¿Hay algún riesgo si quedas embarazada con 42 años?

Buenos días y gracias por la labor que haceis.

Tengo dos hijos de mi primer matrimonio, pero ahora llevo seis años casada con una persona y nos gustaría tener hijos, pero no lo consigo. Mi edad es 42 años. También me gustaría que me dijeran sinceramente, el riesgo que hay (si me quedara embarazada) a esta edad.

Saludos

Comentarios

Apreciad@ usuari@,
A partir de los 35 años, la calidad y la cantidad de los ovocitos va descendiendo progresivamente, reduciendo la probabilidad de conseguir un embarazo. Además, las anomalías cromosómicas aumentan exponencialmente con la edad materna.
Con 42 años la técnica de reproducción asistida más indicada es la FIV con recepción de ovocitos. No obstante, es posible realizar una fecundación in vitro (FIV) con ovocitos propios.
Te recomendamos que acudas a un centro especializado en reproducción asistida dónde, después de hacerte las pruebas diagnósticas, te orientarán teniendo en cuenta tu caso concreto. En nuestro centro, las tasas de embarazo en mujeres mayores de 40 años son del 32,0% en ciclos de FIV con ovocitos propios y del 67,8% en ciclos de FIV con recepción de ovocitos.
 
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Equipo médico G...