El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com en su especial sobre reproducción asistida “Empeñados en concebir”
El programa de ciencia ‘tres14’ de La 2 recomienda lainfertilidad.com

‘tres14’ es un programa de ciencia para todos los públicos que La 2 emite los domingos y los miércoles en el que intentan “plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte”.

Recientemente han emitido un reportaje sobre infertilidad y reproducción asistida en el que hacen un repaso a la evolución de la reproducción artificial, destacando hitos como el nacimiento de Louise Brown, “la primera niña probeta” en 1978 y los avances que se han vivido en esta polémica rama de la Medicina.

En los próximos años, al ritmo que lleva la evolución en este campo, podríamos tener nuevas técnicas más revolucionarias incluso que la fecundación in vitro, haciendo de la infertilidad un problema del pasado.

Además, en este programa hablan con Carles Giménez, Mireia Salandinas, Inma Sánchez y Gloria Calderón, que explican por qué y cómo la Ciencia puede solventar este hándicap evolutivo, mientras que Cristina Eguizábal y Josep Santaló debaten sobre hasta dónde extender la fertilidad y si hay algo sagrado en la biología humana.

Por otra parte, David Monk busca si el lugar de concepción, bien sea el vientre materno o una placa de ensayo, deja algún tipo de huella en los bebés.

http://www.rtve.es/television/20111221/tres14-empenados-concebir/483877.shtml

noticias y articulos

Visita gratis en Barcelona IVF los meses de Septiembre y Octubre
Barcelona IVF te ofrece de nuevo la oportunidad de consultar tu problema de fertilidad

Barcelona IVF te ofrece de nuevo la oportunidad de consultar tu problema de fertilidad con un especialista en reproducción asistida de forma totalmente gratuita.

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2014 la primera visita de esterilidad en Barcelona IVF es gratuita.

«¿Por qué nos está pasando esto a nosotros?»
Son muchos los errores de actitud que se cometen cuando una pareja busca tener un hijo e inicialmente no lo consigue

No todos los padres aceptan de la misma forma el proceso de formar una familia mediante la fecundación in vitro. El hecho de tener buena predisposición es fundamental para eleminar los límites mentales en el proceso de la reproducción asistida. Según la experta Eva María Bernal es necesario tomar una buena actitud a la hora de enfrentarse a este proceso y no ser ni muy pesimista, ni demasiado optimista una vez que se está en manos del médico.

Alimentos que ayudan a la fertilidad masculina
¿Quieres aumentar tu energía en la cama? Lo que comes puede influir más de lo que piensas en tu apetito sexual. Estos son los alimentos que te pueden ayudar.

Nuevos estudios reflejan que ser vegetariano influye positivamente no sólo en la salud sino también en la libido. Ciertos alimentos vegetales como la soja, con alto contenido en hormonas, pueden potenciar la actividad sexual.

Estoy embarazada... ¿Irá todo bien?
Artículo de Kate Brian, periodista y autora de 4 libros sobre maternidad y fertilidad

Cuando una mujer se queda embarazada, una sus mayores inquietudes es que la gestación se desarrolle con total normalidad. En el caso de mujeres que llevan tiempo luchando contra problemas de fertilidad, además, esta preocupación puede acentuarse. ¿Irá todo como se espera? ¿Me encontraré bien? ¿El niño estará bien?

La UE pide a España los datos de incidencias en centros de fertilidad
Las autoridades europeas han solicitado a los centros de reproducción asistida españoles, a través del Ministerio de Sanidad, los efectos adversos registrados en los tratamientos de fertilidad practicados el año pasado: desde lesiones al extraer los ovocitos en las donantes hasta errores en la manipulación de embriones o la detección de enfermedades hereditarias en niños nacidos con gametos (óvulos, espermatozoides) de donante.

“Nos hemos puesto en contacto con las comunidades autónomas [la Administración sanitaria competente en la supervisión de la actividad de los centros] para recabar la información en respuesta a una solicitud de la Unión Europea”, relata a este diario un portavoz del Ministerio de Sanidad. “Es una petición rutinaria, no obedece a que se haya detectado ningún problema”, añade, “es una forma de revisar lo que hacen las clínicas con naturalidad”.

Consultas relacionadas

Buenas tardes, hace poco hice una ovodonación resultado negativo. Mi duda es yo soy rh A negativo y mi marido rh A positivo. Es importante que la donante tenga mi mismo grupo sanguineo A negativo o puede tener el A positivo como mi marido? Por otra parte anteriormente tuve un aborto y me... más
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: De una mujer Rh negativa y un varón Rh positivo puede nacer un niño Rh positivo o Rh negativo, lo mismo que sucede con una donante positiva, por lo que... más
Buenas tardes, hace poco hice una ovodonación resultado negativo. Mi duda es yo soy rh A negativo y mi marido rh A positivo. Es importante que la donante tenga mi mismo grupo sanguineo A negativo o puede tener el A positivo como mi marido? Por otra parte anteriormente tuve un aborto y me... más
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: De una mujer Rh negativa y un varón Rh positivo puede nacer un niño Rh positivo o Rh negativo, lo mismo que sucede con una donante positiva, por lo que... más
Soy una chica de 36 años, tengo un bebe de año y medio conseguido a través de FIV. El pasado 4 de julio me hicieron transferencia de dos embriones congelados del anterior FIV. El 23 de julio la beta dio 1183, en la ecografia del 30 de julio, se vio el saco vitelino. El día 18 de agosto empiezo a... más
Respuesta del Equipo médico de Barcelona IVF: Lo ideal tras un aborto es dejar pasar un mínimo de 2-3 reglas. Es importante también que los dos os sintáis física y psíquicamente recuperados antes... más
Buenas tardes, os escribo porque en marzo comencé a inyectarme Puregon para realizar una IA, que al final no llevamos a cabo. La cuestión es que tras pincharme las primeras 4 dosis de 75 mg, he sufrido en los meses posteriores cambios tanto en el moco cervical en la ovulación, así como dolor... más
El Puregon es un medicamento que contiene FSH recombinante. La FSH es la hormona folículo estimulante, es decir, la que se encarga de estimular al ovario para que crezcan los folículos. Su vida media... más
Buenas tardes, mi pregunta es si con una fsh de 12.2 y 41 años hay posibilidades de conseguir un embarazo espontáneo. Tengo dos hijos de 5 y 3 años, nacidos sin ninguna técnica de reproducción asistida.
Los niveles de FSH son marcadores de reserva ovárica es decir de cantidad de óvulos que se producirían al estimular tus ovarios durante un ciclo de fecundación in vitro. La calidad de los óvulos se... más