Se encuentra usted aquí

Punción folículos vacíos

Buenos días,
Quería comentarle mi caso .
Tengo 32 años con reglas regulares (cada 30/31 dias)desde los 13 años y sin ningún problema aparente(hormonas,endometrio,utero,ovarios,reserva ovárica y cariotipo ok). Él tiene 35 y tiene astenozoospermia con un 36% de fragmentación en el adn du sus espermatozoides. Su fish y cariotipo ok.
Después de más de un año de búsqueda comenzamos tratamiento para FIV/ICSI y le añadimos columnas de anexina para mejorar la selecció de sus espermatozoides.
Mi estimulación ovaríca empieza segundo día de regla (con una regla abundante,aunque previamente tomase 21 días anticonceptivos).
La estimulacion consiste en menopur y puregon durante 11 días(a mitad de la estimulación añado Orgalutran).Mis foliculos crecen pero lentos ,voy un poco más despacio en el crecimiento de mis foliculos pero todo va bien. Finalmente me cuentas 18 folículos de buen tamaño para la punción y el endometrio muy bien.
Me recetan 36 horas antes de la punción Decapeptyl para desencadenar ovulación e iríamos a congelados por riesgo de hiperestimulación.(La transfer se haría en un ciclo posterior).
El día de la punción me sacan muchos folículos y todos ellos vacios!!no había ninguno que de pudiera salvar(esto fue ayer y sigo triste por la noticia).
Me han comentado que para el próximo ciclo me harán baja estimulación (para que no haya riesgo de hiperestimulación)y poder ponerme Ovitrell y ver si reacciono bien a este.
Como dato importante el día antes de la punción me hice un test de ovulación(por miedo a ovular antes de tiempo)y salieron las dos rayitas,por lo que imagino que el pico lo tuve.

¿qué podría aconsejarnos? yo le veo muy mal pronóstico.
Muchas gracias por atendernos.
Un saludo.

Comentarios

Desgraciadamente un resultado como el que comentas es muy frustrante ya que no da ninguna opción a continuar con la fecundación in vitro y la transferencia de los embriones. El hecho de que este ciclo haya ido mal no significa que siempre vaya a ser así. Lo importante es analizar lo que ha pasado para tratar de buscar una explicación. Si todo ha sido correcto, coincido con la recomendación de estimular los ovarios de una forma más suave para evitar la excesiva hiperestimulación que puede haber estado relacionada con el mal resultado anterior. Si en un nuevo tratamiento se consigue tener óvulos, entonces creo que tenéis motivos para ser optimistas de cara al embarazo.

Equipo médico I...