Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Soñar que estás embarazada
Cuando cerramos los ojos, cuando cerramos la puerta del mundo consciente y llega el momento de los sueños, nuestra mente puede hacer de todo, jugando con nuestros miedos, nuestras fobias, nuestros deseos y expectativas y, a veces, haciéndonoslo pasar fatal, o por el contrario haciéndonoslo pasar muy bien, provocando ganas de despertar cuanto antes o ganas de no despertar jamás.

Dentro de los sueños extraños, de esos que al despertar te dices "¿por qué habré soñado esto?" está el de soñar que estás embarazada. Porque si lo estás y lo sabes, puede ser común que suceda y que sueñes con el embarazo más avanzado, que sueñes que ya ha nacido o si tienes miedo a que algo vaya mal, que sueñes que realmente va mal. Pero si no lo estás,

¿A qué viene soñar con un embarazo?

La actriz y modelo suiza Milo Moiré se pasea desnuda por un museo con un bebé en brazos
¿Cómo reaccionarías si estuvieses en un museo con tu familia y vieses pasar a una mujer desnuda con un bebé en brazos?

¿Cómo reaccionarías si estuvieses en un museo con tu familia y vieses pasar a una mujer desnuda con un bebé en brazos? Pues es lo que ha pasado hace pocos días en un museo de Alemania. A juzgar por el vídeo que podéis ver más abajo no ha llamado especialmente la atención entre el público.

La actriz y modelo suiza Milo Moiré, conocida por realizar performances desnuda en sitios públicos ha querido ser esta vez parte de la obra. Se ha paseado desnuda con un bebé en brazos por las salas del museo.

La mujer de Lorenzo Lamas está embarazada de su propio nieto
-Shawna Craig está gestando al bebé de cuatro meses de la hija mayor de su marido, Shayne Lamas, que desde hace un año no puede quedarse embarazada. -"Shawna no es solo mi madrastra, es mi hermana del alma", ha comentado la hija del actor estadounidense Lorenzo Lamas a la revista 'Closer'.

La joven Shawna Craig, de 28 años, está embarazada de cuatro meses. Pero el niño que nacerá el próximo mes de julio no es hijo de su marido, el actor estadounidense de 57 años Lorenzo Lamas, sino de su hijastra. Es extraño que alguien lleve a mi bebé, pero yo perdí al mío y Shawna me ha dado la bendición más grande

5 Mitos en el embarazo que no son reales y mucha gente cree que sí.
Hemos seleccionado 5 mitos en el embarazo que no son reales, en cambio mucha gente cree que sí. A continuación te los mostramos con su explicación para que te quede totalmente claro y disfrutes de tu embarazo al máximo.

5 mitos en el embarazo

Hay que comer por dos

Durante el embarazo se ha de mantener una ingesta normal de alimentos. Lo recomendable es engordarse entre 8 y 12 kg siempre que se empiece con un peso adecuado. Si se sigue este patrón de alimentación el niño recibirá todos los nutrientes necesarios. Un aumento excesivo de peso fruto de una alimentación inadecuada puede conllevar riesgos como diabetes gestacional o insuficiencia hepática en casos graves.

Se tiene que evitar comer carne y pescado crudo

El número de adopciones procedentes de China ha descendido en Cataluña en los últimos años
El número de adopciones en China ha pasado de 141 en 2009 a 19 en 2014.

El número de adopciones procedentes de China ha descendido en Cataluña en los últimos años, pasando de las 141 de 2009 a las 19 del año pasado, según los datos que ha dado a conocer hoy la consellera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, a partir de los datos de la República Popular de la China.

Los máximos expertos en salud reproductiva se reúnen en Madrid para abordar las últimas tendencias
La Real Academia Nacional de Medicina de Madrid acoge durante los próximos 12 y 13 de marzo el congreso “Temas Actuales en Reproducción Asistida”.

Hasta un 40% de las mujeres que padecen endometriosis  tiene problemas para conseguir un embarazo

Nueva técnica de Reproducción asistida enfermedades mitocondriales: ¿se ha contado todo?
Hace poco se ha podido ver en todos los medios de comunicación la noticia de que se ha legalizado en el Reino Unido la técnica de transferencia mitocondrial o, como se ha dicho de manera errónea, el ADN de tres padres. Sin embargo, como sucede en ocasiones con las apariciones en medios, no se ha contado todo lo que es o no se ha explicado adecuadamente.

