¿Qué puede pasar si se realiza un test de embarazo antes de tiempo?

Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

¿Qué puede pasar si se realiza un test de embarazo antes de tiempo?

Marzo 07, 2018 - 11:30
0 comments
 ¿Qué puede pasar si se realiza un test de embarazo antes de tiempo?

¿Qué puede pasar si se realiza un test de Embarazo antes de tiempo?

Los tests de embarazo contienen anticuerpos que detectan la presencia de la hormona Gonodotropina coriónica humana, mejor conocida como hormona hCG, en el organismo de la mujer. Esta Hormona es secretada por el Embrión en desarrollo desde el momento en que se implanta en el útero de modo que su presencia en el reactivo del test indica que la mujer está embarazada.

Pero a pesar de que los tests existentes en el mercado tienen un alto grado de precisión y sensibilidad es necesario elegir el momento adecuado para realizarlos y así obtener un resultado confiable.

¿Puede un test de embarazo realizado antes de tiempo arrojar como resultado un "falso negativo"?

El embrión comienza a secretar la hormona hCG desde el momento de la Fecundación aumentando sus niveles en la sangre y en la orina a medida que avanza el embarazo. En la fase inicial de la gestación la concentración de esta hormona es muy baja por lo tanto realizar el test en esta etapa puede no llegar a detectarla arrojando un resultado conocido como "falso negativo", es decir que la mujer está embarazada pero el reactivo de la prueba de embarazo indica que no existe concepción.

Para no obtener un "falso negativo" el test de embarazo debe realizarse ante un retraso en la fecha prevista para la aparición de la Menstruación. Los profesionales recomiendan esperar que el retraso sea de al menos 7 días para llevar a cabo la prueba y así obtener un resultado más fiable. Lo mejor es hacerlo con la primera orina de la mañana ya que ésta tendrá la mayor concentración de la hormona hCG.

¿Puede un test de embarazo hecho antes de tiempo dar un resultado conocido como "falso positivo"?

La hormona hCG es secretada por el embrión entonces la presencia de ésta en el reactivo del test indica que la mujer está efectivamente embarazada independientemente del momento en el que se haya realizado la prueba de embarazo.

Un resultado conocido como "falso positivo", es decir que el test indica la presencia de un embarazo aunque no exista gestación, solo sucede cuando la mujer presenta alguna enfermedad que hace que el cuerpo segrege la hormona hCG, tiene trastornos hormonales, o se ha sometido a tratamientos de fertilización que utilizan esta hormona para inducir la Ovulación dejando restos de la misma en el organismo.

lainfertilidad.com