Foros de lainfertilidad

Otros => Madres de alquiler => Mensaje iniciado por: amparina en Abril 11, 2018, 13:56:35 pm

Título: Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: amparina en Abril 11, 2018, 13:56:35 pm
Hola a todos del foro.
Quería compartir mi experiencia de vientre en alquiler. Lo que pasa es que no puedo tener hijos por razones médicas. He pasado por varios intentos de IA y pasé 3 FIV pero todo sin éxito, no podía quedarme embarazada. Además tengo muy baja reserva ovárica. Después de todo me han extirpado una parte de ovario. Bueno, es lo que tengo pero no perdía la esperanza de tener hijos. Por eso nosotros con mi marido decidimos que podemos tener hijos con ayuda de maternidad subrogada, la que desafortunadamente es ilegal en España. Hemos leído mucho en qué países se puede realizarlo y optamos por Ucrania ya que es más asequible, no tienes que viajar lejos, la ley es segura y la gestante no tiene ningún derecho al bebé y no puede reclamar derechos de maternidad. Lo que para mi es muy importante. Después de largo tiempo de búsquedas, escogimos al final a una clínica (entre muchas) de Kiev. Es muy grande y tiene buena fama en Ucrania y en el mundo. Y la verdad es que no fallamos. Fuimos a Kiev, firmamos contrato, elegimos a la donante (ya que no se podía usar mis óvulos), mi marido dejó muestras y el segundo y el último viaje fue cuando nuestra gestante daba a luz. Nuestro niño nació en noviembre de 2017. Y estamos muy felices ahora y agradecidos a toda la gente de la clínica que seguía nuestro caso. Cuando nos confirmaron el embarazo de nuestra gestante estábamos muy preocupados para que todo vaya bien. Conocimos a nuestro hijo a la semana 12 del embarazo cuando nos mandaron su eco-fotos y video (me puse hasta llorar). Las siguientes veces de eco también recibíamos informes, videos y fotos, podíamos observar cómo se desarrollaba y crecía, y estar seguros que está bien. Durante segundo viaje vivíamos con nuestro chikito en el hotel de la clínica mientras esperábamos el pasaporte del niño para salir del país con muchas otras parejas de otros países del mundo. Unos ya estaban cuidando a sus esperados bebés, otros estaban en la primera fase de ese proceso (firma de contratos, intentos de fecundación etc), a veces tanta gente me agobiaba. Para mi fue otra experiencia más en la vida y me alegro mucho que a nosotros nos ha salido todo bien. Hemos pasado el tiempo muy duro para llegar a ser padres y por fin lo conseguimos. Si alguien tiene alguna duda puedo contestar a las preguntas que os interesan.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: rufi en Abril 11, 2018, 15:06:00 pm
hola amparina,
También tengo problemas con la salud de reproducción y no puedo tener hijos. Estaba muy mal cuando lo supe pero teníamos que ir adelante y quiero fiar que a través de subrogación voy a ser madre.
Ahora estoy en contacto con una clínica de Kiev y a finales de abril vamos a Ucrania para firmar el contrato y empezar el proceso. De momento lo que proporciona la clínica nos satisface, además tiene buenas recomendaciones. Espero que todo vaya bien.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: nenova en Abril 11, 2018, 15:42:14 pm
buenos días chicas
Creo que vientre en alquiler es un gran avance médico para la gente que tiene problemas con reproducción que perecería no tienen salida. Y, es la oportunidad de ser padres. La oportunidad que no dio la naturaleza, por desgracia. Y hay países donde la gestación subrogada es legal. Lo único es cuestión de nivel de asistencia médica, asequibilidad, etc. Y ahora hasta muchos famosos acuden a ese modo de reproducción. Un saludo
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: vargi en Abril 12, 2018, 10:00:15 am
Hola a todas. Me alegro mucho por las chicas que han conseguido a cumplir el deseo de ser madre. Lamentablemente, tampoco puedo tener hijos por este horrible diagnosis, la infertilidad. Un tiempo no podía aceptarlo y me daba mucha vergüenza que no puedo tener hijos de mi marido a quien amo mucho. Por eso investigamos modos para cumplir nuestro mayor deseo. Nos enteramos de la maternidad subrogada que se realiza en varios países. Estudiamos opciones de Ucrania y Rusia ya que los EE.UU para nosotros era carísimo y no podíamos permitirnoslo. Nos quedamos con Rusia ya que nos parecía el país más fiel y seguro. Todo el proceso iba bien, nos comunicaban del desarrollo de nuestro bebé pero al nacer, de ahí empezó el desastre. Durante el embarazo de la gestante, no hemos contactado con ella, no sabíamos ni quién es, pero cuando llegó el momento de hacer documentos para nuestro hijo la gestante dio marcha atrás y dijo que era su hijo y no nos iba a dar. Hemos pasado meses discutiendo, hablando, solucionando el tema. Hemos vivido el tiempo muy pésimo, yo quería estar con mi niña pero la gestante no nos dejaba. Menos mal que algo le pasó por la cabeza y nos devolvió a nuestra Ester. Ahora estamos disfrutando todo el tiempo juntos.
He decidido compartir mi historia para que al elegir algún país prestéis más atención a todos asuntos que pueden ocurrir. Suerte a todos y a todas!
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: lui.ber en Abril 12, 2018, 11:29:10 am
Buenos días.
Pues nosotros pasamos el programa de subrogación en Ucrania. Al principio pensábamos mucho cómo lo tomarán nuestros amigos, familia, la gente del alrededor. Nos preocupaba mucho qué pensarán de nuestro bebé, nacido por otra mujer, que no sea mi esposa. Pero un día unos amigos nuestros nos comentaron que iban a Ucrania para empezar el programa de maternidad subrogada. Entonces nosotros también decidimos que lo vamos a hacer y además ya teníamos a nuestros amigos con experiencia. Cuando han vuelto de Ucrania, hemos quedado con ellos para averiguar cómo les ha ido. Bueno, la verdad es que teníamos un montón de preguntas (nos tenían que aguantar, pobres) y claro que nos referimos a la misma clínica que ellos. Teníamos muchas ganas de empezar. Durante nuestro primer viaje teníamos la posibilidad de conocer más al país y la ciudad donde nació nuestra hija. Se llama Sofía. Para ir y venir de la clínica teníamos un chofer personal y vivíamos en un apartamento. Pero en la clínica pasamos horas para terminar nuestras cosas. Habían colas para las consultas médicas, para dejar muestras, hacer análisis … y hay que estar preparado para esto.. Para el nacimiento de Sofía pensábamos pedir alojarnos en el hotel que proporciona la clínica biotexcom, con las demás parejas, pero mi mujer dijo que es mejor vivir en el apartamento separado. Y tuvo razón. Nadie nos molestaba y no molestamos nosotros. La niña tenía su horario, a veces dormía mal y lloraba. Nos ayudaba mucho la pediatra que venía y nos enseñó muchas cosas. Estamos agradecidos a la clínica por cumplir nuestro deseo. Estamos super felices :)
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: amparina en Abril 12, 2018, 13:24:39 pm
me alegro por vosotros, lui.ber  :)
me imagino que el bebé de tus amigos y el tuyo son casi de la misma edad, ¿verdad?
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: lui.ber en Abril 12, 2018, 13:54:30 pm
si, es verdad. también tienen a la niña, es un poco mayor que nuestra Sofía. Pasamos mucho tiempo juntos y les agradezco por darnos un gran empujón para esta decisión.
Ahora estamos pensando en irnos a por hermanito jajaja  (M)
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: rufi en Abril 12, 2018, 15:00:30 pm
Me alegro por vos lui.ber. Es bueno que teneis a la gente q os apoye.
¿qué piensa su familia, cómo reaccionó?
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: lui.ber en Abril 12, 2018, 15:33:05 pm
Gracias a todas
Rufi, todo está muy bien. Mis padres y mis suegros están muy contentos. Para ellos es otra nieta más y es verdad. Se parece mucho a mi mujer.
Teníamos un malentendido con unos amigos pero ahora están de nuestra parte. Tal vez no han cambiado de opinión pero eso no me importa.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: amparina en Abril 13, 2018, 08:33:03 am
lui.ber, ¿habéis utilizado los óvulos de su mujer?

