por favor necesito vuestra opinion

Tengo un nene de 16 meses que cumplio el lunes, y tiene mucha costumbre de tirarlo todo lo que se dice todo al suelo, pues bien ha empezado la guarderia y alli no dejan biberones para beber agua(mi hijo bebe mucha agua) todos sus compañeros beben en la botella, él no abre la boca ni quiere beber en ella, lo unico que me han dejado es un adaptador que se pone en las botellitas de font vella y que le puedes acoplar una tetina, pues ni por esas, él tiene que beber en su bibe y sino no bebe agua, luego otro tema es que no hay manera de que coja una galleta en la mano u otra cosa(si la coge la tira al suelo inmediatamente)y se la ponga a la boca le intento dar yo una galleta y despues de mucha lucha la muerde y te saca lo que muerde con la lengua, estoy desesperadad, no sé que he hecho mal, en la guarderia tambien han intentado darle la galleta y hace lo mismo, todos los nenes comen galletas o rosquilletas solitos , beben en su botella de agua y ayer cuando salí de la reunion de la guarderia salí con ganas de llorar porque pienso que algo no estoy haciendo bien, lo triturado si se lo come, claro dandoselo tu.
SE lo he consultado a dos pediatras y los dos han coincidido que si él sabe coger las cosas con las manos, pues que tenga paciencia que me ha salido maniatico, por más que lo comento nadie conoce de  ningun caso asi, a veces, pienso si tendra algun retrasillo, aunque en otras cosas esta muy despierto y espabilado y todo lo cotillea.