Foros de lainfertilidad

Tratamientos..... Que me van a hacer??? => Psicológico => Mensaje iniciado por: Caracolamar en Abril 25, 2013, 18:02:52 pm

Título: ¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Caracolamar en Abril 25, 2013, 18:02:52 pm
¿Porque? me lo pregunto todos los días ¿porque? ¿porque para algunas esto es como una lucha titánica contra la naturaleza? ¿porque para el resto es todo tan fácil, tan sencillo, tan natural?

Odio los miles de sentimientos de frustración, rabia y desesperación que me ha generado la maternidad...la verdad es que ya no quiero ser madre...no quiero...no es para mi....solo sigo adelante porque mi chico lo desea con todo su corazón....porque si por mi fuera lo mandaría todo a la mierda sin dudarlo...

No sé porque tenemos que sufrir y rompernos el alma y el corazón con esta obsesión de ser madres, no lo entiendo y siento un rechazo feroz hacia ello....feroz...ya no quiero ser madre, solo quiero que esta agonía se acabe, que mis ovarios se sequen ya, me dé la menopausia y pueda descansar en paz.
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: lolapaula en Abril 26, 2013, 21:36:21 pm
no digas eso princesa!! yo yevo 4 años d luxa y 4 abortos y t entiendo...  xo t aseguro q n mi caso s mi marido kien no sabe si kiere continuar luxando. no sabes lo afortunada q eres! lo conseguiras. yo l lunes empiezo cn un psicologo xq la verda q yega un moment q no puedes pensar n otra cosa y yo toy n fase d llorar x to. s duro xq ay gent q tiene hijos y se droga, no lo valora o no lo merece xo lo consigue... creo q nadie ta preparao pa esto! yo e decidio luxar aunq sea x no aber perdio tos stos años. valora a tu xico xq n la adversidad a veces nos soltamos d la mano. muac
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: serenade en Mayo 07, 2013, 16:27:55 pm
Chicas.... Seguro que lo habeis oido mil veces... Esto es una carrera de fondo y sòlo gana el que resiste y aguanta.
Yo llevo ya 6 años en la lucha. 10 tratamientos, 2 embarazos, mucho dinero, muchas làgrimas, mil discusiones, mucho miedo, envidia y frustraciòn... Y sòlo una batalla ganada que ha hecho que todo el dolor haya merecido la pena... Claro que eso lo digo ahora, antes de tener a mi niño hubo veces que pensé que nunca lo conseguirìa.
Ahora he vuelto a la batalla. Querrìa un hermanito para mi niño y ya he perdido dos embistes. Otra vez el miedo, la rabia, el dolor y la frustración. De nuevo, el deseo de pasar pàgina, las ganas de terminar de una vez.... Pero de momento, no me rindo. Lo he pensado, pero todavía no. Me hundo?, me levanto. Y así mil veces.... Es lo que nos ha tocado, pero tb pq las chicas con problemas de fertilidad somos las màs fuertes del mundo. Segyro que ya os habíais dado cuenta.... ÀNIMO!!.
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Caracolamar en Mayo 10, 2013, 10:34:06 am
Gracias chicas, creo que estoy un poco mejor, no tengo demasiadas esperanzas, pero bueno, vamos a empezar con mi primera FIV, quien sabe, quizá ahi este la respuesta, o quizá no, pero si no lo pruebo nunca lo sabre.

Creo que estoy aceptando poco a poco la situación, la infertilidad en si misma, como algo que me ocurre y que tengo que asumir, como el que tiene diabetes, le falta una pierna o es ciego. Es una deficiencia, un problema que me ha tocado a mi porque si, porque la naturaleza es así, es muy imperfecta y comete muchos errores, nadie tiene la culpa, yo no tengo la culpa, pero debo seguir luchando, por amor a los mios y por mi misma...aun me quedan algunos cartuchos que quemar....y debo intentarlo y si no lo logro, simplemente aceptaré que no tendre hijos y tendré que vivir con ello y aprender a disfrutar de mi vida tal y como es.

Al fin y al cabo quizá la maternidad no sea para mi, cada vez lo veo como algo mas raro y extraño, como lejano e inalcanzable, y la vida sin hijos no es tan mala, es mas tranquila, tienes pocas preocupaciones, puedes dedicarte mas a ti misma, a desarrollarte como persona, a cuidar tu cuerpo y tu mente, a progresar profesionalmente....al final la vida se trata de aprovechar al máximo tus posibilidades y cualidades como ser humano. Quizá no sea fertil, no tenga hijos, no produzca un beneficio en ese sentido a la sociedad, pero trataré de ser mejor persona, de llenar el mundo con amor a los mios y de hacer bien mi trabajo.

