Alimentos para aumentar la fertilidad

Alimentos para aumentar la fertilidad

En esta sección encontrarás una relación de alimentos que puedes comer o beber para tu fertilidad y mejorar tus posibilidades de tener un hijo.
 
Antes de ver cuáles son estos alimentos, veremos unas recomendaciones sobre la alimentación.
 
Agricultura ecológica
Como principal recomendación podríamos decir que deberías sustituir los alimentos no orgánicos por productos ecológicos. Generalmente todos los alimentos producidos comercialmente están repletos de químicos artificiales y pesticidas, muy perjudicial para la salud y especialmente para la fertilidad.
 
Podría parecer coincidencia que las tasas de fertilidad humana han disminuido en los últimos 50 años de igual forma que se han expandido métodos de agricultura comercial industrializados. La agricultura orgánica prohíbe el uso de hormonas, antibióticos y pesticidas.
 
Los animales criados según la agricultura orgánica no sólo son más saludables si no que también son significativamente más fértiles que sus parientes alimentados con piensos que contienen fertilizantes químicos y pesticidas.
 
Se ha descubierto que las colectas alimentadas de forma orgánica producen muchos más óvulos, tienen un promedio de embarazo más alto, un mayor número de embriones, camadas de crías más numerosas y en general, son más saludables que las colectas alimentadas con piensos no orgánicos.
 
Un estudio señaló que las gallinas alimentadas con granos orgánicos ponían el doble de huevos fértiles, empuñaban antes y en ritmos más rápidos; e incluso los huevos podían mantenerse mejor. Otro estudio realizado en 1994 descubrió que el conteo de espermatozoides en granjeros orgánicos era superior al doble del de soldadores y de operarios e imprentas que conformaban el grupo de control.
 
Llamativamente, la investigación también señaló que los granjeros que cultivaban convencionalmente comida orgánica tenían una proporción significativamente menor de espermatozoides de formación normal. Los hombres que hicieron alimentos orgánicos tienen un esperma mucho más fértil, su volumen en eyaculación es más alto y de mejor calidad que el de aquellos que comen comida normal, repleta de pesticidas.