Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Donación de óvulos y esperma => Mensaje iniciado por: ovo_2 en Noviembre 13, 2010, 23:07:40 pm

Título: Muchas dudas para la segunda ovo
Publicado por: ovo_2 en Noviembre 13, 2010, 23:07:40 pm
¡Hola a todas!

Soy madre de una niña de dos años y medio largos concebida mediante donación de óvulos porque mi Fsh estaba muy alta (tenía 39 años).  Actualmente, con 43 años, estamos planteándonos darle un hermanito (tenemos 6 embriones congelados) pero nos surgen algunas dudas.  Sé que debería planteárselas al ginecólogo pero a ver si me podéis ir aclarando algo mientras:

- Mi hija sigue tomando teta, ¿creéis que puede influir negativamente en los resultados?
- Yo ya voy sintiendo algunos síntomas de la menopausia (sofocos y reglas muy irregulares), ¿también influiría en la posibilidad de un nuevo embarazo?
- Por último, ¿qué tratamiento tendría que tomar ahora para hacer la transferencia de los embriones congelados?

Espero alguna respuesta.
Muchas gracias
Título: Re: Muchas dudas para la segunda ovo
Publicado por: ainhoa35 en Noviembre 14, 2010, 08:39:04 am
Hola

yo no te puedo ayudar mucho pero te voy a responder por lo que yo sé de otros casos.

Respecto a lo de la lactancia, el ginecologo te va a decir de entrada que destetes a tu hija, no esta para nada comprobado que influya negativamente en la implantacion, pero ellos te dicen siempre eso seguramente por falta de informacion, que desgraciadamente hay mucha.  Conozco un monton de casos de chicas que se han sometido a tratamientos de induccion a la ovulacion y congelados tb dando el pecho (dato que han tenido que ocultar a su ginecologo) y han tenido positivos, y otros tantos que han sido negativos.  En una lactancia bien instaurada y prolongada, mas alla de los seis meses como es la tuya los niveles de prolactina estan estables.  Pero tampoco estaria mal que te hicieras un analisis de prolactina.

De los sintomas de la menopausia que tienes eso si que se lo debes comentar al gine y seguramente te mandara unos analisis para confirmarlo y puede que tengas que tomar alguna medicacion.

El trat para los embriones congelados es el mimo que para la transfer de ovo en fresco: cuando te baja la regla empiezas con parches o pastillas de estradiol unos dias para preparar el endometrio, te haces una eco para comprobar que esta preparado bien gordito para transferir los embriones que descongelen, dos dias antes de la transfer tienes que empezar a ponerte la progesterona, y después. . .  lo mas dificil: la espera de la beta.

Te deseo mucha suerte.  Seis congelados esta pero que muy bien! Seguro que alguno o algunos se quedaran contigo!.
Yo tb tengo una nena de ovo que hara tres anios en diciembre y tengo tres congelados y voy a hacerme la transfer a fianles de noviembre.


Título: Re: Muchas dudas para la segunda ovo
Publicado por: ovo_2 en Noviembre 14, 2010, 15:16:45 pm
Muchas gracias por tu respuesta.  La verdad es que me temía que tendríamos que destetar por eso hemos pensado en empezar el tratamiento a partir de que mi hija tenga por lo menos tres años (para marzo del año que viene) e ir destentándola lo más progresivamente posible.

En cuanto a los síntomas de menopausia, es que llevo desde mediados de agosto sin la regla así que esto sí que se lo voy a comentar al ginecólogo.

Espero que tengas muchísima suerte.

Un saludo.
Título: Re: Muchas dudas para la segunda ovo
Publicado por: Meritxell en Noviembre 15, 2010, 09:39:54 am
Hola guapa, lo de la lactancia no tendo ni idea, la verdad. Por lo de la menopausia te mandan unas pastillas, y te provocan la menstruacion a mi me lo han echo tengo 45 años, para la transferencia,a mi me dieron unos parches y ovulos para preparar el endometrio, te lo van mirando a traves de ecografias quando lo tengas a punto te transfieren tus embriones es muy facil de verdad y hace muchisima ilusion, te deseo toda la suerte del mundo.
Título: Re: Muchas dudas para la segunda ovo
Publicado por: nchama en Diciembre 09, 2010, 15:39:05 pm
ovo 2 y ahinoa amimo que lo vamos a consequir por segunda vez, yo tambien quiero ir a por miis conges tuve a mi niño en noviembre de 2008 y le destetè en agosto de 2010 solo tengo una duda aungue lo voy a preguntar a mi ginecologo.  si llevan muchos años congelados los embriones, la taza de niños nacidos sanos es igual que en ferscos? ya que dicen por ahì que dismunuye la tazas de embrarazo eso quiere decir que baja la calidad y si baja la calidad puede nacer con anomalias? hay no tengo informacion solo veo positivos de conges de menos de año en el frigo perdonar, siempre surgen dudas en eso que nos ha tocado pasar a nosotras