Se encuentra usted aquí

inducción de la ovulación con Omifin

Estoy diagnosticada de ovarios polifoliculares, con ciclos anovulatorios con ciclos muy largos (a veces mayores a 2 meses) y reglas muy ligeras. Necesito tomar Norlevo para provocar la regla y poder empezar algún tratamiento.
El ginecólogo me recetó Omifin, tomando 1/2 pastilla los días 1, 2 y 3 de la regla y 1 pastilla los días 4, 5 y 6, además de Ovusitol (2 sobres al día). El primer ciclo pareció funcionar, pues tuve un periodo de 28 días con regla muy abundante. El segundo ciclo ya no funcionó, sigo esperando la regla y no ha habido embarazo.

Tengo muchas dudas: ¿mi cuerpo se acostumbró a la medicación? ¿es insuficiente cantidad o empezar tan pronto en el día 1 a los 28 días de la anterior ha hecho que no funcione la segunda vez? Mi ginecólogo me propone empezar a combinarlo con Puregón, pero no sé si usando más dosis en un próximo ciclo como indica en el prospecto podría funcionar y no empezar todavía con Puregón. ¿hay alguna otra opción para provocar la regla y no tomar Norlevo cada vez? He debido estar 1 año tomando Norlevo cada 2 ó 3 meses para provocar la regla y poder empezar a hacer pruebas y tratamientos. ¿hace algo el Ovusitol?

Comentarios

El Citrato de Clomifeno es un inductor de la ovulación que se utiliza como primera línea de tratamiento. Se suele utilizar de inicio 50 mg/día del 3º al 7º día del ciclo y si no se consigue un ciclo ovulatorio se puede ir aumentando la dosis en los ciclos siguientes. En ningún caso se recomienda realizar más de 6 ciclos de Citrato de Clomifeno.
Para saber cual es la mejor conducta se deben tener en cuenta otros factores como la edad, el IMC, etc. Por eso es importante que esta decisión se realice con un equipo especializado en reproducción asistida.

Equipo médico I...