Home › Foros › Madres y padres › Alguna habéis puesto alguna reclamación en Atención al Paciente??
- Este debate tiene 15 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Todoporunsueño.
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19 de abril de 2018 a las 21:30 #59177119 de abril de 2018 a las 22:18 #1004275chariParticipante
YO SI HE PUESTO UNA QUEJA.
EN MI CASO UNA ENFERMERA DE EXTERNAS DE PEDIATRIA IBA CORRIENDO Y TIRO AL SUELO A MI HIJA Q ENTONCES TENIA 18 MESES, CON ELLA EN EL SUELO, PASO POR ENCIMA Y SIGUIO ADELANTE SIN SI QUIERA LEVANTARLA. CUANDO LE DIJE Q PODRIA HABERLA AYUDADO, ME CONTESTO EN MAL TONO Q A ELLA NO LE PAGABAN PARA RECOGER NIÑOS DEL SUELO…
19 de abril de 2018 a las 22:48 #1004285ma-luMiembroHola luna cielo, cuanto tiempo sin entrar por aqui, te explico un poco
la reclamacion la tendras que escribir alli como te dice KEYLA eso si ten cuidado porque ellos tienen hojas de la conselleria y hojas internas, asegurate que te dan una oficial donde te deberas quedar una copia, ademas cuñada por el centro
las reclamaciones hacen segun lo que reclames, hay veces que con una simple carta te piden disculpas y otras se ponen en contacto contigo, va depende de la gravedad de la reclamacion, reclamaciones llegan cientos y la verdad se las pasan un poco por el forro, con decirte que tienen el modelo de carta ya redactada y contestan a todo el mundo igual, pero ya te digo que segun la gravedad del asunto
KEYLA no te creas que han sancionado ni expedientado a la enfermera, yo misma contesto en mi trabajo reclamaciones (trabajo en un centro del ayuntamiento) y si no es un caso grave no hacen ni caso, eso si mentir se miente un rato, una llamado de atencion tal vez pero nada mas (vuelvo a decir segun la gravedad del asunto)
de todas formas hay que poner reclamaciones cuando uno no esta de acuerdo porque si todos hacemos lo mismo la cosa iria mejor
el horario si es un centro sanitario como un ambulatorio te lo hacen en la misma recepcion, ahi estan todo el dia, si es un hospital la cosa puede variar ya que cada hospital tiene su horario de atencion al paciente distinto, si vas por la mañana estaran seguro
Suerte y un besazo
20 de abril de 2018 a las 06:39 #1004304magantarMiembropues yo reclamacion no luna pero cuando te dan el alta al menos aqui, supongo q en zgz tb te mandan una encuesta de satisfaccion y yo alli si q he puesto un par de ” anecdotas”, cuando me hicieron la cesarea al dia ss una auxiliar se empeño en levantarme , me dio las dos manos y tiro de mi, menudo mal me hizo, me dijeron q asi no se hacia, q claro q me habia dolido. El aire acondicionado en mi habitac no iba, asi q mi hermana calzo la puerta con una pinza para q al menos no se concentrase tanto calor, bueno pues ella llego y la quito, yo la volvi a calzar con una revista y pedi un ventilador y ya no lo toco, y cuando fui al baño por primera vez me toco ir con ella, q suerte la mia, evidentemente ni me agache a sentarme, abri las piernas e hice pis de pie bueno pues ella solo me dijo halaaaaaaa como las gitanasss. bueno pues todo eso fue en la encuesta de satisfaccion, pero creo q en planta ya era conocida la tia, la tipica q va super arregladita y super puesta y luego es mas tonta q para q,…..
