¿Puede ocasionar alguna perdida una vez hecha la implantación de embriones?

El día 08/10 me transfirieron 2 vitrificados +3, el 18/10 me hicieron Beta y salió 49, repetí el 22/10 y salió 192. Pero desde el día 21/10 al limpiarme hay ocasiones q salen restos de progesterona marroncillos. Ayer 26/10 una minigota de sangre roja y un rato después progesterona manchada de rojo, esta vez ya no tan brillante. Voy a urgencias y me dicen q no sangro, hay restos marrones en la progesterona , q el cuello del útero está cerrado y me aprietan la tripa para ver si hay dolor, pero no lo hay. Me dicen q entra dentro de lo normal y q no me preocupe. No obstante, no puedo dejar de estar intranquila.

Comentarios

Apreciad@ usuari@,
 
En algunas ocasiones, la implantación de los embriones en el endometrio puede ocasionar una ligera pérdida de color amarronado. Este hecho se produce porque el embrión implanta en el endometrio produciendo la rotura de algunos capilares. Por otro lado, la cantidad de sangre perdida también es un parámetro a valorar: si las pérdidas que has tenido son muy leves y el cuello del útero está cerrado no debes preocuparte. No obstante, si las pérdidas son de color rojo y abundantes, debes acudir a tu ginecólogo para verificar si el embarazo sigue siendo evolutivo o no.
 
De todas formas, la ecografía de gestación (se realiza aproximadamente 3 semanas después de conocer el valor de la beta) resolverá tus dudas por completo. Hasta el momento, es de vital importancia que no dejes tu tratamiento con progesterona.
 
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Equipo médico G...