Lo mas duro será cómo compensar a mi marido por no hacerle padre, y a mis padres y suegros por no hacerles abuelos, eso es lo mas dificil de asumir y lo que me hace sufrir ultimamente mas, pero trataré de compensarles con todo el amor y cariño del que soy capaz...que es mucho, porque creo que tengo una gran capacidad de dar amor y es mi deber proyectarla a los demás.

Gracias por leerme chicas, sois mi terapia....
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Lau35 en Mayo 10, 2013, 21:18:13 pm
Caracolamar, Que bonito lo último que has escrito me has hecho llorar. Bsos
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: rebe79 en Mayo 14, 2013, 21:45:32 pm
Caracolamar, cariño, también a mi me has hecho llorar...

Pero te diré una cosa:
¿compensar a tus padres y suegros por no hacerles abuelos?
Perdóname, pero ni de broma. Ya bastante tienes tú con lo que has sufrido y sigues sufriendo como para sentirte culpable y con deber de compensar a los demás. ¡Ni de coña!
Ellos ya han tenido sus hijos, no tienen que ser compensados. Ni aunque decidieses voluntariamente no tener hijos, que no es el caso.

Es maravilloso que tengas una gran capacidad para dar amor y es bonito que así lo hagas, pero no por deber. Y que te quede clarísimo que así como lo das, eres muy digna de recibir todo el amor del mundo, ¿me oyes? no eres responsable por algo tan malo que te ha pasado, no es tu culpa y la que más lo ha sufrido y lo sufre eres tú. Ni siquiera tu marido. Porque por muy mal que lo haya pasado él, eres tú la que ha sufrido tratamientos, pinchazos, abortos y demás cosas feas, quien ha sufrido los vaivenes emocionales provocados por las hormonas... sólo tú.

Así que a decirle a tu chico, padres y suegros que te mimen A TI, que te den cariño, que te consuelen, que te apoyen, porque eres una luchadora y una valiente. Porque sólo cuando las cosas se ponen feas y difíciles se ve quien tiene de verdad fuerza para continuar, aún con ganas de abandonar y tirar la toalla.

Aquí te entendemos todas, ánimo y muchos muchos besos, cielo.

Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Caracolamar en Mayo 16, 2013, 09:25:10 am
Gracias rebe, me has hecho llorar, la verdad es que a veces nos olvidamos de nosotras mismas....es tanta la carga emocional que llevamos encima...tanto dolor, tanta desesperación y frustración...

Eres un cielo, de verdad gracias por tu mensaje, te deseo muchisima suerte en tu IA :chu:
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: mutante31 en Mayo 30, 2013, 13:38:43 pm
hola chicas!!
Hasta hace muy poco yo estaba como vosotras. he pasado los dos peores años de mi vida, viendo como amigas, hermanas, cuñadas, conocidas..etc tenían a sus bebes preciosos y yo me daba una y otra vez contra una pared.
He sufrido de frustración, envidia, odio, asco, depresión....he deseado que la gente no se quedara embarazada, he llegado a odiar a mi hermana por quedarse embarazada a los 43 años "por error"
Me quite de ir a reuniones sociales, a cumpleaños, a fiestas; me abandone, no me arreglaba, no me compraba ropa, trabajaba por inercia......he tenido problemas con mi marido, hasta tal punto de llegar casi a la ruptura. Deje de llamar a mi madre, a mis hermanas, ponía excusas para todo

Estuve en una psicóloga que me ayudo mas bien poco, pero al menos durante los tratamientos me desahogaba con alguien, porque mi marido no entendia mi actitud.

yo gracias a dios, y aun milagro, lo he conseguido, nadie me devolverá el tiempo perdido, la cicatriz seguirá ahí, los problemas con mi marido se han suavizado pero ahí están.....pero al final lo consegui.

