Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: BinaBoo en Mayo 24, 2011, 17:33:08 pm

Título: Antidepresivos y tto
Publicado por: BinaBoo en Mayo 24, 2011, 17:33:08 pm
Hola chicas,

Llevo desde enero 2010 buscando, y desde sept 2010 haciendo pruebas.   Hicimos la primera IA en marzo (cancelado por sobreestimulación) y la segunda en abril (negativo).   La verdad es que tengo los ánimos por los suelos- me cuesta comer, dormir, coger el metro porque no veo otra cosa que bebés y mujeres embarazadas.   Lloro todo el rato, en fin, estoy tocando fondo.   Mi médico de cabecera me mandó al psiquiatra y me han mandado aremis 50, an antidepresivo para ayudarme un poco mientras sigo con tto.   (también me han mandado sesiones de psicoterapia)

Quería preguntar si hay otras mujeres que han tomado antidepresivos durante tto.   El psiquiatra quiere que lo deje en cuanto me quede, entonces no sería para tomar durante todo el embarazo y según la clínica y el psiquiatra, no hay ningún problema en tomarlo mientras hago los ciclos de IA. . .
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: azucenablanca en Mayo 27, 2011, 10:49:44 am
 Hola , supongo que daca caso es distinto.

 En mi caso, consulté con un pisquiatra por recaida de depresión y ansiedad despues de dos años, coincidiendo con el tratamiento fIv, sobre todos despues de un aborto bioquimico que tuve.

 El psiquiatra me recomendó medicación, un antidepresivo y un ansiolitico, creo que era valium y tryptizol 25, porque me dijo que estos no habia ningún problema en tomarlos durante el caso de embarazo, pero me dijo que consultase primero con la clínica y el gine me dijo que mejor no tomase nada.

 Así que el único apoyo que estoy teniendo es piscoterapia con un psicólogo, yo creo que hay algunos farmacos que sí que se pueden tomar en el embarazo, de hecho el pisquiatra me dijo que habia tenido pacientes embarazadas con tratamiento sin nigún problema y habian llegado  atermino muy bién.

 Creo que debes seguir el consejo de tos medicos, ya sea tu pisquiatra y tus ginecologos.

 En mi caso, aunque voy a someterme a un segundo ciclo fIv en la misma clínica no estoy demasiado contenta con el trato sobre todo respecto al aspecto piscologico,y en un futuro si tengo que seguir creo que cambiaré de clínica.

 No te agobies con el tramiento, y sigue el consejo de tus medicos.

 Un abrazo.   
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: Muriel en Mayo 29, 2011, 12:24:14 pm
En todos los casos van a intentar que no se tome medicación durante el embarazo pero eso no quiere decir que si es necesario no se pueda tomar.  Hay muchas mujeres que han necesitado ansiolíticos y antidepresivos durante la gestación y no ha habido ningún problema.
Lo mejor siempre es tomarlos antes de estar embarazada y comenzar el embarazo positiva y con fuerzas, pero eso no puede ser siempre porque el tiempo apremia y los ttos. tocan cuando tocan.
Yo tengo tratamiento para la ansiedad y mi psiquiatra me lo iba bajando según avanzaba el embarazo (que en mi caso fue poco, la verdad).  La idea era no tomar pastillas para el segundo trimestre que es cuando el feto genera hormonas y te encuentras mejor.
Bina, hasta que tengas un positivo la medicación te va a hacer bien, luego todo cambia incluyendo tu estado de ánimo y te la pueden quitar poco a poco, así que intenta no agobiarte y mejorar durante este tiempo.  Y como te he dicho, hay medicación que se puede tomar aunque sea puntualmente durante el embarazo en caso de que haga falta aunque yo estoy casi segura que no la vas a necesitar.
Mucha suerte }{
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: Weich Smith en Mayo 29, 2011, 13:03:55 pm
hola, pues yo estuve con Esertia 15, deprax y alapryl hasta que vi el positivo en mi beta, estuve rebajando medicación muy poco a poco y cuando vi que la cosa marchaba hice el tratamiento.... mi psiquiatra me dió lexatin para los momentos de ansiedad y que lo tomase sin problema, lo mismo me dijo el gine de la clinica, el gine que me lleva el embarazo en lo público y el gine que me lleva el embarazo en lo privado... está claro que no hay estudios hecho con mujeres y por eso casi todos los medicamentos tienen una clasificación que asusta... pero ya te digo yo a todo el mundo que consulté me dijeron que sin problema... además al estar embarazada las hormonas te ayudan un montonazo y hacen que te sientas genial... mucho animo y haz lo que tu conciencia te diga...  porque los médicos no tienen un criterio standar.
Bicos  }{
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: BinaBoo en Mayo 31, 2011, 14:58:23 pm
Hola chicas.   

Gracias por vuestras respuestas.   La verdad es que creo haber tocado fondo hace unas semanas y estoy un poco mejor, aunque sigo con el aremis.   Voy a empezar a ver una psicóloga especialista en casos de mujeres con problemas de fertilidad, a ver si me ayuda un poco también.   Is agradezco mucho los ánimos.

un abrazo
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: azucenablanca en Junio 01, 2011, 11:44:14 am
 BinaBoo: ya veras cuando lleves un poco más de tiempo con las pastillas como vas a mejorar, y la idea de acudir a una piscologa me parece excelente.

 Yo tengo antecedentes de depresiones y reconozco que en su momento me ayudó bastante la medicaión, así que ánimo, ya veras como pronto empiezas a aver la luz al final del tunes.

 un abrazo.
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: BinaBoo en Junio 01, 2011, 17:32:43 pm
Azucena, ya me encuentro un poco mejor, la verdad, no sé si por el aremis o por otras cosas.   No me gusta tener que depender de la medicación, pero vamos. . .  si me ayuda, ya está.   También tengo antecedentes de depresiones, esta recaída es mi tercera en 8 años. . .   El sábado me voy de vacaciones (3 semanas) a mi tierra, soy de eeuu (casada con un madrileño) a ver si el mes fuera con mi familia y mis amigos allí me ayuda a recargar las pilas y vuelvo en condiciones para otro ciclo d IA en julio.

un abrazo
Título: Re: Antidepresivos y tto
Publicado por: azucenablanca en Junio 02, 2011, 12:26:33 pm
 Seguro que las vacaciones te ayudarán a recargar las pilas, creo que quizas el tratamiento te esté empezando a hacer efecto.

 Confía en tus médicos, relajate , dsifruta de las pequeñas cosas de la vida , llenate de ilusión optimismo y ganas de vivir , es lo mejor que puedes hacer.

 Besos.