Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: Alicia-35 en Febrero 25, 2012, 12:35:07 pm

Título: Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Febrero 25, 2012, 12:35:07 pm
  Hola  todas y en especial a Cristina. Mi caso es el siguiente. desde hace años por un problema que tuve cuando tenia 23 añitos tuve una depresión y comenze con ataques de ansiedad que cursavan con agorafobia. Superada la depre sin pastillas en aque momento me quedo el tema de la agorafobia(inseguridad, miedo a marearme a viajar...a salir sola de casa...). durante años he estado yendo a siquiatra y a sicologa y he tomado antidepresivos( ya los deje hace dos años) y los ansioliticos de manera regular cuando tenia crisis. Ultimamente estaba mucho mejor. Y el año del tratamiento para la fiv he estado muy bien. tomando apenas un poco de tranquimazín en momentos puntuales.
En noviembre me quede embarazada y el primer trimestre lo he pasado asustada como todas, sobre todo porque ya habia tenido dos abortos. pero nada de ansiedad. Justo al cumpir las 12 semanas tengo un problema gordisimo con las cervicales (unos mareos horribles) como no pueden mandarte nada de antiinflamatorios ni relajantes musculares ni nada llevo yend a la fisio desde entonces. pero el dolor de cuello no se me quita y el miedo a los mareos ha despertado en mi antiguos miedos. hasta tal punto que me he venido abajo y estoy otra vez con la agorafobia y depresiva.
hace un mes el siquiatra e mando un tratamiento, pero no quise tomarmelo porque te ponene el cuerpo malo con lo de los efectos secundarios. pero han pasado dos semanas y he tenido un bajon tremendo otra vez. No tengo ilusión por nada, con el trabajo que me ha costado este niño y lo que lo deseaba me da un coraje tremendo no estar disfritando de lo que me esta pasando. No duermo y claro, lo del cuello no se me termina de quitar(ya ha poasado mes y medio)Tengo taquicardias, me paso el dia llorando y no tengo ilusión por nada.
He estado mes y pico yendo a acupuntura pero no me ha hecho practicamente nada y a pesar de msi miedos salgo a andar todos ls dias cuando me lo permite el cuerpo y a cabeza. Tilas por un tubo, valeriana...lo he probado todo...pero voy a peor y me conozco y no quiero caer en una depresión mas gorda y tener que aacabar tomando mucha mas medicación.
Mi ginecologa me dijo el otro dia que asi no podia seguir, que tb podia hacerle daño al bebe estando asi , que con mis antecedentes, las perdidas de los dos dos bebes anteriores y el transtorno hormonal habian hecho que me viniese abajo.. Me dijo que tenia que tomarme algo. y me dijo que le dijese a mi siquiatra que mejor ttranquimazin que orfidal. el siquiatra me puso el tratamiento hace dos dias.
Me lo he empezado a tomar porque veia que podia acabar mucho peor de lo que ya estaba, pero claro, con un sentimiento de culpabilidad tremendo por si puedo hacerle daño a mi hijo.
Me gustaria saber si hay mas mujeres que tomen medicacion de este tipo estando embarazadas, si puedo tomarlo durante todo el embarazo..no se, un poco de orientación y sobre todo de comprensión.
Lo único que deseo es estar bien para disfrutar de todo lo que me esta pasando, para sentir alegría por el milagro que llevo dentro y ser feliz para el. Poder salir a la calle a pasear sin miedo y sin angustia. disfrutando de ver escaparates o poder sentarme en un bar a tomar el sol con tranquilidad sin la angustia de pensar cosas malas.
si hay mas mujeres en este tipo de situaciones os agradecería vuestras experiencias.
Siento el tostoón que he dado al contaros todo esto.
Saludos  a todas y a las que estais en tratamiento, ánimo, no os vengais abajo, es una carrera de fondo y llega el que aguanta hasta el final
Saludos a todas
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: m@ry en Febrero 26, 2012, 08:43:20 am
Alicia,cuanto siento que te encuentres asi.... no tienes que sentirte culpable por nada.Ha venido las cosas asi,y no es por gusto.A ver si te puedo ayudar para que te quedes un poco mas tranquila con el caso de mi hermana.