con todo esto quiero deciros que, os entiendo perfectamente, comparto vuestro dolor, que si esta en vuestro destinos lo conseguiréis, pero ante todo, cuidaros vosotras, a vuestras parejas y familia, que el tiempo que perdáis con ellos y el dolor que os causeis a vosotras mismas no se cura del todo.
Aquí teneis a una amiga para lo que necesitéis ok??
un besazo y cuidaros!!!
PD: animo, que al final, todo, todo tiene su recompensa
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: rebe79 en Mayo 30, 2013, 22:38:51 pm
Mutante, me alegro un montón de que hayas conseguido tu milagrito...
Historias como la tuya me animan un montón.
Tienes razón en todo lo que dices, pero a veces es muy difícil, yo estoy en ese punto en que me jode cada embarazo que me cuentan, los únicos que de verdad me alegran son los vuestros, los de las chicas de este foro, porque nos lo merecemos todas con todo el sufrimiento que pasamos, pero de los demás prefiero no saber, soy egoísta, lo sé, pero me hacen daño.
Sé que todas, tarde o temprano lo conseguiremos, así que eso me ayuda a tirar para adelante con buen ánimo.

Besos guapa, gracias por contarnos tu historia.
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Caracolamar en Mayo 31, 2013, 11:35:33 am
Rebe te entiendo perfectamente. Yo trato de que no me afecte pero es casi imposible la verdad, lo peor es cuando te enteras de gente que se ha quedado embarazada como si nada y encima siguen fumando o no hacen mas que quejarse de la pesadez del embarazo o que se quejan de que los niños son un rollo.

En fin, a cada una nos ha tocado vivir una vida y nuestro modo de sentir las cosas depende de las experiencias vividas. Estoy segura de que cuando tu y yo lo logremos (que sé que lo conseguiremos) sentiremos la maternidad de una manera increíblé, dándole todo el valor que tiene a tener un hijo y disfrutando de ello a tope.
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: mutante31 en Mayo 31, 2013, 15:29:55 pm
Os entiendo perfectamente chicas!!!!
Aun hoy, después de haberlo conseguido, me siguen molestando los embarazos de las demás, si,si...yo creo que mi cabeza tiene enquistada esa adversion alos embarazos de las otras....es raro, pero es asi.......por eso, no os voy a decir lo típico de: tranquilas!! ya os tocara, o paciencia!!!, porque hasta hace bien poco yo estaba en vuestro lugar y eran comentarios que odiaba sinceramente.
Lo que quiero y deseo es que con mi historia veais, que tarde o temprano llegara, de eso estoy segura, y que mientras llegue teneis tooooodo el derecho del mundo a quejaros, odiar, discutir....porque j.oder!!! somos humanas no?? que fácil lo ven algunas que no tienen problemas

ahhh, y estoy totalmente de acuerdo contigo caracola, no hay nada que odie mas que cuando una petarda logra el embarazo fácilmente encima se queje de molestias, pesadez y el coñazo del embarazo..........no es justo!! el embarazo es la sensación mas bonita que puede sentir una mujer, ya haya vomitos, sangrados o lo que sea.

un besazo y seguimos en contacto
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: Caracolamar en Octubre 14, 2013, 11:40:49 am
Hola chicas,

Aquí estoy de nuevo, con el bajón habitual después de un nuevo aborto, ya voy por el quinto y esto no pinta nada bien, ya no tengo esperanzas e incluso he perdido la ilusión por ser madre, así me cuesta menos, siento menos dolor por cada bebe perdido, por cada ilusión perdida, por cada sueño roto...

Esta vez me ha dado por hacer una cosa muy extraña, me pongo a buscar a mis exnovios por las redes sociales, algunos de hace muchos años, y me intento enterar de si han sido padres, de si tienen hijos, de si son felices, no sé porqué hago esto, que encima me hace mas daño, porque la mayoría lógicamente tienen hijos y parecen muy felices....la verdad es que no me entiendo...
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: epadi en Octubre 18, 2013, 22:13:00 pm
Caracolamar lo siento mucho, no me puedo ni imaginar como te sientes después de tantas pérdidas. Respecto a lo que haces de buscar en redes sociales a tus ex, yo lo he hecho pero busco a mis excompañeros de universidad o escuelas y como dices tu ya todos con hijos grandes, muy felices y sólo me queda preguntarme y ¿por qué no a mi?, en fin es lo que hay y aunque los bajones son horribles debemos salir adelante.

Te mando un beso
Título: Re:¿Porque tenemos que sufrir tanto?
Publicado por: valentaina01 en Febrero 18, 2018, 21:15:43 pm
Porque c'est la vie  :rolleyes2: