Se encuentra usted aquí

El tabaco y la fertilidad

El tabaco y la fertilidad

A día de hoy, despues de recibir un bombardeo de noticias, resultados de estudios, mensajes de televisión y prensa hablando de lo perjudicial del tabaco para la salud, sobraría cualquier comentario al respecto si no fuera por la terrible adicción que provoca el tabaco en las personas. Muchos lo han intentado dejar, algunos lo han conseguido, otros no lo logran.
 
Unos por salud, otros por la economía y una gran parte por la persecución de la sociedad al "enfermo" del tabaco. Ahora debemos añadir otro motivo para dejar de fumar, "lograr un embarazo"
 
Si eres fumadora y quieres llegar al embarazo, ¿no crees que es lógico que la madre naturaleza no te lo ponga fácil si te metes más de 4000 compuestos tóxicos a diario entre pecho y espalda?
 
Para formar a un bebé, sus células no necesitan al monóxido de carbono, el polonio, el cianuro, la nicotina, el plomo ni el alquitrán. Más bien al contrario, estás envenenando sus células de forma silenciosa. Algunos más radicales podrían considerar este acto desde un "homicidio involuntario" a un "asesinato premeditado". Nosotros no lo seremos tanto.
 
Tanto el hombre como la mujer fumadora, recibe grandes cantidades de cadmio, un metal tóxico que inhibe al zinc, el mineral fertilizante tanto del hombre como de la mujer. El cadmio no desaparece del cuerpo una vez dejamos de fumar. Se tiene que llevar a cabo varios procesos para eliminarlo aumentando la ingesta de antioxidantes, tanto a través de frutas y vegetales crudos como a través de suplementos de vitamina C, vitamina E, ácido lipoico y selenio.
 
Más preocupante es que el cadmio puede concentrarse en la placenta una vez te encuentres embarazada. Incluso si eres fumadora pasiva.
 
- See more at: http://www.lainfertilidad.com/conocimiento/alimenta-tu-fertilidad/el-tab...