertilidad para valorar cual es la causa de los abortos y intentar darle solución... más
Hola he tenido tres parejas que si tienen hijos y yo no he logrado quedarme embaraza con ninguna. He pasado consulta con fertilidad y me dicen que no tengo ningún problema, lo único es que tengo hipotiroidismo controlado con eutirox 112 y desde hace unos meses tengo dos miomas inferiores a 2 cm.... más
Para poder dar una respuesta a su consulta deberíamos tener más información, como que edad tiene, a que edades intentó embarazo con las distintas parejas o como han salido las pruebas que... más