En principio, hay que repasar en que consiste la técnica para poder conocer más en profundidad su utilidad:

Los óvulos maduros (lo que llamamos en estado de Metafase II), además del material genético que llevan (el ADN nuclear), tienen una cantidad mínima (aproximadamente un 2 %) de otro material genético que es el ADN mitocondrial. Este ADN está contenido en las mitocondrias, que son muy numerosas en los ovocitos maduros, y que son algo así como el “motor” de la célula.

Las primeras señales de alarma para detectar un embarazo ectópico
El embarazo ectópico o extrauterino, es aquel que se produce fuera del útero. En condiciones normales, el óvulo fecundado desciende por las trompas de Falopio hasta el útero o matriz, donde se implanta para comenzar su desarrollo, pero en un embarazo ectópico lo hace en otro lado, en el 98 por ciento de los casos en las trompas de Falopio.

Aunque se han conocido casos de bebés sanos nacidos de un embarazo ectópico, muy rara vez son viables este tipo de embarazos, siendo una causa frecuente de pérdida gestacional durante el primer trimestre. Además, si no son detectados pueden suponer un grave riesgo para la salud de la madre. Hablaremos a fondo de los factores de riesgo y síntomas de embarazo ectópico.

¿Por qué todas mis amigas pueden ser madres  y yo aún no?
Esta pregunta es muy habitual en mujeres que desean por encima de todo ser madres pero no logran quedarse embarazadas.

Esta pregunta es muy habitual en mujeres que desean por encima de todo ser madres pero no logran quedarse embarazadas. Esta situación puede conllevar un gran estrés y junto a ello puede hacer sentir un gran dolor. Muchas mujeres pueden no entender esta desilusión y pensar que siempre existen otras opciones para ser madre como por ejemplo la adopción. Esto es cierto, pero igualmente las mujeres que ven frustrados sus anhelos de ser madres naturalmente sienten desilusión y suelen sentir un gran sentimiento de culpa.

La maternidad subrogada o el vientre de alquiler sigue siendo noticia
Se trata de un tema delicado, cuya práctica fue excluida de la última versióndel proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, próximo a aplicarse

En lenguaje técnico, subrogarse quiere decir ponerse en el lugar de otro, reemplazarlo. En el caso concreto de varias notas aparecidas en los medios en estas últimas semanas, se trata de poner el embrión concebido por una pareja en el vientre de otra mujer, para que lo geste durante los meses correspondientes, dé a luz, y luego lo devuelva a quienes serían sus padres biológicos. Esto es, quienes aportaron el espermatozoide y el óvulo que formaron el embrión. La situación se presenta ante la imposibilidad de la gestación por la madre biológica.

Niegan tratamientos de fertilidad a lesbianas y mujeres solteras isleñas
“La falta de varón no es un problema médico”, dijo Ana Mato

La realidad social ha cambiado y está integrada por diversos modelos de familia y, por tanto, el acceso a los tratamientos sanitarios debe adaptarse a esta realidad sin exclusiones de ningún tipo”. Así de tajante se mostraba en julio de 2013 la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, después de que la exministra Ana Mato anunciara que las mujeres solteras y las lesbianas quedarían excluidas de la financiación pública de los tratamientos de reproducción asistida y fertilidad.

La lista de espera para una fecundación in vitro en el Hospital Materno se ha reducido a la mitad
Expertos abordan en un foro del Centro Gutenberg el impacto de la medicina reproductiva en la sociedad y la aparición de nuevos modelos de familia 

La lista de espera para una fecundación in vitro en el Hospital Materno ha pasado de casi dos años a doce meses, según dijo ayer el responsable de la unidad de reproducción humana del citado centro hospitalario, Alberto Reche.

La piel de uva puede ayudar a combatir la infertilidad a mujeres con sobrepeso
Un equipo de investigadores demuestra que un compuesto del fruto de la vid ayuda a combatir la infertilidad de mujeres obesas

La piel de la uva hace milagros. Un equipo de investigadores de la Universidad Oviedo, liderado por el doctor Celestino González, ha probado que un compuesto químico, de origen vegetal presente en el fruto y llamado resveratrol, puede ayudar a combatir la infertilidad asociada a mujeres obesas.

La cifra de embarazos en mayores de 40 años se triplica desde 2000
Los ginecólogos advierten de los riesgos de ser madre a partir de esa edad para la mujer y para el bebé Sólo una de cada cien mujeres logra quedarse embarazada pasados los 45

El número de mujeres que se quedan embarazadas tras cumplir los 40 años se ha triplicado desde el año 2000, una cifra "escandalosa" para los especialistas en ginecología, que advierten que la cantidad y calidad ovocitaria disminuye a partir de los 35 comprometiendo la fertilidad. "La ciencia no ha conseguido superar al reloj biológico", apuntó el doctor Santiago Palacios, coordinador del XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (Samem 15) que se celebra en Madrid. 

