Batidos de frutas

Batidos de frutas

Los batidos de frutas enlatadas son poco más que agua con azúcar, y por valor nutritivo, no mucho mejores que las gaseosas. En todos los casos han sido pasteurizados, por lo tanto, no mantienen las enzimas, razón por la cual tienen poco contenido nutritivo.
 
Si estas acostumbrado a beber un zumo de frutas por la mañana o lo prefieres al agua para ingerir tu dosis diaria de suplementos, te recomiendo un batido de pulpa de frutas. Prepararlo es fácil: coloca dos trozos de frutas peladas, si la sueles pelar antes de comértela; agrega el agua mineral y a la licuadora. Un batido muy fácil de preparar, hecho con un 100% de pulpa de frutas.
 
La ventaja de los batidos de frutas es que no se pierde ninguna de las fibras ni nutrientes de la fruta. Y por la retención de las fibras y de la fructosa (el azúcar de la fruta), no se asimila tan rápido como un zumo, por lo cual no causa una subida de insulina.
 
El agregado de semillas de linaza retrasa aún más el tiempo de asimilación del azúcar. En el caso de gente muy cómoda, ésta es una manera rápida de ingerir frutas por la mañana. Incluso te lo puedes llevar a tu lugar de trabajo. 
 
Hay un buen número de batidos deliciosos de frutas y muchos alimentos disponibles en las estanterías refrigeradas de los supermercados . Si bien jamás serán tan nutritivos ni frescos como los batidos que te puedas preparar en casa, son una buena opción si tienes hambre y quieres evitar comer algo malo... como dulces o un sándwich.