Alimentos modificados genéticamente

Alimentos modificados genéticamente

Es bien sabido que los alimentos genéticamente modificados (AGM) pueden reducir la fertilidad de animales e insectos al ser alimentados con ellos. Se ha comprobado que la planta de la petunia ha reducido significativamente su tamaño por la introducción de un gen con el objetivo de aumentar el color de la flor.
 
Los alimentos transgénicos son una realidad y les acompaña la polémica. La postura más inteligente sería la de estar informados al respecto del modo más completo y preciso posible. Por ello, son muchas las iniciativas que tienen lugar, dirigidas a fomentar el debate social y la comprensión de la repercusiones de las aplicaciones de las nuevas biotecnologías del ADN recombinantes, principalmente en sus expresiones concretas de organismos genéticamente modificados (OGM) o, más concretamente, debido a la mayor sensibilización de la población al respecto, en forma de alimentos transgénicos o alimentos genéticamente modificados (AGM).
 
Muchas veces en estos temas las posturas tienden a polarizarse a los extremos y a ignorar los argumentos de los contrincantes.