Cuando me ingresaron a la niña yo les daba blemil forte, con nidina iban super estreñidos bueno pues se lo dije a las enfermeras porq claro me tenian q preparar los bibes, bueno pues todas me pusieron blemil menos una, cuando le dije oye mira q esa no es la leche q toman mis hijos me dice pues aqui toman todos la misma, total, no hay dif, le dije pues para mi si hay dif porq con esa van estreñidos y el pediatra me dijo q la cambiase, bueno se fue y me trajo la otra, y al dia ss lo mismo, y le digo mira q esta leche no es.. respuesta q mas dara.. respuesta mia pues mira no solo no da lo mismo sino q ya es la segunda vez q te lo digo, podias estar atenta y hacer bien las cosas…resp pues a mi el pediatra no me ha dicho nada, resp pues esta claro q con quien tengo q hablar es con el pediatra, ya q mi hija toma otra leche y desde luego no va a ser una enfermera la q me diga q leche le tengo q dar.. se fue de mala leche, y luego casi ni me hablaba,, hable directamente con la supervisora y se lo dije. no se lo q le diria a ella, algo le dijo porq otra enferm vino a decirme oye q yo si le di a tu hija la leche q tu me dijiste y le dije ya ya tranquila q es la otra la q me dio el dia con la leche.. y otra vez lo puse en la encuesta de satisfaccion.. algo le debieron de decir porq luego solo le hablaba a mi marido,.. yo incluso le dije q si no me iba a traer la leche de la niña q no se molestara en traerme bibes q ya los traeria yo de mi casa y me dijo eso no se puede20 de abril de 2018 a las 07:27 #1004329luna76MiembroOk chicas, pues vaya rollo que lo tenga q rellenar allí, con lo q me costó ayer redactarlo aqui…además q es bastante largo de contar, la verdad es q yo reconozco que soy muy rollera pero es q el caso tiene tela, os lo resumo:
Hace dos años me hicieron unas pruebas para un estudio genético, a día de hoy aún estoy esperando los resultados…las pruebas en sí no iban a ser relevantes, eso me dijeron ni me servirían para hacerme la FIV, me dijeron q tardarían 3-6 meses, fui llamando a la Dra para informarme pero en las dos últimas llamadas me dijo q si pensaba q eso se hacía tan rápido y que ya me llamaría ella, con tono desagradable la verdad.
En febrero del 2008 me quedé embarazada por FIV y en septiembre nacieron mis hijos. Cómo les hace seguimiento el endocrino, que es el q me ha llevado a mi toda mi vida, fuimos a consulta y le dije que no tenía todavía el resultado de esas pruebas (el fué quien me las mandó) y dejó anotado en un papel que al día siguiente la persona que fuese me informase, de eso han pasado 3 semanas y aún estoy esperando.
El viernes llamé a su secretaria, me derivó a mil sitios, mi llmada iba de aqui para allí y nadie me decía nada, tuve que llamar 500 veces y por fin conseguí contactar otra vez con ella, le dije que por favor me dijese cuándo podía hablar con el dr o la dra para que alguien me informase, total q me vió seria y se puso en contacto con la tal dra.
Y lo gordo empieza aqui, me llama la dra y me dice que ya se me informó en su día de los resultados, le digo q de eso nada y me dice que si la estoy llamando embustera, y que mi doctor tb había dicho que me habían informado, le digo que no, le explico cómo fueron las cosas y me dice que si le estoy llamando a él embustero…la tía no me dejaba hablar, un tono súper chulesco, le ruego tres o cuatro veces que me deje explicarle cómo pasó todo y luego ella me diga, todo el rato interrumpiéndome y diciendo que ya se me informó en su día y dándome a entender que yo era una mentirosa, no me dejaba hablar y ella súper borde, total que me dice, mira cuándo vayas a consulta ya te informarán y va y me cuelga el teléfono!!!
Con deciros que me eché a llorar…
O sea, dos años esperando y encima va y no me informa, indignante, me sentí una mierda…
En fin, os lo he resumido, besicos.
20 de abril de 2018 a las 10:12 #1004437MªPaulaMiembroyo sihe puesto una porque estuvieron meses para darme los resultados de una nna de 9 meses de unas analíticas y después semanas y semanas para hacerle la prueba de fibrosisi quística, así que puse la queja y a los 4/5 dias me llamaron para que “la llevara a hacerle la prueba cuando yo quisiera”
sobre el mes me llegóuna carta explicándome porque se había tardado tanto (os lo digo yo, porque mi hija no es la hija de ningún médico del centro).
Esas quejas son tan escasas que quedan en agua de borrajas, si puesieramos quejas cada vez que se nos trata como borregos las cosas cambiarían, pero somos muy cómodos.
Te diré uela última vez que tuve que ir a recoger los resultados de la prueba, justo despu´s de la queja, m pasaron a otra consulta, imagino qe la doctora de antes no quiso ver a una paciente que le había puesto una ueja, no solo por a tardanza, sino también por el desprecio con el que nos trató (dijo que es que mi hija era una llorona y que a ella le dolía muchola cabeza, que la vistiera fuera que ell tenía que lamar por tfno. y le iba a reventar la cabeza). Mi cntestación fue quesi le molestan los llantos de bebé se hubiera cogido geriatría de especialidad, no digestivo pediatrico……..20 de abril de 2018 a las 10:22 #1004443pumbitaMiembroHola guapa, a mi madre no le miraron bien la espalda (en varias ocasiones) de una caida de culo, y poco más y se queda en una silla de ruedas….y bueno, con todos los informes, radiografías y pruebas, puso una relamación en el servicio de Atención al Paciente. A los meses recibió una carta, en la cual le pedían disculpas y que intentarían que no pasase de nuevo. Yque bueno, que tenía que entender que son personas y que se equivocan.
