Suplementos y hierbas de la fertilidad

Suplementos y hierbas de la fertilidad

En gran parte del mundo occidental, nos hemos acostumbrado a arreglar cualquier cosa que no funcione en nuestro cuerpo tomando una pastilla. Esto seria mas fácil si intentaramos cambiar nuestra dieta y nuestro estilo de vida.

 

<<Los que confían en suplementos posponen la implementación de un cambio beneficioso y sostenido de tu dieta, sin considerar que los peligros de una dieta occidental no pueden ser contrarrestados con el consumo de nutrientes en píldoras >>

 

Además de vitaminas y minerales , se están descubriendo todos los días los denominados nuevos fitoquímicos. Los científicos estan investigando el papel que juegan estos compuestos, de cómo pueden mantener la salud cuando son ingeridos como parte de una fruta o vegetal.

 

Ningún suplemento iguala al insuperable genio de la naturaleza para ofrecer tan amplias posibilidades de nutrición para la fertilidad. Los suplementos varían considerablemente en calidad y contenido nutricional. Hay que leer siempre las etiquetas y mira si dice <<todos los ingredientes son naturales>>.

 

Muchos alimentos  están llenos de fijadores y aditivos que no proveen beneficio alguno. Los baratos que compramos a granel , pueden haber sido sintetizados o elaborados con alimentos cultivados conpesticidas. Los pesticidas dañan la fertilidad y la salud en general.

 

Los mejores suplementos, como las capsulas de algas , siempre provienen de fuentes naturales. Los sumplementos deben ser usados con moderación, sólo como apoyo en una dieta basada en plantas saludables y no como un sustituto de alimentos integrales. Por eso se llaman <<suplementos>> si no se llamarían <<sutitutos>>.

 

Es recomendable a las mujeres que quieran concebir, tomar todos los días ácido fólico y vitamina B , incluso aunque esten tomando una buena cantidad de vegetales de hoja verde y frutas ricas en folato. Esta vitamina sirve para la protección del ADN de daños durante la duplicacion celular, es vital para el envejecimiento y para evitar defectos neuroespinales en un feto en deasarrollo.

 

Otra razón por la que debemos tomar alimentos de primera calidad, tanto para la fertilidad, como para la salud en general, es que, lamentablemente gracias a las prácticas destructivas del cultivo comercial, muchas frutas y vegetales contienen solo una fracción de sus niveles anteriores de micronutrientes.

 

Existe un número de explicaciones sobre las razones por las cuales nuestras frutas y verduras no almacenan los mismos contenidos nutricionales que los que tenían hace cinquenta años atrás.

 

Primero, los cultivadores comerciales priorizan selctivamnete las cáscara y el contenido de agua de las frutas y vegetales cultivados, así que el resultado es que tenga una buena apariencia , forma y peso. Significa tener más cáscara y agua pero menos vitaminas. Por ese motivo los tomates, pimientos y frutas de los supermercados se ven perfectas, pero no tienen mucho sabor.

 

Segundo, casi todas las frutas cultivadas comercialmente son cosechadas aún verdes y no tienen la oportunidad de madurar al sol . Por ese motivo no desarrollan los nutrientes relacionados con la luz del sol como los antocianinas,(bronceadores de la planta ), que han demostrado tener protección contra el daño del ADN y para evitar el deteriodo de las células cerebrales, el cáncer y otras enfermedades.

 

Un estudio realizado en España muestra que cuando las cerezas son cosechadas maduras (no pasadas ) tienen el doble de vitamina C que las cosechadas en una etapa previa, cuando aún estan verdes.