Mi marido tuvo paperas a la edad de 14 años ¿debemos acudir a un andrólogo?

Muchas gracias por su respuesta. No voy a negar que me pone triste saber lo que tiene mi esposo pero me dan la esperanza de que si hay posibilidad de ser padres. Tengo una segunda consulta: El problema que tiene mi esposo podría ser congénito? ya que tiene un tío, hermano de su madre con un problema muy similar y hasta mas complicado. Me gustaría que me puedan despejar esta duda. Otro dato es que a mi esposo le dio paperas ala edad de 14 años (no se si lo conocen con ese nombre, es la inflamación de los ganglios que están al lado del cuello y toda esa zona se inflama y tiene mucho dolor y fiebre) y curiosamente a esa edad empezó a sentir molestias en su testículo izquierdo, no sé si eso también haya afectado a su problema. Por favor me gustaría saber que opinión tienen al respecto. Gracias.

Comentarios

Apreciad@ usuari@,
Unos valores de seminograma alterados pueden ser debidos tanto a una causa genética (en cuyo caso podría haber sido heredada), como a una causa ambiental.
En referencia a la parotiditis, una de las posibles complicaciones es la inflamación testicular, que en ocasiones puede dar lugar a infertilidad en el hombre.
Nuestro consejo es que acudáis a un centro especializado en fertilidad dónde un andrólogo podrá analizar el caso de tu marido más ampliamente. En caso que sea posible, determinará el origen de su seminograma alterado con la ayuda de algunas pruebas. Además, conjuntamente con otros profesionales del centro como ginecólogos, os aconsejarán el mejor camino a seguir para lograr el embarazo.
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Equipo médico G...