La cafeína y la fertilidad

La cafeína y la fertilidad

¿Sabías que una única taza de café al día reduce la fertilidad hasta niveles muy altos?
 
Según los resultados obtenidos a través de distintos estudios realizados, se ha demostrado claramente que la cafeína afecta la concepción. Cuánto más café bebas, mayores son las posibilidades de reducir el número de espermatozoides, su movilidad y normalidad.
 
Las investigaciones científicas han notado un incremento en el número de abortos espontáneos en parejas cuyo padre bebía gran cantidad de café. Así, si quieres producir un esperma de calidad, plantéate eliminar el café de tu dieta durante tres meses antes de iniciar tratamientos.
 
Por otro lado, las mujeres "cafeteras" tendrán, en el transcurso de un año, el triple de dificultades para embarazarse en comparación con quienes no beben café.
 
El té también provoca una reducción de la fertilidad aunque en menor medida que el café. El té verde tiene otro serio defecto cuando se bebe en grandes cantidades puesto que merma la efectividad del ácido fólico, el cual es vital para la regeneración celular y evitar los defectos congénitos del bebé.