Skip to content

La mujer de un preso palestino da a luz a gemelos tras conseguir el esperma de su marido



Los gemelos, Zias y Zein, nacieron el sábado en el Hospital Árabe de Especialidades de Nablús, según ha informado este domingo la agencia de noticias palestina Maan citando al Centro Ahrar para el Estudio de los Presos y los Derechos Humanos.

El marido de Abd al Ghani, Muhammad, de 44 años y condenado a cadena perpetua, consiguió hacerle llegar su esperma a su mujer para la fecundación in vitro, ya que las autoridades israelíes prohíben los vis a vis conyugales a los más de 7.000 palestinos presos en sus cárceles.

“Israel no puede quebrar nuestra voluntad, nuestro poder. Animo a todas las esposas de presos a que hagan lo mismo”, ha afirmado la mujer en declaraciones al Centro Ahrar.

El Centro Médico Razan para Infertilidad y Fecundación In Vitro ha sido el responsable del proceso y se ha hecho cargo de los costes “por responsabilidad religiosa, nacional, ética y social” para con los presos y sus mujeres.

Hasta ahora se han logrado 19 nacimientos a partir de esperma sacado clandestinamente de las cárceles israelíes, 17 en Cisjordania y dos en Gaza, según el Centro Ahrar. Otras nueve mujeres están embarazadas gracias a este método.