Ginefiv obtiene la acreditación Mercurio de Seguridad de la Información y Protección de Datos
-La acreditación reconoce la importante labor realizada por la clínica de reproducción asistida para ofrecer a sus pacientes la máxima seguridad y confidencialidad -El galardón Mercurio, otorgado por Áliad, permite a los centros disponer de un modelo de gestión de seguridad de la información compatible con la legislación de sanidad y la práctica sanitaria de atención al paciente

Mantener la privacidad y seguridad de los pacientes siempre ha sido uno de los pilares fundamentales en los que se ha fundamentado Ginefiv. Este compromiso con la seguridad de la información y la protección de datos se ha visto recompensado con la obtención de la acreditación Mercurio, otorgado por la empresa Áliad de servicios profesionales, especializada en sanidad y salud.

6 Consejos para apoyar a alguien con infertilidad
Te sugerimos algunos consejos para apoyar cuando tienes a alguien cercano que está intentando concebir.

Casi todo mundo sabe que pasar por una situación de infertilidad es difícil, y más aún, quienes están íntimamente ligados con ella, saben que puede ser debilitante, paralizante y por momentos aterrador.

Muchas veces, de jóvenes no se piensa en el embarazo y se convierte en prioridad tu carrera profesional, de tal manera que cuando pasa el tiempo y se han logrado algunas satisfacciones personales, se visualiza la posibilidad de tener un hijo aunque llegando al médico te das cuenta de que el tiempo no pasa en vano.

Secuenciación masiva para la detección de mutaciones en embriones obtenidos por fecundación in vitro
Las técnicas de diagnóstico genético preimplantacional permiten identificar alteraciones genéticas y cromosómicas en embriones obtenidos por fecundación in vitro antes de su implantación.

Las técnicas de diagnóstico genético preimplantacional permiten identificar alteraciones genéticas y cromosómicas en embriones obtenidos por fecundación in vitro antes de su implantación. Debido a la escasa cantidad de material de análisis de partida (normalmente, una célula en el caso de embriones de tres días o hasta diez células en embriones de cinco a seis días), la detección de las alteraciones en el material hereditario se ve limitada, bien a mutaciones específicas de las que se sabe que son portadores los padres, o bien alteraciones cromosómicas que afectan a regione

Hallada una nueva vía para combatir la infertilidad ligada a la obesidad
Un fármaco experimental para tratar la diabetes mejora la calidad de los óvulos en ratones

Entre la larga lista de enfermedades asociadas a la obesidad (patologías cardiovasculares, diabetes, hipertensión, apnea del sueño…) algunas afectan de forma específica a las mujeres, como la dificultad en tener hijos. A mayor índice de masa corporal, todo es más difícil: menor tasa de ovulación, de implantación del embrión, de embarazos o de llevar la gestación a término con un niño sano. Entre otros factores, debido a que el sobrepeso provoca una serie de alteraciones en los óvulos que dificultan (o incluso impiden) la fecundación.

Anadar, ayuda a la fertilidad en las mujeres
En la actualidad parece que encontrar tiempo para una misma, resulta a veces toda una hazaña. El tiempo parece correr a la velocidad de la comunicación. Las responsabilidades personales, del hogar, y del trabajo, nos dejan poco espacio para dedicarnos.

En mi experiencia como psicóloga clínica experta en fertilidad, han sido muchas las mujeres que me hablan de su falta de tiempo, llevan años luchando para encontrar un puesto laboral estable o bien sentirse realizadas con el mismo . Compaginar su vida, estudios y trabajo…, les deja poco tiempo para ellas.

Cuando les comento lo fácil que resulta activar  la fertilidad y la sexualidad con sólo andar, llegan a encontrar ese espacio para hacerlo y disfrutar de ello. Os invito a comprobarlo.

Rechazan a una mujer unos jueces en Murcia la Fecundación Invitro por el bajo porcentaje de éxito
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la negativa del Servicio Murciano de Salud y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a costearle la fecundación in vitro porque sólo hay un 1 por ciento de posibilidad de éxito.

La sentencia de la Sala de lo Social del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada hace ahora un año por un Juzgado de Murcia, que desestimó la demanda planteada por esta mujer, en la que había reclamado este tratamiento ante la imposibilidad del embarazo natural.

La demandante aseguró que había sido diagnosticada de endometriosis y sometida a dos intervenciones quirúrgicas en los años 2004 y 2010, por lo que reclamó la fecundación in vitro para poder tener éxito.