Ella hace unos años cogio una depresion de caballo,con dos hijos..y a su marido le diagnosticaron fibromalgia!! estubo de baja mucho tiempo y habia meses que no tenia dinero ni para comer.Eso agrabó la depresión. luchaban para que le dieran una paga,porque no podia su marido ni levantarse de la cama. En eso,resulta que un dia se queda embarazada,y ya cae del todo....es antiaborto totalmente. Estubo todo el embarazo tomando pastillas de todas clases,hasta un dia se tomó muchas de golpe,con ambulancia urgente para lavado de estomago.Le llevaban cada semana en el psicriata de maternidad y ella todos los dias le decia que se encontraba mal,que le sacaran al bebe....Pues al final,tuvo a su bebe,ha salido sanito,como una manzana,y está ya con 1 año.Mi hermana está mejor,y ya tienen su paguita`para los 5 . Por eso te digo que no te agobies,si tienen que medicarte,para que estes mas tranquila,no lo hagas con sentimiento de culpa.En estos momentos estas enfermita,y tienes que estar relajada,y si necesitas ayuda para conseguirlo,pues que te la den.
Espero haberte ayudado un poco.
Y te mando todo mi cariño para que pronto veas un poquito de luz.
Un abrazo.
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Febrero 26, 2012, 21:45:48 pm
 Mary, muchas gracias por contestarme. Hace ya dos días que decidi que me tomaría la medicación, no es mucho, 0,5 de trankimazín por la mañana y otro 0.5 de noche, pero es que ya no podia seguir asi. la cosa es que los medicos te ponen el cuerpo malo y al final te lo tomas, pero con sentimiento de culpa. Estoy deseando que llegue la ecografía del la semana 20 que la tengo el dia 14 de marzo, para ver si todo esta bien y me quedo más tranquila.
La historia de tu hermana es tremenda y me alegro de que este mejor. Mi sicologa me ha contado que ella tiene muchas pacientes con problemas gravísimos y tomando mucha medicacion y que han tenido niños sanos. Pero claro, cuando te ttoca a ti es diferente.
Por ahora intentare no tomar los antidepresivos hasta saber que le niño ESTE BIEN
Gracias por haberme contestado mary.
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Muriel en Febrero 26, 2012, 23:18:44 pm
Alicia, yo también empecé con ansiedad y depresiones a la misma edad que tu.  La ansiedad se me ha quedado crónica unida a fobias para viajar, agorafobia y alguna mas según tenga el día.  Tomo medicación diaria.  Cuando he leido tus síntomas me he visto reflejada en ti, no había encontrado a nadie con una enfermedad tan parecida a la mía en síntomas y encima en situación similar.  Para rematar yo también tengo las cervicales un poco "tocadas" y suelo sufrir vértigos.
Cuando empezamos a buscar bb hablé con mi psiquiatra, me dijo que ella era partidaria de dejar la medicación, que no es porque se tenga claro que vaya a hacer mal sino porque no se hacen estudios con mujeres embarazadas, aun así hay muchas mujeres que tienen que medicarse durante el embarazo sin que eso suponga ningún problema y otras a las que el cambio hormonal les sienta genial y están perfectamente sin medicación.  Desde el principio tuve claro que intentaría llevar el embarazo sin medicación (así lo hice en el primero aunque no me encontraba bien, en los siguientes no me dió tiempo) pero si empeoraba y las cosas se ponían feas, tomaría algo.  También me dijo que tenía mas posibilidades que otras mujeres de sufrir depresión post-parto (ojo, no que la fuera a sufrir seguro).  En internet hay páginas que hablan de la medicación y el embarazo y la lactancia y al final parece que hay bastantes fármacos que te pueden recetar sin que haya problemas aunque la situación ideal es que la mujer se encuentre fenomenal y no necesite nada.
Sé perfectamente por lo que estás pasando, toma la medicación que te manden sin agobios, si tu estás bien tu pequeño también lo estará.  Yo soy de las que piensan que el bb puede sentir el malestar que estás sufriendo y creo que no es bueno para el.  Las dos sabemos que estos temas si no mejoran, empeoran, así que cuanto mas lo dejes, más tiempo vas a estar mala y mas medicinas vas a necesitar.
Me alegro mucho por tu embarazo, has sido muy valiente y seguro que te irá bien.