Lo importante es que ahora tenemos las familias completas y no importa que diga otra gente. Siempre habrá alguien que no nos entienda o esté en contra. Suerte y un abrazo a todos.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: rufi en Abril 13, 2018, 11:03:40 am
Estoy de acuerdo que no hay que hacer caso a los que dicen que cometemos un error en acudir a la subrogación, que compramos niños. No es así. Nosotros también tenemos derecho a ser padres y hemos pasado muchísimo tiempo intentando conseguirlo por nuestra cuenta. Pasamos tiempo duro haciendo varios y varios FIV, operaciones, tratamientos, etc, etc. Y nada. Hay lo que hay. Unos no pueden dar a luz otros pueden y lo hacen para otros. No hay nada horroroso en eso.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: lui.ber en Abril 13, 2018, 14:32:15 pm
Sí, hemos realizado la subrogación con óvulos de mi mujer. Hacía estimulación con medicamentos durante 2 semanas, la han sacado 12 óvulos y salieron 6 embriones. Han transferido 2. Queríamos tener una niña. Teníamos suerte de quedarnos embarazados de primer intento aunque nuestros amigos tenían 3. Todo es muy individual.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: Karmi en Abril 13, 2018, 15:19:18 pm
Oyeee gente. Como podéis gozar de felicidad si habéis aprovechado de cuerpo de otra mujer. Y encima la pagais por su bebé. Le ha dado todo y ha sufrido ella. Nadie piensa en esas mujeres que están obligadas a ser esclavas.

