Persevera y actúa con determinación y valentía

Tiempo de lectura
2 minutes
Leído

Persevera y actúa con determinación y valentía

Enero 12, 2018 - 12:22
0 comments
 Persevera y actúa con determinación y valentía

Persevera y actúa con determinación y valentía

La imposibilidad de quedar embarazada es un problema que afecta a muchas mujeres en el mundo. Casi todos conocemos al menos un caso de una mujer que nunca pudo tener hijos. Esperar mes a mes para que el milagro de la vida crezca en tu vientre es una travesía bastante dura que desgasta y consume. Pero para quienes saben lo que quieren, no hay nada imposible. Esto es lo que deberíamos recordar siempre que pasamos por momentos difíciles. 

Ser madre es sin duda uno de nuestros grandes sueños. Pero lamentablemente no todas podemos lograrlo con la misma facilidad. La Infertilidad es un camino duro que a veces nos toca recorrer. Pero recuerda siempre que, aunque tu sueño se resista un poco, no podemos dejar de insistir.

La mujer es luchadora por naturaleza. Por ello nuestro instinto siempre nos llevará a querer cumplir nuestras metas. Cuando se trata de tener un hijo no es diferente. Dentro de nosotras llevamos esa semilla que nos hace querer cuidar de las personas que amamos. Y la experiencia de dar vida a otro ser que sea parte de nosotros es algo en lo que pensamos siempre a lo largo de nuestra vida.

Perseverancia, la clave de todo

Si lo queremos, lo conseguiremos. Esta es una de nuestras grandes virtudes. Y cuando se trata de ser madres, la perseverancia es una cualidad clave. La diferencia entre las personas que tienen éxito y las que no siempre ha sido su capacidad de perseverar, en especial cuando las cosas se ponen difíciles.

Muchas personas ven el fracaso como el final de todo. Fracasar en algo que deseamos con todas nuestras fuerzas puede hacernos sentir frustradas y desmotivadas en un principio. Pero la clave está más bien en tomarlo como impulso para seguir adelante. Recuerda que si tu plan no ha funcionado, la solución no está en renunciar sino en establecer nuevas rutas que nos ayuden a conseguir lo que buscamos. 

La determinación y la valentía también son fundamentales para quienes transitamos el camino de la infertilidad. Más allá de cumplir con los tratamientos propuestos, la disposición mental y física tienen un efecto más que positivo en la consecución de nuestra meta de ser m adre. 

No estás sola

Hay dos sentimientos que nos acompañan en este camino: la vergüenza y la culpa. Sin embargo, es algo que debemos dejar a un lado si realmente queremos enfocarnos en quedar embarazadas. Para superar cualquier dificultad en la vida debemos trabajar en ellas, mirarlas cara a cara y sin miedo para ganarles la batalla. 

También debemos tener en cuenta que aunque a veces nos sintamos solas, este no es un camino que transitamos solas. Son muchas las mujeres que también se han convertido en luchadoras de esta misma causa. Algunas ya lo han logrado, otras continúan en el trayecto. Es importante concentrarse en todas ellas y mirar historias que nos motiven a seguir.

Los sueños no se cumplen solos. Hace falta trabajarlos cada día para ir superando poco a poco los obstáculos que se nos presenten. Para ello es vital contar siempre con cosas como la automotivación, que es esa energía que viene de nuestro interior y que está basada en nuestros deseos. También necesitamos de compromiso, adaptación y flexibilidad, organización y sobre todo auto-control emocional. Y es que mientras más serenas y tranquilas estemos, mejor podremos encarar esta situación. 

¡Animo! Desfallecer no es una opción para ti que eres una luchadora. El camino ha sido duro, pero al final valdrá la pena. Tenemos la capacidad de reconstruir nuestro corazón y mirar hacia el futuro con optimismo. Con constancia y entusiasmo conseguiremos nuestra meta de ser madres.

lainfertilidad.com