Cuídate.
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Weich Smith en Febrero 27, 2012, 12:27:32 pm
Hola pues aqui otra para darte annimo...yo padezco ansiedad desde hace años y mi psiquiatra cuando le dije que estaba embarazada me dijo que como ya estabamos reduciendo que ibamos a probar pero calleron unos cuantos ansioliticoa a lo largo del embarazo y mi nena esta muy sanita....asique que te receten el mas adecuado a tu embarazo y veras como todo va a salir bien....
Yo ahora me tuve que volver a medicar depresion post parto ...pero la cosa no es ni parecida, las cosas hay que hacerlas y punto .....mucho animo
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Febrero 27, 2012, 21:26:10 pm
 Muriel, mil gracias por contestarme, porque la verdad es que me siento un poco incomprendida con todo lo que estoy pasando, y saber que hay alguien que sabe lo que es me da ánimo. Yo no he tomado nada de nada durante los 3 primeros meses y meses antes del embarazo tampoco. Y si no llega a pasarme lo del cuello y los mareos y dolores posteriores estoy convencida de que seguiría bien. Peor ha pasado asi que hay que seguir como sea adelante. la p´roxima vez que v aya al gine le preguntare por elos antidepresivos, voy a intentar no tomarlos o hacerlo cuando sea seguro y el que vean que es mejor, pq el siquiatra ya quería mandarmelos el otro dia y me negué.
Lo de la depresión posparto ya me la veo venir, si ya estoy asi...y de hecho ya ando dandole vueltas a no darle el pecho al bebe para poder seguir medicandome. creo que lo ma simportante es estar yo bien para mi bebe. Y no creo que por no darle el pecho vaya a ser  pero madre. Lo que no quiero es ir a peor.
Ojala el dia 14 me digan que el bebe lo tiene todo bien para quedarme tranquila. pero lo que si tengo claro es que al menos ahora puedo salir a la calle y no tener miedo a los ataques de ansiedad.
Ojala lo del cuello se m evaya quitando, porque creo que es de lo que mas angustia me genera.
Muriel, he visto que no has conseguido quedarte...no te vengas abajo y mucho ánimo. Y si necesitas que hablemos cuando quieras me tienes aqui.
Weich, gracias tambien por tus ánimos y me alegro que tu niña este bien. ¿le diste le pecho cuando nacio? por curiosidad..
gracias a todas de corazón
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Weich Smith en Febrero 28, 2012, 10:16:28 am
Hola, mi consejo es que hables cuanto antes con el psiquiatra y te pongas a tomar la medicacion ya  que los gines fijo que te van a decir que si puedes no tomar nada que mejor y esta claro que para nosotras no es mejor.....yo no le di pecho porque precisamente me veia muy limitada por el tema de la ansiedad....pero sin embargo hay miles de estudios que dicen que ayuda con etos temas....creo que es una decision personal y lo que esta claro es que con bibe van bien criados.....lo del post parto pues por desgracia tenemos maspapeletas y a mime toco tras la bajada de la primera regla,es una putada porque tienes a una cosita que depende de ti y tu etas off total. Mucha suerte
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Febrero 28, 2012, 14:30:20 pm
Weich, llevas mucha razón en lo que has dicho. hace mes y medio cuando empece con los problemas y me puse malísima llame a mi ginecólogo, la enfermera fue la que me contesto , le expliqué mi problema  y no se digno a llamarme. en la siguiente visita  mi marido le dijo lo mal que  me encontraba, y sonrió como diciendo que eso eran nervios y q me relajara( como si eso fuera tan fácil). No encuentras comprensión por parte de la mayoría de los medicos. por suuesto me plante en el siquiatra y en mi sicologa y ambos me dijeron q necesitaba medicarme, aunque he agunatado todo lo que he p
odido y mas. Y tmabien hace un tiempo buscamos otra ginecologa que ha demostrado ser encantadora y ha entendido mi problema a la perfección. Ella me aconsejó también que me medicara. _Estoy alternando  ambos y el seguro que diria que no me dicara , bueno es que ya lo dijo, hasta el 5º mes, que ellos mandaban el valium. Yo creo que esperan a la eco de las 20 semanas para no pillarse las manos. De todas maneras el valium para la gorafobia no se como ira, pero yo de dia eso no me lo puedo tomar porque me produce un sueño tremendo
Lo que pasa es que no se si os parecerá  lo mismo que a mi, pero vas por la clale y ves a las mujeres embarazadas tan felices que te sientes culpable de no poder sentirte igual. Y no es que no quieras, es que de verdad no puedes.
