La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos

Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos

Julio 17, 2018 - 13:10
0 comments
Descubre como nuestro cerebro trabaja constantemente para hacer de nosotros personas más exitosas o fracasadas captando todo lo que nos rodea sin darnos cuenta
La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos

Sigmund Freud en muchas de sus publicaciones ha hablado del subconsciente como una parte misteriosa y primitiva ligada a los recuerdos de la niñez. Según Freud estaba oculto y acechaba para causar inestabilidad emocional en las personas . Pero en el siglo XXI se ha comprobado que este prodigioso psicólogo se había equivocado en esta teorías. Hoy podríamos decir que sin él vivir seria casi imposible. Casi todas las actividades “rutinarias“ que realizamos son inducidas por el subconsciente. Desde los automatismos que nos hace realizar un sin fin de actividades no pautas en un día, hasta los sentimientos más profundo hacia tus seres queridos. 

Pero ¿Podríamos programar el subconsciente a nuestro favor? ¿Existen ejercicios para activar el subconsciente guardando nosotros mismo mensajes en un estado consiente? Veamos a continuación 

La mente subconsciente como programador para conseguir lo que quieras en tu futuro 

Es importante conocer el arte de “imprimación“ si quieres programar tu destino. Pero ¿qué es la imprimación? En la Psicología es un efecto ligado al recuerdo implícito, es la que responde a cualquier estimulo que recibas. Si recibes constantemente información provechosa y te induces consejos de forma positiva estarías alimentando tu mente, y por ende, mejorías tu autoestima. Es por eso que debemos programar la mente subconsciente y convencernos a nosotros mismo que poseemos facultades, siempre y cuando no nos mintamos. 

¿De qué forma se alimenta nuestra mente? 

La mente absorbe todo lo que está en su entorno. El subconsciente procesa 11 millones de bits por segundo, mientras la mente consciente 50 bits por segundo. Tanto mensajes negativos, como positivos se alojaran en tu mente subconsciente sin tu consentimiento, mientras que en un estado consiente tratas de captar lo más posible lo que te interesa. En pocas palabras podríamos referirnos a esta parte del sistema límbico (subconsciente) como la matriz que nos hace actuar y entender el mundo que nos rodea. 

Ejercicios para programar nuestra mente subconsciente 

En el lugar donde te encuentres tu mente subconsciente ya está activada, mucho más de lo que tú te imaginas. Si comienzas a contemplar tu alrededor con detalle y te sientes indeciso si quedarte o no, ese análisis da como resultado una asombrosa cifra de 3000. 000. 000 bits de información en solo 5 minutos. De esta forma, cuando somos consciente de nuestro éxito y reforzamos cada vez más nuestro positivismo, podríamos decir que nuestro subconsciente comienza a creer más en nosotros, convirtiéndonos en una persona más segura de sí misma sin darnos cuenta.
 

lainfertilidad.com