Foros de lainfertilidad

Lo conseguimos!!! => Madres y padres => Mensaje iniciado por: karolinax en Agosto 12, 2010, 14:52:42 pm

Título: Muy preocupada
Publicado por: karolinax en Agosto 12, 2010, 14:52:42 pm
Pues estoy muy preocpuada pro paula, estuvo un par de dias con diarrea y uno con fiebre muy leve, pero eso no e sloq ueem preocupa, el caso es que desde ayer me fije en que tiene las pupilas dilatadas, o al menos a mi me lo parece y me esta empezando a mosquear.
Alguna sabeis si eso es sintoma de algo o si los nenes de dos años o suelentenerlas asi?, es que hasata hora no me habai fijado y no se, pero creo queno las tenia tan garndes.


Gracias chicas
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: enredo en Agosto 12, 2010, 15:05:00 pm
karo ni idea pero yo q tu no me quedaria con la duda.. tienes un tfno del pediatra???
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: karolinax en Agosto 12, 2010, 15:13:25 pm
No enredo, pero de todas  formas mi padiatra esta de vacaciones asique no em serviria de nada, cres que debo de subir a urgencias????
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: enredo en Agosto 12, 2010, 15:19:26 pm
no tengo ni idea karo yo no he notado nada raro pero yo ante la duda no me quedaria preocupada..
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: silvieta en Agosto 12, 2010, 15:24:08 pm
Como se las has mirado, con mucha, poca luz....yo no lo asociaria por nada del mundo, creo que no debes preocuparte, verás como no es nada.
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: vikigenia en Agosto 12, 2010, 17:14:05 pm
Karo, guapa, puede ser un simple virus pero lo de las pupilas, como te dice la compi, se lo has mirado a oscuras o mirando a la luz? de todas formas, ante cualquier duda, vete a urgencias a que te la miren, no'?

No cuentas algo, vale??

besitos

Viki
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: Nala en Agosto 12, 2010, 20:27:03 pm
Karo, soy enfermera. A ver, cada uno tiene un tamaño de pupilas, es una característica más. Hay que fijarse en que las dos sean más o menos del mismo tamaño y si reaccionan contrayéndose a la luz. Si reaccionan muy lentamente habría que sospechar intoxicación alimentaria o farmacológica, pero debería ir acompañado de más síntomas. El nivel de conciencia es fundamental para valorar la reactividad pupilar, en casos de sopor importante y somnoliencia sería sospechoso pero si la niña está tan pichi y sus pupilas reaccionan bien a la luz estáte tranquila, todo va bien. Coge una linternita y se la acercas a un ojito con rapidez, apagándola inmediatamente. Verás cómo se contrae la pupila y se relaja. Haz lo mismo con el otro ojito.  ;)
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: karolinax en Agosto 12, 2010, 21:51:39 pm
Gracias chicas a ver os cuento.
No la he llevado al medio porque al final no le quise dar mucha imprtancia.
Nala hice eso que decias ayer despues  de escribiros,con una linterna de foco blanco ,se la acerque a lso ojos y le dije que mirara la luz,enseguida se le contrajeron las pupilas, estuve mirando y como tu dices es bueno que se le contraigan asique  bueno no le di mas importancia.

Esta atrde la vi que las tenia mas pequeñas y als dos del mismo tamaño asique bueno supongo que habra sido una paranoia mia.
De todas formas gracias por preocuparos y Nala me ha servido mucho al informacion muchas gracias, me quedo mas tranquila, temia que fuera lo de la intoxicacion por que como tiene algo de diarrea tambien pues...............

que mas sintomas tiene la intoxicacion ?????? por si algo se me ha pasado, te lo pregunto por que hemso estado de vacaciones y hemos comido y cenando fuera todos los dias asique me da un poco de miedo que sea eso.
Título: Re: Muy preocupada
Publicado por: Nala en Agosto 13, 2010, 09:50:06 am
Bueno, como ya estás más tranquila te cuento. La intoxicación alimentaria iría acompañada de fuertes vómitos, diarrea y dolores abodminales muy fuertes y estariáis malos todos los que hubiérais comido lo mismo. No es el caso de Paula, que por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser vírico. Con lo que hay que tener mucho, mucho, mucho cuidado es con los medicamentos, drogas, productos de limpieza... Según lo que tome puede hacer que tenga las pupilas muy muy pequeñitas o muy muy grandes, con muy poca reactividad y además acompañada de sopor, somnolencia, con muy poca reacción a estímulos... Si los pilláis en el momento mejor, hay un tlf de atención a las intoxicaciones que os pueden orientar en el momento sobre cómo actuar y viene en todos los productos de limpieza. Aquí habría que correr y marchar a urgencias cuanto antes. Chicas, aprovecho esto para recordaros que vigiléis a los peques con lupa, están en una edad muy, muy peligrosa...