Después de la transferencia de embriones, ¿hay que esperar los 14 días para saber el resultado?

Buenas tardes,

El día 12 de octubre me hicieron la transferencia de un embrión d+2 calidad A (cuatro celulas). Me indicaron que la beta no sería hata el día 28 de octubre. Y me surgen dos dudas, la primera es cual es el motivo a que se espere 14 días para poder hacer la analítica de sangre. En segundo lugar, la ansiedad me ha vencido y hoy días 21 de octubre me he hecho un test casero pero por la tarde. El resultado ha sido un claro negativo. Debería entender que es definitivo? Hay alguna posibilidad de que despues la beta sea positiva? Conozco mucha gente que a diez días de la transferencia ya le ha dado positvio un test casero y la verdad es que estoy bastante hundida.
Muchas gracias

Comentarios

Saludos ;
En relación a tu consulta comentarte que desde nuestro centro la indicación a las pacientes en similar situación a la tuya, la recomendación en no realizar la prueba de embarazo hasta pasados 15 días de la transferencia , ya que aunque la implantación es con anterioridad, el valor de la analítica da información ya no solo de la existencia o no del embarazo si no de la implantación en si , si ha podido ser más tardia de lo esperado o no y es pasado esos 15 dias cuando el valor es lo suficientemente valido para tomarlo como definitivo.
En cuanto a las pruebas de embarazo en orina, nosotros no recomendamos realizarla hasta pasados 17 días tras el tratamiento puesto que en ocasones la hormona se segrega mucho mas tarde en orina que en sangre y podrías estar en un falso negativo, nuestra recomendación es que sigas adelante con la cita marcada por tu médico para que te encuentres con un resultado definitivo.
recibe un cordial saludo
Equipo Ginefiv

Unidad de Ginec...