Mañana voy a ir a un sitio cerca de casa que he encontrado para ver lo de las flores de bach y el reiki y la reflexología podal (para la contractura del cuello y la depresión). ambas cosas son inocuas y he leido que son muy efectivas durante el embarazo. a ver si asi logro no tener que tomarme antidepresivos. Una ruina vamos...pero cualquier cosa por el bebe
¿alguna ha probado algo de eso?
saludos
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: m@ry en Febrero 28, 2012, 23:42:44 pm
Alicia,cuanto me alegro de que hayas empezado a tomarlas y espero que con un poco de tiempo y con el reiki ,flores de bach y demas,consigas estar un poquito mas tranquilita,y no te sientas tan culpable.Ahora esperaremos al 14 para ver la eco y que te sienyas un poco menos angustiada.Muchos besos y animos,guapa,y fuerza!!! tu puedes!!!!!
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Febrero 29, 2012, 14:36:26 pm
M@ry, muchas gracias por los ánimos. he visto que  mañana tienes la beta, espero que tengas mucha suerte y de positivo. Y que nos lo cuentes mañana. Un beso enorme
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Marzo 27, 2012, 14:38:16 pm
me sorprende mucho ver que nadie mas ha escrito en este post. No se si aun hay mucho tabu con estos temas de la ansiedad y la depresión tanto durante los tratamientos como en los embarazos  que se producen despues de ellos. pero veo que si hay gente que esta leyendo este post.
ya estoy de 23 semanas y al final me tome un poco de trankimazín, aunque no en las dosis que me habia mandado el siquiatra porque me daba miedo. la verdad es que estoy  mejor, y en la eco de la semana 20, la de alta definición, todo ha estado estupendamente. el niño es muy activo y esta sano y se mueve mucho (ya le noto). Esta tarde voy al siquiatra, la ginecologa me dijo que siga con el tratamiento con tranquilidad porque ya lo mas dificil ha pasado y lo importante es que yo este bien para poder estar bien para mi bebe. pero aun asi, te comes el coco y piensas que eres una mala madre. aun asi he decidido no tomar antidepresivos, por ahora voy tirando con reiki, masajes y flores de bach, que no se si haran algo, pero la verdad es que yo me encuentro algo mejor. Aunque sigo teniendo momentos malos.
Voy a preguntarle el siquiatra si hay ansiloiticos y antidepresivos compatibles con la lactancia y si no es seguro hemos decidido no darle el pecho al bebe, porque tengo todas las papeletas para tener depresión postparto, y lo que tengo clarísimo es que no me voy a arriesgar. Prefiero medicarme y disfrutar de mi bebe.
Escribo todo esto por si alguien al menos lo lee, aunque no se atreva a escribir, que creo que hay mas de una mujer que tiene que tener este tipo de problemas.
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Weich Smith en Marzo 27, 2012, 19:10:42 pm
Me alegro que etes ben tu y el bebe, en la lactancia hay antidepresivos compatibles mira en la aina e-lactancia. No te sientas culpable que sobre estas cosas hay mucho mito y mucho tabu. Es como la depresion pist parto, nadie lo cuenta y resulta que despues casi todas tuvieron bajonazos. Disfruta del embarazo, ah! Yo tome lexatin durante el embarazo y ahora he vuelto con el alapryl y el esertia. Mucho animo y ya queda poquito.....
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Marzo 27, 2012, 21:21:09 pm
  Gracias weich, me alegro de tu embarazo. Estoy mas tranquila aunque pienso seguir con la medicación. Pienso como tu. Creo que la gente no habla de estas cosas porque aun ha muchos tabues. Y los medicos no quieren pillarse los dedos con nada...pero si una esta mal, algo tendran que hacer para que te encuentres mejor.
gracias por el apoyo. la semana q viene ya estare de 6 meses y queda menos...