En fín, de todas maneras, creo que lo suyo es hacer la queja igualmente, porque todo eso, en principio va a inspección de sanidad y esas cosas y me imagino que si hay mucha queja de lo mismo, sí que creo que harían algo al respecto. La verdad que por miedo a que no hagan nada, mucha gente no pone la queja, y es un error…hay que ponerlas, para que se nos haga escuchar, y así puede llegar el momento en que hagan algo.
20 de abril de 2018 a las 20:18 #1004744luna76MiembroYa he puesto esta mañana la reclamación, ahora a ver si sirve para algo…besicos.
20 de abril de 2018 a las 21:41 #1004784TodoporunsueñoMiembrohola guapa yo trabajo en un hospital y te dire k las reclamaciones sirven segun la gravedad si es poca cosa te contestan y santas pascuas si la cosa es mas grave entonces si k pueden sancionarnos de cho lo hacen dependiendo de la sancion incluso de empleo y sueldo algun tiempo, al igual k tambien te dire k la sancion tambien influye economicamente por lo menos en nuestro hospital hacia la persona k la tenga o hacia la unidad k vaya dirigida al final del perido eso se varema.
Del mismo modo k animo a toda persona k tenga un problema a k ponga hojas de reclamaciones pues es la unica manera de solucionar ptoblemas tambien animo a poner hojas de agradecimiento cuando sea conveniente las cuales existen e igual k unas nos influyen para mal las otras nos influyen para bien y de los agradeciemnto nadie se acuerdaufff no me enrollo mas
20 de abril de 2018 a las 22:22 #1004800clarita324ParticipanteHaces bien en poner la reclamación aunque he de serte sincera y te diré que no sirven de mucho, claro a no ser de que sea una negligencia con consecuencias graves.
Conozco bien el tema puesto que soy enfermera y te diré que suelen hablar con la persona a la cual has puesto la reclamación, le dan a leer tu escrito y ella contesta a dirección con lo que ha ocurrido. Luego a ti te enviarán una carta pidiéndote disculpas etc etc etc. A esa medicucha no le pasará nada, ni expediente ni nada de nada pero al menos la servirá para avergonzarse por lo ocurrido delante de su jefe. Que se jo…
Deb tu debes de trabajar en un hospital privado o de gestión privada aunque sea dependiente de la junta de tu comunidad porque eso no funciona así más que en hospitales de ese tipo. A mi me pagan igual a fin de mes que a algunas que las ponían reclamaciones casi a diario, tu trabajarás con objetivos y eso repercute económicamente a final de mes .
Aunque en tu caso luna y en el de muchas personas las reclamaciones tienen fundamento os digo que también hay mucha gente muy sinverguenza que intenta sacar tajada de toda circunstancia y os podría contar historias de juzgado, pero para demandar a familiares de pacientes … Por eso las reclamaciones siempre os dan la razón, entre comillas, porque nunca se sabe hasta que punto la gente dice la verdad y siempre es la palabra del usuario contra la del profesional, eso siempre que no haya daños personales por medio claro está.Yo también os animo a que cuando alguien os trate debidamente bien, o esteís contentas lo hagaís saber porque por desgracia como bien decía Deb poca gente tiene gestos amables con el personal y a veces se agradece mucho y es un empujoncito que da sentido a nuestro trabajo.
Ya nos contarás que ha pasado luna.
Muchos besos
21 de abril de 2018 a las 06:34 #1004842argentinaParticipanteHola Luna…
Cómo te fue???. Ya contarás si te contestan.
Besos y suerte.21 de abril de 2018 a las 08:08 #1004900magantarMiembrohola deb yo en la encuesta de satisfaccion tambien puse que en la MAYORIa de los casos estaba encantada con el trato, sobre todo cuando nacieron los niños, salvo esa elementa el resto super bien. y el dia que me fui pues les deje mis flores ( tenia 5 o 6 ramos ), mis bombones y les regale una caja de castañas de mazapan, que es un dulce tipico de aqui…
21 de abril de 2018 a las 08:47 #1004938aurora borealParticipanteLuna, pon la reclamación a la médico esa la darán un buen tirón de orejas y por mucho que te dijan creo que poco más, pero al menos a ti te darán los resultados de una vez.
Besotes y cuentanos
21 de abril de 2018 a las 21:32 #1005502TodoporunsueñoMiembromarikilla trabajo en uno publico pero somos unidad de gestion y el sueldo al fin de mes si es el mismo pero la productividad del año no, uno de los apartados de la productividad depende directamente si tienes reclamaciones, no se si donde tu trabajas sois o no unidad de gestion pero las unidades de gestiones funcionamos asi, aunk como bie has dicho cobremos lo mismo al fin de mes pero hace pupa k la ptoductividad te venga mas baja
22 de abril de 2018 a las 13:24 #1005854clarita324Participante