Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: marina en Octubre 28, 2016, 21:27:55 pm

Título: Tratamientos y relaciones íntimas...
Publicado por: marina en Octubre 28, 2016, 21:27:55 pm
Hola a tod@s!

Me animo a participar por primera vez en este foro para lanzar esta cuestión que nos tiene preocupados a mi marido y a mí.  Nos enfrentamos por 2ª vez a una icsi, esta vez con protocolo largo y desde que comencé con el anillo anticonceptivo, no solo he perdido el apetito sexual (que ha ido bajando poco a poco en los años que llevamos de proceso) sino que incluso siento incomodidad y molestias. No tengo claro si el motivo es físico o psicológico, seguro que mezcla de ambos y es por ello por lo que nos gustaría saber si habéis pasado por una situación parecida, si puede ser normal y pasajero o no tanto, si pensaís que podría ser conveniente una consulta con especialista...
Por si ayuda os cuento más detalles de nuestro proceso: en el primer intento después de pasar por una hiperrespuesta, conseguimos quedarnos embarazados con el único embrión que sobrevivió 4 meses de congelación, solo se quedó 8 semanas con nosotros: aborto diferido. En este segundo proceso después del reposo y lista de espera, estamos más cautos y con más miedo, pero animados a seguir.

Gracias por escucharnos.
Un saludo.
Título: Re: Tratamientos y relaciones íntimas...
Publicado por: Cristina Trullà en Noviembre 02, 2016, 15:19:07 pm

Estimada Marina,

Que la cantidad y la calidad de las relaciones sexuales se resienten cuando las parejas comienzan un tratamiento de infertilidad es algo que la mayoría de ellas por desgracia sufren en primera persona. Toso el estrés acumulado durante tiempo y tiempo provoca que las relaciones sexuales ya no sean algo tan natural como lo eran antes de iniciar los tratamientos. No obstante, el hecho de sientas molestias -si antes no las sentías- efectivamente, podría tener su origen en el malestar psicológico que cursa con los tratamientos, pero también podría deberse a una mala colocación del anillo anticonceptivo o a una disminución del flujo vaginal al mantener tus relaciones sexuales. De todas maneras, deberías consultar con tu ginecólogo en relación a las molestias, ya que también podría deberse a algún problema ginecológico añadido. En cuanto a tu pérdida de interés sexual -si se mantiene- sería bueno que lo trataras con algún profesional de la psicología para averiguar hasta qué punto tiene que ver con tus propios miedos y/o con la dinámica de pareja que habéis establecido después de iniciar los tratamientos.

Un saludo,
 
Título: Re: Tratamientos y relaciones íntimas...
Publicado por: marina en Noviembre 02, 2016, 21:53:17 pm
Muchas gracias por tu respuesta Cristina. Hemos pensado darnos un tiempo y tras este tratamiento que ya hemos iniciado ver cómo estamos y seguir tus sabios consejos.
Un saludo y gracias de nuevo.