Se encuentra usted aquí

¿Porqué es tan bajo el porcentage de fecundación de mis óvulos?

buenas tardes, soy una mujer de 42 años, llevamos mas de 2 años buscando un hijo y no me quedo embarazada. me han dicho dos especialistas que es normal a mi edad, segun los analisis, mi cantidad de ovulos es baja, por eso me cuesta. con una in vitro con mis ovulos me dan un porcentaje muy bajo de fecundar y con donacion de ovulos es mayor. porque con mis ovulos es tan bajo el porcentaje? muchas gracias. un saludo,

Comentarios

Apreciad@ usuari@,
Cuando nace, una niña ya tiene todos los ovocitos de que va a disponer durante la vida adulta. A partir de la pubertad, en cada ciclo menstrual, unos cuantos ovocitos se empiezan a preparar pero solamente uno o dos terminarán ovulado, los demás degenerarán. Por lo tanto, la reserva de ovocitos que quedan en los ovarios se va reduciendo. Además, se sabe que la calidad de los ovocitos también va disminuyendo progresivamente. En líneas generales, los expertos consideran que partir de los 35 años este descenso puede afectar, disminuyendo las posibilidades de conseguir un embarazo.
En Gravida, la tasa de embarazo con Fecundación In Vitro (FIV) en mujeres de menos de 35 años es del 70%, mientras que a partir de los 40 años es del 34%. Sin embargo, con la recepción de ovocitos las posibilidades de conseguir embarazo son del 71%, equiparable a los ciclos de FIV en pacientes de menos de 35 años.
Atentamente,
Gravida, Fertilitat Avançada

Equipo médico G...