En  nuestro mundo hay muchos niños necesitados, que se han quedado solos, sin familia. Y de verdad necesitan ayuda y tener esa familia. La adopción, esta es la salida para la gente infértil. Existen otras salidas cuando no hace falta aprovechar de cuerpo y situación de otras ….
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: loreto.b en Abril 13, 2018, 15:53:19 pm
Karmi, estoy de acuerdo que hay niños necesitados y que hay que apoyarlos y darles la posibilidad de sentirse miembro de una familia. Yo, por ejemplo, tengo 2 hijos nacidos por vientre de alquiler en Ucrania. Pero me referí a ese modo de reproducción solo pq el proceso de adopción tarda años (y no tienes garantías q te aprueben) lo que pasó en mi caso. Estaba en la lista durante 6 años y medio y me rechazaron.
Lo que hacemos con mi marido es acogemos a una chica x programa de acogimiento temporal (viene a nuestra casa en verano). Es otra hija más para nosotros y hermana mayor para nuestros mellizos.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: amparina en Abril 16, 2018, 10:16:04 am
Loreto.b, eres una mujer con gran corazón y con muchas fuerzas. Un abrazo a toda tu familia!
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: rufi en Abril 16, 2018, 13:02:25 pm
espero que tenga suerte igual que vosotros con biotexcom. Tengo solo esperanzas positivas.
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: loreto.b en Abril 18, 2018, 10:33:59 am
Yo siempre soñaba con tener una familia grande, pero al enterarse de que no puedo tener hijos parecía que acababa el mundo. Pero me apoyaba mucho mi familia y amigos, son ellos los que encontraron a biotexcom y les agradezco muchísimo por ese apoyo. Porque esa clínica nos ayudo mucho en convertirse en los padres más felices del mundo.  :happy:
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: lui.ber en Mayo 04, 2018, 13:31:50 pm
Hola a todos de nuevo ;) ¿Qué tal estáis todos?
Mirad, biotexcom ha compartido el video muy bueno para conocer como pasa el proceso de maternidad subrogada con ellos. Os dejo aquí el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Urodkj2Hz0I, y tal vez a alquien servirá de ayuda y nosotros podemos recordar como nos fue. Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=Urodkj2Hz0I
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: rufi en Mayo 23, 2018, 14:57:08 pm
Hola a todos
hace tiempo que no entraba aquí. Es que estabamos con nuestras cosas
lui.ber gracias por compartir el video. Me parece muy interesante y además hace tiempo hemos vuelto de Ucrania. Hemos firmado el acuerdo con ellos. Ya empesamos nuestros pasos  ;)
Ahora a esperar al intento positivo. ojala sea así!
Un saludo a todos
Título: Re:Compartimos experiencia. Maternidad subrogada
Publicado por: Lopezu en Enero 03, 2019, 18:57:39 pm
Es una vergüenza que el foro (el administrador) albergue estos mensajes de spam sobre una clínica. El administrador sabe perfectamente (y si se molesta puede comprobar) que son los que son, el hilo entero, spam de las chicas de la clínica que se nombra haciendo publicidad. Diciendo mentiras sobre la gestión que realizan para luego ir allí y darte la bofetada. Ya que quien te atiende son las mismas que escriben estos mensajes aquí dandose publicidad engañosa e incluso fomentando la conversación.

Usuarias, fijaos bien.  :tongue2: