SOS QUE HAGO?

Hola, q lío!!!! Os cuento, he llamado a la consejería para q me dijeran q pasaba con el CI, pues sabía q la comisión se reunía a finales de enero y a principios de marzo llamé me dijeron q eramos idóneos, pero q tenían un problema informático y q en breve nos lo enviarían. Por eso han surgido mis dudas al leer el mensaje de Tahis, q pensé q aquí, en Cantabria, igual tenía q pasar por el juzgado y aquí están de huelga los funcionarios de justicia. Bueno,  eso en Cantabria no ocurre, no va al juzgado. He llamado y en la consejería me han dicho q en semana y media, a lo sumo 15 días q el expediente lo enviaran a  la ecai q marcamos en la solicitud (aquí tienes q marcar pais y ecai cuando entregas la solicitud en la consejería) y a nosotros nos notificaban por correo q éramos idóneos, vale hasta ahí todo bien, pero resulta q me dice el chico q en la ecai q he escogido, q es la q en Cantabria tramita Etiopía, están todos los expedientes paralizados y q me ponga en contacto inmediatamente con ellos para saber si nos tramitaran, pues la consejería envía nuestro expediente directamente a la ecai escogida y si no nos tramitan expediente lo tienen retenido hasta q yo decida. He llamado a la ecai, efectivamente tienen colapso y tienen lista de espera con CI ya otorgados para empezar a tramitarlos, entonces ahora no sé q hacer, el de la consejería me dice q a lo mejor vaya pensando en cambiar de pais. Cuando escogimos Etiopía era pq aquí en Cantabria, era el q menos lista de espera tenía, bueno entrecomillas, y cuando en octubre hablé con la ecai me dijeron q en ese momento ya no cogían más expedientes, pero entre q tramitaba lo del CI, q seguro q ya abrían. ¿Qué hago empiezo a llamar a otras ecais de otras provincias haber si me tramitan el expiente y me cogen, cambio de pais?, no sé q hacer, me desespera, pq pensé q con el CI ya iba a la ecai firmaba y a esperar asignación. Vosotras ¿q harías?