Foros de lainfertilidad

Otros => Que nos oigan !!! => Mensaje iniciado por: ALICIA2010 en Abril 02, 2019, 00:11:30 am

Título: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: ALICIA2010 en Abril 02, 2019, 00:11:30 am
Hola a todas. Soy una antigua trabajadora y fundadora del IVI.
He formado esa clínica desde el principio y os voy a hacer unas cuantas preguntas.
1-Cuando os informan sobre vuestro tratamiento y os dicen los ovocitos que os extraen. ¿Cómo sabéis que esa información es completamente cierta?
2-Cuando os dicen los ovocitos fecundados ¿Cómo sabéis que es exactamente así?
3-Cuando os dicen finalmente los embriones que han llegado a término. ¿Podríais estar seguras de que es como se os explica?
Cuando os dicen que vuestros embriones en cultivo secuencial DEGENERAN. ¿Cómo sabéis que es verdad que HAN DEGENERADO o no ha sucedido algo distinto?

En el laboratorio de embriología , vosotras habéis dejado de controlar TOTALMENTE  vuestro ciclo. EL CENTRO PASA A SER EL DUEÑO ABSOLUTO DE ESAS CÉLULAS QUE VAN A GENERAR VIDA. Nunca váis a saber LA VERDAD, NUUUUUUUNCA!
Es más, ¿Cómo créeis que las clínicas de reproducción sobreviven y crecen?
Incluso EN PLENA CRISIS!
Las parejas que quieren tener hijos, se dejan llevar y manipular de cualquier modo con un único fin: TENER UN HIJO.
Por eso, ellos lo saben y juegan con esa ventaja OS LO ASEGURO!

Cuando os dicen que tenéis que repetir un ciclo (volviendo a pagar, por supuesto) porque ha fallado. ¿Dónde está el fallo?
Alguna de vosotras HA VISTO CON SUS propios OJOS los embriones que se meten en la canulita para inseminar? ¿Y los que se quedan en el incubador ¿Los habéis visto?
Y los embriones descongelados ¿Os los han enseñado?
Dejo estas preguntas en el aire para que reflexionéis sobre muchas cosas.
Estaremos en contacto

Ah! Por cierto, no me fui del IVI, me echaron a consecuencia de que el entonces, mi marido que también trabaja allí  y actualmente es un alto directivo, comenzó una relación extramatrimonial con una extyranjera que vino a hacer un "MÁSTER".
Desde el año 97, NO HE PODIDO TRABAJAR EN NINGÚN CENTRO DE REPRODUCCIÓN NI DE ESPAÑA NI FUERA DE ELLA EN TODOS LOS CONTINENTES
.

Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: Nani4 en Abril 02, 2019, 08:40:00 am
Hola Alicia.

Yo si que me he hecho estas preguntas miles de veces, peroooo....que podemos hacer si esto es cierto? NADA, nos tenemos que dejar llevar a ciegas y soltar la pasta ( que no es poca). Si es cierto todo este asunto alguien tendria que parar este gran comercio, estamos hablando de seres humanos, no de ganado!!!.

Un saludo.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: xhail en Abril 02, 2019, 14:43:09 pm
Yo tambien me lo he preguntado despues de un tto en dexeus q el resultado la verdad es q fue bastante raro y sospechoso pero como dice Nani q podemos hacer?? nada, nos tenemos q aguantar con lo q nos digan y volverlo a intentar, ojala hubiera una manera de comprobar todo lo q dices pero es imposible.
Yo lo q hice fue cambiar de clinica aunq supongo q si quieren engañarte lo haran vayas a la q vayas pero esto como he dicho antes no tiene solucion solo te queda confiar en tener suerte en algun intento.

Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: chupete2010 en Abril 02, 2019, 15:12:48 pm
Claro que nos preguntamos eso y muchas cosas más, pero que podemos hacer, estamos en manos de los médicos, clinicas, etc.... solo quiero pensar que son PROFESIONALES, y confiar en ellos.

