Se encuentra usted aquí

Endometrio de 5 mm este año

Buenas Noches. Tengo 44 años, y mi esposo por cumplir 50. Van como 7 años que buscamos tener familia. En el 2006, me hicieron una histerosalpingografía y ´se pudo ver que tenia salpingitis y trompas obstruidas, no recuerdo si una mas que la otra. Me operaron, pero tuve complicaciones posteriores a la laparoscopia y terminé con Neuropatía del Plexo Sacro como por todo el 2007. En el 2008, iniciamos nuestros tratamientos de FIV, previos estudios de ambos. En mi esposo, el fish alterado, así como las tres evaluaciones de fragmentación de ADN en sus muestras, lo trataron con antioxidantes como larotabe, maca negra y cámara hiperbárica. Cuando estuvo mejor hicimos el primer FIV, sin resultado alguno, en ese tratamiento utilizamos mis óvulos. Igualmente en el segundo que fue ICSI, si mal no recuerdo. En el tercer intento ya no hicimos más estudios para él y se procedió a un PICSI con óvulo donado. Allí logro un embarazo, fue el 2012, de un solo embrión, pues me transfirieron dos en el 5to día que estuvieron en el laboratorio, embarazo que no tuvo éxito, pues a la 5ta semana detuvo su crecimiento, sangré y no pudieron hacer nada, excepto la inyección. Finalmente llegué a sala de operaciones para el legrado. Ese embarazo lo logré con un endometrio de 7.5, tomando pastillas de progesterona, también un gel en las piernas, tome revestratol, arginina y ácido acético.. Después de ese legrado, mi endometrio ya no llega al mínimo grosor, he utilizado vaginalmente hasta viagra y nada y me transfirieron en este verano un embrión donado. Me quedo en 5 mm ya descartaron trombofilia, sospechando algo genético. La verdad me siento apenada y preocupada porque tenia la ilusión de ser madre y con mi esposo hemos hecho todos los tratamientos complejos. Tal vez en el legrado rasparon mucho,,, ese es mi temor. Podré hacer algo más. Cuando tuve 18 años, salí embarazada, por una irresponsabilidad y temor no lo tuve. Hoy me preocupa todas las consecuencias. Tomo ácido fólico, Vitamina E, magnesio efervecente, y he iniciado medicina complementaria llamada sintergética, pero también hice terapia Neural y no crecio mi endometrio. Les agradecería una respuesta.

Comentarios

Uno de las posibles complicaciones de un legrado es el llamado Sd de Asherman en el cual se producen adhrencias a nivel úterino dificultado el crecimiento del endometrio durante el ciclo menstrual de la mujer. Si este es el caso se puede intentar liberar las adherencias mediante histeroscopia. Sin embargo por lo que me explicas si llegaron a tener un endometrio de 5 mm debería ser suficiente para conseguir un embarazo si bien es verdad que lo deseable es algo más grueso.
Mi consejo sería realizar un ciclo de prueba con estrógenos y valorando qué otros tratamientos pueden ayudar a un correcto desarrollo del endometrio y luego en un ciclo posterior realizar el ciclo de ovodonación. Para aumentar las posibilidades de embarazo se puede valorar también la opción de transferir los embriones en estadio de blastocisto (día +5 de desarrollo embrionario)

Equipo médico I...