abortos de repeticion

Llevo un control estrictamente de mis ovulacion, por gráficos, test ovulacion, control del flujo, asi que se exactamente cuando ovulo. He tenido tres abortos uno de 19 semanas y dos bioquímico de 6 semanas. Estudios ginecologicos, hormonales, carotipo, inmunologicos, de tronbofilicos todos ok, nada alterado. Me han puesto un tratamiento con heparina por probar... en el último mes en el dia 10 fase lutea me marco test embarazo muy flojito, los tres dias siguiente se fue marcando mas floja la linea hasta desaparecer, empeze con heparina y a los tres dia me la retire y mi regla vino exacta. Mi duda que ha pasado este mes, ha sido otro bioquímico y si no llevara un control ni me hubiera enterado, o existen test embarazo con falsos positivos, yo sentia en mis supuestos dias de implantación como si mi cuerpo estubiera luchando contra algo extraño, dolores menstruación pero mas fuertes, deberia probar con heparina desde la ovulacion? Las unicas prueba que no me han echo es la resistencia a la insulina ni si tengo elevadas las NK. Podria ser la causa? Tengo mil dudas al respecto. Haber si me podéis orienta un poco

Comentarios

En un caso con tres abortos y uno de ellos de 19 semanas es importante realizar el estudio de infertilidad completo antes de intentar un nuevo embarazo ya que el riesgo de un nuevo aborto es alto. Con los resultados de estas pruebas se debería realizar una orientación diagnóstica sobre la causa del problema y a partir de ahí proponer el mejor tratamiento.
La heparina puede ser útil en casos en los que se hayan detectado trombofilias pero muy probablemente tengáis que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida para conseguir el embarazo evolutivo.
En cuanto a las NK, pertenecen a las pruebas diagósticas de último recurso ya que su utilidad es muy dudosa y no se ha demostrado todavía que su determinació mejore los resultados.

Equipo médico I...