Siento lo que te ha pasado, pero sé objetiva. 
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: mamamaría en Abril 05, 2019, 01:33:12 am
Por supuesto que nos hacemos esas preguntas, pero ¿ qué podemos hacer?
Ya supongo que si la placa en la que llevan un embrión se les cae al suelo y se les rompe, dirán que el embrión "se ha parado". No vamos a esperar que nos digan "mira, como me cargué tu embrión, el próximo tratamiento no te lo cobramos".
No sé si te das cuenta del dolor que pueden producir tus planteamientos a las parejas que están ahora mismo en un ciclo de FIV. Sin ánimo de ofender :¿ Propones alguna solución ?
Aún suponiendo que dejaran a las pacientes entrar en el laboratorio y ver el proceso ¿ quién les asegura que no han cambiado la etiqueta con el nombre ?¿ quién les asegura que otros embriones suyos no están bajo un nombre falso ?
La única opción posible es confiar en su ética profesional.
¿ Tus preguntas son retóricas o es que sabes algo que ocultan ? Mójate.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: martika771 en Abril 05, 2019, 10:55:09 am
eso cuenta porque nos has dejado de piedra,y no por lo que dices si no por decirlo.yo estoy en ivi y esas preguntas como imagino todas mis compañeras nos las hacemos,pero no nos queda otra que confiar...o si no que solucion nos das?
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: estreya en Abril 08, 2019, 21:42:02 pm
alicia 2010 se nota mucho resentimiento en tus palabras, se nota que estas dolida y molesta. Por eso es normal que nos hagas esas preguntas, que ninguna queremos responder, tendremos que confiar en que alguien nos va a ayuedar y creo que llega un momento en el que te da igual de la forma que lo hagan si eso funciona, y si no funciona pues se puede pensar que mala suerte.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: mery29 en Abril 16, 2019, 19:28:02 pm
pues claro que nos hacemos estas preguntas, pero si piensas siempre estamos en manos de ellos y tenemos que confiar en ellos, no nos queda otra, o tu propones algo?, por que te podriamos apoyar muchas y muchos.
ademas yo me pregunto y si por tu mala experiencia lo que quieres es hacer daño a estas clinica en concreto a tu marido que dices que esta trabajando alli y encima por tu mala experiencia de pareja con el y quieres que a costa de nuestros sentimientos y has lanzado estas preguntas para hechar por alto la profesionalidad???
por favor mojate como dice una compañera por que esto me huele a contraataque
un saludo
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: KEYLA en Abril 22, 2019, 00:57:11 am
SINCERAMENTE NO ME CREO NADA, NUNCA SE LE OCURRIRIA A UNA FUNDADORA DE IVI IR METIENDO CALUMNIAS SOBRE LA CLINICA, Y NO, NO OS VA A CONTESTAR CONCRETANDO NADA, PORQUE NO CREO Q SE ARRIESGUE A UNA QUERELLA POR PARTE DE IVI.

LO NORMAL SI VES ALGO ILEGAL EN UN LUGAR DONDE YA NO TRABAJES ES Q DENUNCIES, SINO LO HACES ERES COMPLICE.

ME HUELE O A EXPACIENTE REBOTADA, EX TRABAJADORA DESPEDIDA O CLINICA DE LA COMPETENCIA CON INTENCION DE MENOSCABAR EL CREDITO DE IVI.

