Qué hacer tras tres IA y dos FIV fallidas?

Buenas... llevo tres años intentando quedarme embarazada... tengo 38 años y en el último año hemos pasado por tres IA y dos FIV. Todas las analiticas y cariotipos son normales en ambos pero no disponemos de un poder adquisitivo que nos permita realizar tratamientos de fertilidad por lo que nos aferramos a la idea de que sea posible quedarme embarazada con las dos posibilidades que noa ofrece la compañía gratuitamente. El problema parece ser debido a la calidad de mis óvulos. La primera fiv generó 7 óvulos fecundados pero al 5° día me transfirieron dos embriones de calidades c y d. En la segunda fiv fueron 6 los óvulos fecundados pero al 3 ° día sólo quedaban dos embriones para transferir. Esta vez de calidad A los dos. Mi pregunta es... aconsejarían teniendo en cuenta que me quedan dos oportunidades más la idea de recurrir a la donación de óvulos en este tercer intento o no ea descabellado intentar una vez más con los mios? Qué podemos hacer que no hayamos hecho ya para posibilitar el éxito? Muchas gracias

Comentarios

Para tomar una decisión como la de pasar a una donación de óvulos debemos estar seguros de que tenemos un problema en los óvulos. Para eso se debe analizar el resultado de los tratamientos y se deben descartar otras posibles causas de esterilidad. Por ejemplo, una mala calidad embrionaria se pude deber a un problema en los óvulos pero también en los espermatozoides.
En un caso como el tuyo la donación de óvulos siempre dará mejores resultados ya que se utilizan los óvulos de chicas de menor edad. La duda que nos puede quedar es la de si esas mejores posibilidades de embarazo compensan el tener que sustituir tus óvulos... Al final esta decisión tiene que ser vuestra.
Mi consejo es que acudáis a un centro especializado para estudiar vuestro caso con detalle y así poder daros el mejor consejo posible.

Equipo médico I...