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: ISONA82 en Abril 02, 2012, 13:37:58 pm
Hola ALICIA!!

Te cuento, yo soy psicóloga, también me ha costado un montón el bebé como veras en mi firma aunke solo tenga 29 años!

Estate tranquilisima por los antidepresivos pues hay algunos como el PROZAC k esta comprobadísimo k tomandolos todo el embarazo no suponen ningun riesgo para el bebé. Te lo podrá comentar cualquier médico en el ambulatorio mismo. Los ansioliticos son mas peligrosos los primeros 3 meses pq esta todo en formacion aunke se pueden tomar de manera aislada que no pasa nada, en una crisis puntual. DE hecho han probado k es peor para el bebé el estado ansioso de la madre que los efectos del medicamento en cuestion (siempre y cuando sean medicamentos concretos claro). Asi k ya sabes dejate cuidar y toma lo k necesites!!

1 abrazo wapisimaaaa!!!
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Abril 03, 2012, 14:15:17 pm
  Isona, muchisimas gracias por tus palabras. me tranquilizan mucho. Mi sicologa me dijo cuando estaba ya de cuatro meses y me veia tan mal, que tenia que tomar un poco. Y que por tomar un trankimazin al dia no pasaria nada.  Tomo uno de 0,5 por la mañana y otro de 0,5 por la tarde noche. pero empece a tomarlos a los cuatro meses, en el primer trimestre no he tomado nada. Y despues de semana santa empezare a bajarme la dosis.
El beb e esta estupendo por ahora. pero eso no deja que me sienta muy culpable. Pero he conseguido no tener que tomar antidepresivos, porque no queria meter mas cosas en el cuerpo para el bebe, y lo llevo como puedo con terapias alternativas(flores de bach, masajes...) Pero los ansioliticos no puedo ejar de tomarlos porque tengo ataques de pánico severos y crsis de agorafobia muy graves, sin ellos no puedo hacer vida normal ahora mismo. y tomarlos me permite salir a caminar todos los dias, hacer ejercicio y poder estar mejor para mi bebe
aunque lo que llevo peor es que duermo mal. Pero bueno.
te agradecería mas opiniones tuyas o consejos para estar mejor ya que eres sicologa. me preocpupa mucho poder estar haciendole daño al peque, aunque es un nene por ahora muy sano y muy activo.
Gracias por tus palabras, de verdad son importantes para mi.
Un gran abrazo
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Heva en Junio 10, 2012, 15:54:19 pm
Alicia, hola!!
Espero que estés mejor, mucho mejor.

Creo que te acabo de contestar a ti sobre flores de bach, en todo caso si tienes dudas de alimentación durante el embarazo, si te gusta leer te puedo recomendar un montón de libros que te ayudarán a sentirte sana y equiilibrada. 

Además quiero que sepas que hay una terapia psicológica que o una metodología  que con el tema de la agorafobia son rapidísimos. Si te interesa dime dónde vives y le pediré a mi terapeuta favorito que me sugiera a una psicólogo en tu ciudad.

Mucho ánimo y un abrazote
Título: Re:Embarazada de 18 semanas y con ansiedad, agorafobia y depresión
Publicado por: Alicia-35 en Julio 03, 2012, 19:36:29 pm
  heva gracias por tu espuesta, pero ya llevo yendo a una sicologa desde hace años y en tratamiento. pero con el tema del embarazo y dejar la medicacion y los nervios y las hormonas se me ha hecho complicaod llevarlo todo. han sido 9 meses de tratamientos , casi un año y pico desde q empezamos con las pruebas y un embarazo duro sicologicamente despues de dos abortos. Es muy duro. y el embarazo se me ha hecho muy muy duro de llevar. Estoy deseando que nazca para saber si estar bien y empezar con un tratamiento. porque es que sicologicamente es un año y medio y ya no puedo mas.
pero bueno, lo he llevado como he podido y ya quedan 3 semanas
las flores de bach me han ayudado, y el reiki tambien, y el masaje metamorfico. Aunque me he gastado una pasta entre unas cosas y otras la verdad. pero bueno lo he ido soportando como he podido.

Gracias por los ánimos, aunque me preocupa el parto y si me pondre nerviosa o me dará ansiedad...pero bueno supongo que será normal