SI SABES DE PRACTICAS ILEGALES, DENUNCIA, IR CONTANDO COSAS SIN APORTAR PRUEBAS EN UN FORO TE PUEDE TRAER SERIOS PROBLEMAS LEGALES.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: belinda en Abril 30, 2019, 00:38:36 am
Pues yo lo que PEOR llevo de los tratamientos es esto que denuncia Alicia.
Yo estoy convencida de que para TODAS las clinicas de fertilidad lo primero es hacer caja, lo de embarazarte es secundario.. y si sus intereses y los de una paciente entran en conflicto en algun momento, estoy SEGURA de cual es su prioridad.
Tal y como estan las cosas nunca podemos controlar NADA. Solo podemos "sospechar" o preguntar o quejarnos.. hasta ahí. No hay manera de demostrar que me estan dando la mitad de los ovulos que ha generado mi donante , ni de que mis embriones que se "pararon" no fueron correctamente manipulados, ni tantas cosas que tienes que oir que no tienen ni pies ni cabeza....
Estamos en sus manos, y tenemos que aceptar lo que nos quieran contar, otra cosa es confiar en ellos o no (eso depende de cada una), en mi caso despues de 10 años pisando clinicas ya no me fio de NADIE, me han dado demasiados palos para volver poder confiar. Y fijate que voy en breve a hacer mi ultimo tratamiento en IVI (todavia no la conozco), porque aunque estoy convencida de que de nuevo van a ir a lo suyo (o sea, a ganar dinero), elijo ésta no porque me de mas confianza o por sus estadisticas o porque crea que los gines sean los mejores.... simplemente porque creo que disponen de los mejores "medios", sin mas. Es triste hasta decirlo, pero creo más en la suerte y en los aparatos (ecografos, microscopios, tecnicas de vitrificacion, etc..) que en las personas que me he encontrado en las clinicas, claro que alomejor es que yo he tenido mala suerte.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: davali en Junio 12, 2019, 22:16:52 pm
Pues a mi me ha hecho reflexionar mucho, sus intereses son lo primero estoy segura, y si les conviene te diran que en vez de 3 fecundados hubo solo uno o cosas asi.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: davali en Junio 14, 2019, 13:05:38 pm
Chicas he estado pensando, que estos profesionales por muchos intereses económicos que tengan también se rigen por un código deontológico y unas normas bioéticas, no?
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: enredo en Junio 14, 2019, 15:09:52 pm
hola alicia, me gustaria preguntarte varias cosas... supongo q sabes q los tratamientos de fertilidad son duros tanto fisica como psicologicamente no?? entonces.. con q intencion escribes este mensaje?? porq la intencion de la mayoria de las q estamos aqui es ayudar y tu mensaje no solo no ayuda, sino q ademas de perjudicar no aporta nada de informacion nueva, las q estamos aqui nos hacemos miles de preguntas, solo nos queda fiarnos de los profesionales, del mismo modo q tengo q fiarme de q el carnicero no escupe en el producto q me vende o de q el mecanico realmente me ha cambiado el filtro del aceite, te agradeceria q si tienes informacion concreta la ofrezcas y de paso la denuncies donde corresponda y en caso contrario te abstengas de realizar insinuaciones q lo unico q hacen es perjudicar a personas q bastante mal lo estan pasando de por si. un saludo.
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: Treintaytantos en Junio 14, 2019, 15:50:44 pm
arodriguezval@gmail.com, qué grandes aportaciones al foro que has hecho. Ese resentimiento háztelo mirar.

Tulipanes de cristal te podía haber escrito más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo con ella.

Un único comentario... incluso las que nos tratamos en la Seguridad Social nos hacemos todas esas preguntas. Normalmente justo antes de conseguir quedarnos dormidas. Cada día. No creo yo que en la SS estén deseando repetir tratamientos caros. Hay que presuponer profesionalidad en todas partes.

Chicas, mucho ánimo!!
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: Meri77 en Junio 28, 2010, 13:24:11 pm
Claro que me he hecho todas esas preguntas... pero y qué? Qué sacamos de ellas a parte de más dolor y sufrimiento? Prefiero confiar... que pensar que me están tomando el pelo... aunque sea cierto!
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: Veral en Junio 29, 2010, 12:28:52 pm
Desde que estoy en este foro he visto muchísimos positivos y personas super felices. Un tramo de la escalera que much@s esperamos conseguir.

