oposiciones y tratamiento, ¿son compatibles?

 

    Hola chicas,

Aquí doña Microbia “consejitos” necesita de vuestra experiencia y vuestros consejos ahora mas que nunca, y es que tengo que tomar una decisión complicada, al menos para mi.

Como pone en la firma, estaba esperando a iniciar el tratamiento en julio mas o menos. Desde diciembre del año pasado hasta ahora he estado en el paro, tiempo que he aprovechado para estudiar (o al menos intentarlo) unas oposiciones, que se han ido alargando mas y mas. También he estado esperando a volver a trabajar donde estaba (me contratan por proyecto), curro en el que afortunadamente el seguro médico cubre los tratamientos de fertilidad. Así, el volver a trabajar significaba poder empezar con el tratamiento.

Pero mis previsiones iniciales se han ido al traste. Al principio iba a empezar a currar en abril o mayo. Luego vi que el proyecto estaba fechado para que empezara en julio..¡y ahora parece que empezarán en septiembre u octubre! :- :- :'( :'( Por otra parte las opos no tengo ni la menor idea de cuando van a acabar.

Todo este tiempo de espera ha sido dificil para mi, sobre todo al principio. Me agobiaba mucho la idea de renunciar por una parte a tener una vida normal, con tiempo libre sin estar todo el dia sentado delante de unos apuntes, y por otra parte a renunciar a intentar ser madre por unos meses, para que no afectara a los estudios. Si que es verdad que este tiempo me ha servido para leer y reflexionar bastante (de ahí tanto consejito)…pero ya me veo incapaz de esperar mas y el equilibrio que he ido manteniendo a duras penas es cada vez mas inestable.

Así que queria preguntaros cómo afectan los tratamientos hormonales directamente al estado de ánimo. Si es como una montaña rusa, o como el sindrome premenstrual o como. Así tendré mas información para ver qué hago. Tampoco sé como se puede compatibilizar una betaespera con estudiar…imagino que con mucha disciplina mental y me temo que no tengo yo mucho de eso.

Ya os he soltado bastante rollo ¿no?. Lo de siempre, muchas gacias por estar ahí y muuchisimo ánimo y suerte a todas.  :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: