Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

Dos abortos seguidos y sin hijos

Febrero 12, 2016 - 01:51
1 comments

Hola,tengo 34 años recién cumplidos y en mayo del año pasado me hicieron legrado,estaba de 12 semanas,eran gemelos pero dejaron de crecer y tenían malformaciones.Yo creí que fuera por culpa de tomar litio hasta la semana 7 de embarazo(tengo un trastorno bipolar y mi psiquiatra me dijo que en cuanto supiera de mi embarazo fuera a ella para rebajarlo y finalmente dejarlo).
Tras esperar 2 reglas volvimos a intentarlo pero esta vez ya sin tomar litio(lo dejé 3 meses antes de embarazarme de nuevo) pero finalmente no resultó,la bolsa de gestación en las ecos estaba vacía,me dijeron que fue un embarazo bioquímico.Me hicieron legrado de nuevo para quitar la bolsa.
Esta vez que espere 3 reglas.
Tras el primer legrado me dijeron que tengo un mioma en el ovario derecho,que crecerá al embarazarme pero que no causa daño al feto.
Todos los médicos que me han visto me han dicho que no me hacen estudios,que los hacen a partir de tres abortos seguidos y que dos abortos seguidos son muy normales,que me olvide del tema y que seguramente fue mala suerte.
Mi pregunta es:
No puede ser debido a fallo genético o de cromosomas o algo así? me refiero a que mi pareja o yo,o ambos,tengamos en verdad un problema con eso o, realmente, usted también piensa que fue mala suerte?
Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Tiene 1 respuesta

Los abortos de repetición son una situación muy frustrante para una pareja que desea tener un hijo. Por este motivo nosotros recomendamos realizar un estudio a partir del segundo aborto. De esta forma reduciremos las posibilidades de que se vuelva a repetir en un siguiente intento.
Por lo que comentas, teniendo en cuenta el aborto gemelar con malformaciones y el embarazo anembrionado, todo parece que la causa ha sido genética. Por eso se debería realizar un estudio genético de vosotros dos primeramente y después completaría el estudio con el resto de causas de abortos de repetición.
Una vez tuvieseis los resultados se plantearía el mejor tratamiento posible para que consiguieseis un embarazo a término.

Equipo médico I...