Lo importante eres tú mismo y lo que realmente tenemos que reflexionar es si esto nos hubiese ocurrido hace 40 años atrás que esperanzas hubiesemos tenido. Gracias que tenemos profesionales que nos pueden ayudar en este gran sueño y por suerte HAY MUCHA GENTE QUE LO HA CONSEGUIDO, tanto por lo privado como por lo público. Ánimos de lucro los hay en todas partes y hasta el momento ESTO ES LO QUE TENEMOS y GRAAACIAS. Bien seguro que si se viese algo raro (demostrable), con las que somos, seguro que nos los hubiésemos "comido"

Para las que os estais preparando para la punción, TRANQUILIDAD, para las que teneis hecha la transfer, MAS TRANQUILIDAD y para las beta esperantes ILUSIÓN.

Lo demás está demás. 

 
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: mujerchicmagazine en Julio 20, 2010, 15:53:22 pm
Hola¡¡ algunas ya me conoces, soy Paula de mujerchicmagazine. YA sabeis que personalmente el tema de la infertilidad es algo que me llega muy dentro y por eso en  mi web lo trato preferentemente y se nos ocurrió que nos gustaría publicar los casos , da igual en que parte del proceso esteis, lo que importa es dar ánimo a las que están mas atrás y decirles que aunque un camino largo y duro el que lucha siempre tiene una recompensa, aunqe a veces solo sea la sensación de fortaleza que te daluchar. por eso os comunico que mañana sacaremos en portada las 4 primeras compis que han relatado su proceso....os va a encantar, leerlo y si quereis que os publiquemos vuestra historia , mandarme un correo a prodriguez@mujerchicmagazine.com y lo publicaremos¡¡ semanalmente sacaremos 4 casos diferentes donde os daeis cuenta que no estamos solas¡¡ un beso¡ la URL www.mujerchicmagazine.com ah¡¡¡ y si osatreveis con recetas de cocina, también tenemos un espacio para publicarlas¡¡ bss y os espero pronto
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: bhernandez en Noviembre 03, 2010, 01:13:30 am
Hola, como algunas sabreis soy embriologa y como expone Alicia, esas cuestiones os las planteais todos los dias las pacientes. Al igual de la manera que lo ha expuesto no ha sido la mejor, pero de alguna manera es así. Yo me veo como profesional con la responsabilidad de trabajar bajo una conducta etica, moral y profesional. Es más, aclaro, estoy en el extranjero y yo no tengo sueldo, yo cobro por paciente y por procedimiento, aun y asi no me creo con el derecho de tratar de vender la moto a nadie. Este tema tiene una carga moral y etica muy fuerte, con lo que uno tiene que tener unas convicciones muy fuertes.
Lo que es cierto es que como apcientes teneis que  hacer un voto de confianza muy grande hacia los profesionales que os tratan, y es por ese motivo que teneis que sentiros comodos con el equipo que os lleva.Si hay algo que no os cuadra, podeis cambiar siempre.
Por el voto de confianza que depositan en mi mis pacientes, yo tengo la delicadeza de tener una charla con cada pareja que quiera para que me conozca, para que vean ala persona que se va a llevar " sus cosas" al laboratorio, que me pongan cara. Creo que es un detalle que valoran, e importante apra crear un vinculo. Destaco que lo puedo hacer pq no tengo 3 pacientes o mas por dia.
No es q por ese  motivo no vayan a pensar que  las engaño, pero pienso que algo las tranquiliza.
Es mi opinion.
un saludo
Título: Re: PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: anoniwoman en Febrero 22, 2011, 11:49:13 am
Hola a todas. Soy una antigua trabajadora y fundadora del IVI.
He formado esa clínica desde el principio y os voy a hacer unas cuantas preguntas.
1-Cuando os informan sobre vuestro tratamiento y os dicen los ovocitos que os extraen. ¿Cómo sabéis que esa información es completamente cierta?
2-Cuando os dicen los ovocitos fecundados ¿Cómo sabéis que es exactamente así?
3-Cuando os dicen finalmente los embriones que han llegado a término. ¿Podríais estar seguras de que es como se os explica?
Cuando os dicen que vuestros embriones en cultivo secuencial DEGENERAN. ¿Cómo sabéis que es verdad que HAN DEGENERADO o no ha sucedido algo distinto?

