Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Hospital Quirón Zaragoza reduce al 5% las probabilidades de embarazo gemelar en fecundación in vitro
• La Unidad de Reproducción Asistida ha incorporado el test Eeva, que permite detectar qué embriones tienen mayor capacidad para generar un embarazo, aumentando las posibilidades de éxito de la FIV y disminuyendo el riesgo de embarazo múltiple. • En Aragón, veinte de cada cien parejas que se realizan una fecundación in vitro tienen gemelos

Hospital Quirón Zaragoza incorporó el pasado mes de junio una novedosa tecnología que, después de ser utilizada en más de cien ciclos, ha permitido reducir al cinco por ciento las probabilidades de embarazo múltiple en los procesos de fecundación in vitro.

El test Eeva es una prueba no invasiva que permite detectar qué embriones tienen una mayor probabilidad de alcanzar un desarrollo óptimo y, por lo tanto, una mayor capacidad para generar un embarazo. 

Los Hombres que consumen frutas con residuos de plaguicidas tienen un 32% menos de esperma
Los hombres con una dieta de vegetales contaminados tienen un 32% menos de esperma normalmente formado y un 49% menos de espermatozoides

Los hombres que consumen una mayor cantidad de frutas y verduras con altos niveles de residuos de plaguicidas tienen hasta un 32% menos de esperma normalmente formado un 49% menos de espermatozoides que los hombres que consumen fruta y verdura sin este tipo de contaminantes, según un estudio de investigadores de la Universidad de Boston (Estados Unidos) que publica este martes 30 de marzo la edición online de la prestigiosa revista Human Reproduction.

Sociedades científicas, pacientes, periodistas y expertos del mundo del arte  y la fotografía premian la ilusión de ser padres
Sociedades científicas, pacientes, periodistas y expertos del mundo del arte y la fotografía premian la ilusión de ser padres · El certamen ha sido convocado por la clínica de reproducción asistida Ginefiv para concienciar sobre las dificultades que muchas parejas tienen a la hora de tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles · Las obras de Maika Díaz y Jaime Francos han sido galardonadas como la mejor pintura y mejor fotografía artística, respectivamente · La Asociación de Críticos ha seleccionado la pintura “El árbol de la vida” de María Regueira como la mejor obra de todo el certamen

El II Premio de Arte Ginefiv ha reunido a sociedades científicas, asociaciones de pacientes, medios de comunicación y expertos del mundo del arte y la fotografía en torno a la importancia de concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles. El objetivo de este encuentro ha sido conocer su valoración, como miembros del jurado*,  para elegir las obras ganadoras de esta segunda edición del certamen, convocado por la clínica Ginefiv.

El 75% de los embriones de mujeres de más de 38 años presentan alteraciones
Las parejas con mutaciones genéticas pueden recurrir al diagnóstico genético preimplantacional

Un 75% de los embriones de mujeres con más de 38 años presentan alteraciones cromosómicas, según se desprende del estudio realizado a mujeres en edad materna avanzada de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Gutenberg.

Esto se debe a un envejecimiento de la reserva ovárica, lo que se traduce en un mayor riesgo en el embarazo. Y es que la mayoría de estos embriones no dan lugar a embarazo o terminan en un aborto espontáneo. En el mejor de los casos, pueden dar lugar a una gestación evolutiva con alguna alteración cromosómica como síndrome de Down.

Ricky Martín quiere darle una hermanita a sus dos hijos
Fue el amigo del cantante puertorriqueño, Christian Daniel, quien aseguró que pronto tendrá una niña.

El cantante Christian Daniel ha puesto en duda las propias declaraciones de su buen amigo y paisano, quien hace escasas semanas se burlaba en un tuit de los rumores que aparecían en la prensa internacional sobre su intención de repetir como padre. Sin embargo, Christian aseguró que Ricky Martin ya está buscando la manera de darle una hermana a sus dos hijos, a quienes el cantante se dedica de un modo "increíble".

Los contaminantes hormonales pueden alterar el sistema hormonal
Ecologistas en Acción presenta el blog Libres de contaminantes hormonales para informar sobre las sustancias que dañan el sistema hormonal.

Los contaminantes hormonales son sustancias que pueden alterar el sistema hormonal de personas y animales, y por ello, provocar efectos adversos en su salud. Estas sustancias, denominadas alteradores hormonales, “disruptores” endocrinos (EDC en sus siglas en inglés) están relacionadas con importantes enfermedades cuya incidencia está aumentando en todo el mundo, incluyendo ciertos tipos de cáncer (mama, testículo, próstata…), problemas de fertilidad, obesidad, diabetes y daños neurológicos, entre otros.

La donación de óvulos
Muchas mujeres se plantean la donación de óvulos, pero ignoran cómo es el procedimiento o qué riesgos conlleva. Te solventamos todas las dudas.

La donación de óvulos es una práctica que permite tener hijos a parejas con problemas para reproducirse. Cualquier mujer en edad fértil (18-35 años) y en buen estado de salud puede postularse para ser donante de óvulos. Eso sí, se le harán pruebas médicas para cerciorarse de que tienen una función ovulatoria normal y no sufre ninguna infección. Se suele preferir a mujeres que ya hayan sido madres con anterioridad (siempre que no hayan tenido más de seis hijos).

Seguridad biológica en el Laboratorio de Fecundación in vitro
Se define como “Seguridad biológica” al conjunto de medidas que se toman dentro de un laboratorio con el fin de proteger al paciente, al trabajador y al medio ambiente.

Se define como “Seguridad biológica” al conjunto de medidas que se toman dentro de un laboratorio con el fin de proteger al paciente, al trabajador y al medio ambiente. Dentro de estas medidas se incluyen tanto los procedimientos como las medidas físicas (incluyendo el diseño y equipamiento del laboratorio), que permiten eliminar o disminuir al mínimo los efectos adversos debido a la posible presencia de agentes infecciosos en las muestras facilitadas.

Casi uno de cada 100 recién nacidos pesan 1.5 Kg al nacer
La avanzada edad de las madres, la fecundación in vitro y los altos niveles de estrés, principales causas del elevado número de partos prematuros.

Uno de cada cien recién nacidos en España pesa menos de 1.500 gramos al nacer, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El papel del psicólogo en parejas con problemas de fertilidad
El objetivo del trabajo llevado a cabo por Noelia Flores, Cristina Jenaro y Carmen Moreno, pertenecientes al Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Salamanca, es ver cuáles son las dificultades que aparecen con mayor frecuencia ante los problemas de fertilidad y cuál es el papel que tiene el psicólogo en el tratamiento de las parejas que presentan problemas en su relación derivados de los mismos.

La Organización Mundial de la Salud, define la infertilidad como la incapacidad de lograr un embarazo después de doce meses de mantener relaciones sexuales coitales frecuentes, sin tomar métodos anticonceptivos.