transferencia dolorosa

Hola, hace 6 días me hice una transferencia de embriones y lo tuvieron que intentar varias veces, al final a la tercera consiguieron con una cánula más estrecha. Lo pasé muy mal y me extraña mucho, ya que es mi quinta transferencia y jamás me ha dolido y ha sido siempre muy rápido, también he pasado por dos histeroscopias y una histerosalpingografía y nunca me dolió.
A qué puede ser debido? y la pregunta más importante .... qué probabilidad tengo de que implanten a pesar del dolor y la dificultad en el transfer?

Comentarios

La transferencia de los embriones es un momento muy delicado y debemos intentar someter a los embriones al menor estrés posible. Para eso nosotros la realizamos en dos tiempos, primero nos aseguramos que pasamos el cateter correctamente hasta el lugar indicado y después se cogerán los embriones del incubador y se introducirán con un cateter más fino para poder dejarlos en el sitio correcto. De esta forma nos aseguramos que los embriones pasan el menor tiempo posible fuera de su medio habitual.

El paso del cateter a través del cuello del útero puede ser más o menos facil dependiendo de la colocación del útero. En ocasiones puede producirse una flexión del mismo que hace que el canal esté angulado y se dificulte mucho el paso del catéter. Una vejiga llena puede ayudarnos a corregir esta flexión y facilitar el paso del cateter.

En tu caso puede ser que en esta ocasión el útero estuviese colocado de una forma que hiciese más complicado pasar el catéter. Aún así, una vez pasado, si los embriones se colocaron sin problemas en el interior del útero creo que tus posibilidades de embarzo no se verán afectadas.

Equipo médico I...