En el laboratorio de embriología , vosotras habéis dejado de controlar TOTALMENTE  vuestro ciclo. EL CENTRO PASA A SER EL DUEÑO ABSOLUTO DE ESAS CÉLULAS QUE VAN A GENERAR VIDA. Nunca váis a saber LA VERDAD, NUUUUUUUNCA!
Es más, ¿Cómo créeis que las clínicas de reproducción sobreviven y crecen?
Incluso EN PLENA CRISIS!
Las parejas que quieren tener hijos, se dejan llevar y manipular de cualquier modo con un único fin: TENER UN HIJO.
Por eso, ellos lo saben y juegan con esa ventaja OS LO ASEGURO!

Cuando os dicen que tenéis que repetir un ciclo (volviendo a pagar, por supuesto) porque ha fallado. ¿Dónde está el fallo?
Alguna de vosotras HA VISTO CON SUS propios OJOS los embriones que se meten en la canulita para inseminar? ¿Y los que se quedan en el incubador ¿Los habéis visto?
Y los embriones descongelados ¿Os los han enseñado?
Dejo estas preguntas en el aire para que reflexionéis sobre muchas cosas.
Estaremos en contacto

Ah! Por cierto, no me fui del IVI, me echaron a consecuencia de que el entonces, mi marido que también trabaja allí  y actualmente es un alto directivo, comenzó una relación extramatrimonial con una extyranjera que vino a hacer un "MÁSTER".
Desde el año 97, NO HE PODIDO TRABAJAR EN NINGÚN CENTRO DE REPRODUCCIÓN NI DE ESPAÑA NI FUERA DE ELLA EN TODOS LOS CONTINENTES
.



Alicia es normal que te preguntes eso, pero has de pensar que para un centro lo peor que puede pasar es que ese ciclo no llegue a embarazo, vivimos de las estadisticas y cuanto mejor salgan mejor para nosotros, no se como trabajaran otros centros pero en el nuestro nos mueve la verdad, las ganas de que nuestras pacientes se queden en estado lo antes posible y poder ver a los niños corretear en la sala de espera. :)
No quiero ni pensar que hay centros de renombre que hagan transferencias en vacío sin embriones. Además nosotros contamos con un resgistro de video y fotografía donde se especifican todos los pasos del ovocito y el embrión y cualquier paciente puede recurrir a el en el momento que lo desee.
Título: Re:PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: sofia_h en Febrero 15, 2017, 12:12:55 pm
Yo creo que cuantas menos vueltas le demos a la cabeza el resultado es mucho mejor. Yo hice eso mismo cuando me dijeron que no iba a poder ser madre. Estuve una temporada encerrada en mi misma y lo único que conseguí fue pasarlo fatal. Me dolía mucho el saber que no lo iba a lograr.
Cuando conocí el tema de la subrogación, todo el mundo a mi alrededor me llenó la cabeza de ideas malas que no me iban a hacer sentir bien. Al principio me deje llevar. Pero luego me di cuenta de que eso no me hacía feliz. Por eso he iniciado este proceso con mi marido.
Ahora duermo tranquila y ya no me planteo el escuchar ni siquiera el qué dirán.
Título: Re:PREGUNTAS QUE NADIE SE HACE
Publicado por: Ivibb en Junio 16, 2017, 00:43:06 am
Yo creo que cuantas menos vueltas le demos a la cabeza el resultado es mucho mejor. Yo hice eso mismo cuando me dijeron que no iba a poder ser madre. Estuve una temporada encerrada en mi misma y lo único que conseguí fue pasarlo fatal. Me dolía mucho el saber que no lo iba a lograr.
Cuando conocí el tema de la subrogación, todo el mundo a mi alrededor me llenó la cabeza de ideas malas que no me iban a hacer sentir bien. Al principio me deje llevar. Pero luego me di cuenta de que eso no me hacía feliz. Por eso he iniciado este proceso con mi marido.
Ahora duermo tranquila y ya no me planteo el escuchar ni siquiera el qué dirán.

No entiendo qué quieres decir: si has iniciado proceso para in vitro, o para subrogación.