Se encuentra usted aquí

Dos abortos seguidos y sin hijos

Hola,tengo 34 años recién cumplidos y en mayo del año pasado me hicieron legrado,estaba de 12 semanas,eran gemelos pero dejaron de crecer y tenían malformaciones.Yo creí que fuera por culpa de tomar litio hasta la semana 7 de embarazo(tengo un trastorno bipolar y mi psiquiatra me dijo que en cuanto supiera de mi embarazo fuera a ella para rebajarlo y finalmente dejarlo).
Tras esperar 2 reglas volvimos a intentarlo pero esta vez ya sin tomar litio(lo dejé 3 meses antes de embarazarme de nuevo) pero finalmente no resultó,la bolsa de gestación en las ecos estaba vacía,me dijeron que fue un embarazo bioquímico.Me hicieron legrado de nuevo para quitar la bolsa.
Esta vez que espere 3 reglas.
Tras el primer legrado me dijeron que tengo un mioma en el ovario derecho,que crecerá al embarazarme pero que no causa daño al feto.
Todos los médicos que me han visto me han dicho que no me hacen estudios,que los hacen a partir de tres abortos seguidos y que dos abortos seguidos son muy normales,que me olvide del tema y que seguramente fue mala suerte.
Mi pregunta es:
No puede ser debido a fallo genético o de cromosomas o algo así? me refiero a que mi pareja o yo,o ambos,tengamos en verdad un problema con eso o, realmente, usted también piensa que fue mala suerte?
Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Tags: 
Embarazo
Anatomía

Es el periodo que transcurre desde que se produce la implantación del embrión en el útero hasta el momento del nacimiento del bebé.

En la mujer embarazada se producen un gran número de cambios físicos y metabólicos producidos por los cambios hormonales. Todos estos cambios se producen con la finalidad de proteger y nutrir al feto para que este pueda desarrollarse sin problemas.

La hormona más importante es la progesterona, que será la encargada de "mantener" el embarazo. Por este motivo durante este periodo las menstruacionesd se verán interrumpìdas. Por otro lado, en el momento que el embrión se implante, se empezará a segregar la hormona Gonadotropina Coriónica (beta-hCG), y esta será la hormona utilizada para confirmar un embarazo.

La mayoría de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 desde la última menstruación de la mujerr.

Sinónimos: 
Gestación
Feto
Anatomía

Recibe el nombre de feto el embrión a partir de las nueve semanas de embarazo y que ya empieza a desarrollar órganos y sistemas.

Enfermedades o patologias: 
Ovario
Anatomía

gónada femenina que se encarga de producir los oocitos y las hormonas sexuales.

Reproduccion asistida
Técnica o tratamiento

Conjunto de técnicas utilizadas para facilitar o sustituir los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de embarazo.
 
 
Dentro de la reproducción asistida podemos encontrar diferentes procedimientos:
 

  • Inseminación artificial (cónyuge o donante)

 

  • Fecundación In Vitro
    • FIV convencional
    • ICSI
    • IMSI
    • PICSI

 

  • Adopción de embriones

 

  • Técnicas de diagnóstico genético preimplantacional

 

  • Preservar la fertilidad
Sinónimos: 
TRA
TRAs
técnicas de reproducción asistida