Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: pacgl en Diciembre 04, 2010, 00:28:26 am

Título: Espero que nuestro caso os sirva de ánimos
Publicado por: pacgl en Diciembre 04, 2010, 00:28:26 am
Soy un chico que tengo 38 años, mi mujer 39.  Por suerte conozco este foro desde hace varios años, y aunque leo de vez en cuando, no suelo escribir, a veces por pereza o falta de tiempo.  No es muy habitual ver a chicos por aquí, pero lo mejor para afrontar los problemas creo es estar informado y también desahogarte y contar tus problemas con gente que te entienden a la perfección ya que ellos los comparten.  En el 2006 después de llevar un año y medio buscando bebés y viendo que no venían estabamos un poco mosqueados, y nos preguntabamos por que nosotros.   La verdad es que te quedas un poco descolocado y no entiendes que está pasando.  Para colmo todos nuestros amigos embarazados, o con bebés pequeñitos.  Todo era nacimientos a nuestro alrededor.  Y quieras o no te obsesionas, tanto yo como mi pareja.  Para que os voy a decir lo contrario. Cuando llevabamos un año y medio aproximadamente intentandolo sin suerte, solicité a mi médico de cabecera un seminograma, el cual estaba todo bien, excepto en la morfología de los espermatozooides.  Tenía solamente un 6% normales.  Me diagnosticaron teratozospermia severa.  Como los dos estabamos en el límite de los 35 y gracias a que yo tenía un buen REM en otro seminograma que me hicieron, dijeron que intentaríamos Inseminación Artificial.  Mi mujer se pone con el tratamiento para estimularse la ovulación y en la 1ª no hay suerte.  En la 2ª se queda embarazada de gemelos.  Los cuales debido a una insuficiencia cervical los perdemos sobre las 22 semanas.  Después de la ilusión que teníamos se vino el mundo encima.  Estuvo un mes ingresada  y tumbada, intentando parar la amenaza de aborto que tuvo.  A los pocos días de salir de allí, fuimos otra vez al centro de reproducción asistida y sin dejarnoslo pensar más, nos dice que otra Inseminación, que ha ido bien y que ya conocido el problema cuando se quedara embarazada le pondrían un cerclaje y evitar el aborto.  En la 1ª nada de nada, y en la 2ª se queda embarazada de un bebé.  Le ponen el cerclaje a a las 12 semanas y nace perfectamente en Septiembre del 2007.  Justo al año siguiente celebrando el cumpleaños del niño, se hace la prueba de embarazo, porque ve que no le baja el periodo, y tenemos la sorpresa sin buscarlo y sin apenas intentarlo se queda embarazada de una niña de forma natural.  No nos lo podíamos creer, con lo que nos había costado tener un hijo, ahora venía una niña de forma natural. 
Ahora que ya ha pasado todo, y hemos luchado tanto ;sobre todo mi mujer, que me ha demostrado una fortaleza increible, somos los padres más felices del mundo y tenemos unos hijos maravillosos, de los cuales estamos disfrutando muchísimo. 
Con todo esto solamente quiero decir que no perdais nunca la esperanza de tener hijos.  Y aunque el camino es largo y espinoso, merece mucho la pena.  Hasta que no tienes un hijo no sabes lo maravilloso que es.  Se que la gente de alrededor no sabe como hablar del problema con vosotros, y algunos hacen comentarios que duelen, casi siempre sin querer, exceptuando a algunos cotillas o morbosos, que parece que les gusten los problemas de los demás.  Coger los comentarios constructivos y a lo demás ni caso.  Y como decía nuestro ginecólogo solamente hace falta un espermatozooide y un óvulo para concebir.

Disculparme el rollazo.

Un abrazo muy fuerte para tod@s y que tengais muchísima suerte
Título: Re: Espero que nuestro caso os sirva de ánimos
Publicado por: mamisol en Diciembre 06, 2010, 00:01:46 am
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotr@s.
Siento muchísimo lo de los gemelos! Vaya palo!

Sí que anima mucho leer casos como el vuestro, ya que corrobora mi teoría que finalmente se consigue, de una manera u otra.

Yo tengo un hijo de 11 años y coincido contigo. Tener hijos es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, de modo que todos nuestros esfuerzos merecen la pena (Y MUCHO!).

Disfruta de tu bien merecida familia!


Título: Re: Espero que nuestro caso os sirva de ánimos
Publicado por: CEL76 en Diciembre 08, 2010, 17:45:18 pm
pacgl que bonita vuestra historia! y con final feliz, jeje, gracias por compartirla con nosotras! y que ilusión que sea un xico quien la cuente... que parece que esto del embarazo solo sea cosa de mujeres, y nuestras parejas masculinas... también tienen mucho que decir...
besos para ti y toda tu familia! :happy:
Título: Re: Espero que nuestro caso os sirva de ánimos
Publicado por: carmi76 en Enero 08, 2011, 01:09:45 am
Me da muchos animos leer esta noticia en estos momentos tan malos que estoy pasando. Quiero pensar que si voy a tener hijos tarde o temprano. Os deseo que disfruteis de vuestros hijos con mucha salud. Ojalá contaran más casos como este porque te hace verlo de otro modo.
Título: Re: Espero que nuestro caso os sirva de ánimos
Publicado por: Espe en Febrero 12, 2011, 22:40:30 pm
pacgl gracias por compartir tu historia con nosotras.  En estos momentos estoy pasando por un bajón emocional bastante grande.  Me pasa todos los meses cuando empiezo a manchar.  Y eso que debería estar contenta porque dentro de 4 días tengo mi 1ª cita para FIV.  Siempre digo que si alguien me pudiera asegurar que algún día seré mamá, seguro que mi ansiedad disminuiría.