Día de la mujer luchadora contra la infertilidad

Tiempo de lectura
2 minutes
Leído

Día de la mujer luchadora contra la infertilidad

Marzo 08, 2018 - 11:49
0 comments
 Día de la mujer luchadora contra la infertilidad

El 8 de marzo es una fecha especial que conmemora la lucha incesante de la mujer por la defensa de sus derechos e ideales. Durante más de un siglo se ha celebrado esta fecha, la cual es un día de encuentro y reflexión para millones de mujeres en el mundo. Aunque los motivos que dieron origen al Día Internacional de la Mujer fueron trágicos y sensibles, muestran el talante luchador de las féminas como también su ímpetu y carácter inquebrantable. En este día de apoyo y de lucha, también existen miles de mujeres que despiertan día a día con sus deseos de ser madre. 

La Infertilidad es una condición que afecta a millones de mujeres en el mundo, la cual puede ser ocasionada por diversas afecciones médicas, hasta incluso cuadros de estrés. Sin embargo, gracias a los grandes avances tecnológicos y científicos, hoy en día, existen decenas de alternativas para esas mujeres que nunca se dan por vencidas. 

El apoyo en esos momentos difíciles es la clave para salir adelante. Incluso existen miles de casos de infertilidad que no tienen una razón o causa aparente, y a pesar de diversos métodos para lograr el Embarazo, los deseos de muchas mujeres se vuelven infructuosos. Asumir la situación y contar con el apoyo de familiares y amigo es esencial para hacer frente a la infertilidad. Esto brindará la fortaleza necesaria y las condiciones ideales para optar por tratamientos que puedan conducir al embarazo.

La mujer ha sido luchadora por naturaleza, siempre ha tenido bajo su responsabilidad ser pilar fundamental de la familia y del hogar. En momentos donde la infertilidad se hace presente, no queda más que brindar apoyo y ser recíprocos de todo ese amor, constancia y coraje, que nos han trasmitido las mujeres desde el principio de la historia.

El Día Internacional de la Mujer, nombre que recibe desde su institucionalización en 1975, era anteriormente llamado Día Internacional de la Mujer Luchadora y Trabajadora. Hoy en día, a pesar de haber cambiado su nombre, todavía conserva ese cariz de lucha y perseverancia, y el mismo siempre se conservará porque el espíritu femenino es inquebrantable. De igual manera, sucede y sucederá con la lucha contra la infertilidad. Estas auténticas heroínas son firmes y tenaces en sus deseos por ser madres.

Ser compañía, apoyo y respaldo de estas mujeres que perseveran con la intención de ser parte de una de las grandes maravillas de la naturaleza, como lo es concebir una nueva vida, es algo virtuoso que todos debemos poner en práctica. Si eres amigo o familiar de una de estas mujeres que se enfrenta a la infertilidad debes darle todo tu apoyo incondicional. Su bienestar es esencial y tu respaldo oportuno la hará mantenerse fuerte y sentirse bien en cada momento.

El 8 de marzo es una fecha especial en el que todos debemos felicitar y brindar nuestra gratitud hacia todas esas mujeres que forman parte de nuestras vidas. Y si eres una mujer que busca quedar embarazada. ¡No te desesperes! En la actualidad, existen novedosos métodos y tratamientos para ayudarte en tus deseos de ser madre. ¡Anímate! Nunca estarás sola en esta situación. Familiares, amigos, profesionales y médicos siempre estarán para ayudarte.

Lainfertilidad.com