Foros de lainfertilidad

¿ Alguien se ha hecho lo de los anticuerpos antipaternales ?

rosamar

• Senior
    • Share Post
¿ Alguna de vosotras se ha hecho el análisis de los anticuerpos antipaternales ?

¿ Y se ha puesto la vacuna ?

¿ Algún resultado ?

Besos.

rosamar

• Senior
    • Share Post
Los anticuerpos antipaternales, son anticuerpos que paradójicamente protegen al embrión. No es lo mismo que los antiespermatozoides. Estos últimos, lo malo es tenerlos altos. Los antipaternales, lo malo es tenerlos bajos.En este caso, te ponen una vacuna con linfocitos de tu marido. l
Lo ponen a abortadoras de repetición, pero también a mujeres que no han concebido nunca.

Esta teoría, se investigó en los 90's encontrando un incremento de la tasa de embarazos. Pero estudios posteriores no lo corroboraron, por lo que entró en desuso.

Si preguntas a ginecólogos, encontrarás todo tipo de respuestas: desde el que dice que no sirve para nada, hasta el que te dice que si quieres te lo hagas, pasando por el que pone cara de no tener ni idea de lo que le estás hablando.

Hay pocos centros y laboratorios que lo hagan.

Yo confío plenamente en la ciencia, pero después de estar un tiempo en esto, empiezo a mirar hacia posibilidades diversas. El dgp por edad no está demostrando ser eficaz. Ha conseguido algún embarazo pero ¿es estadísticamente significativo? Ojalá lo fuera. Me temo que no. Lo de la vacuna es más barato, y de ser cierto, también sería conveniente en el caso de ovodonación.

Me gustaría tener los testimonios de mujeres que se lo hayan hecho. Es dífícil, porque pocas se lo han hecho.

Besos.

iki

• Visitante
gracias por tu explicación, es bueno saberlo. Parece que nadie aquí se lo haya hecho, nadie contesta. Te lo vas a hacer tu?

morena_gitana

• Veteran@
    • Share Post
yooooooooooooooo yo me lo he hecho y ha sido la unica vez q vi latidos y bebe !!! pero igual lo perdi ...yo realmente le aconsejo a todas q se lo hagan es una de las causas mas frecuentes de problemas de reproduccion las chicas q se lo han hecho en el consultorio de mi doc tooooodas estan con sus panzotas !!!!! uds se preguntaran por q yo no ...es q me detectaron utero arcuato y lo tengo q operar y como el tratamiento dura 1 año todavia estoy a tiempo
un beso y suerte
karo

kris37

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola rosamar, yo sí que me lo hice y te contesté en su momento en el foro general. Despues de hacerme el tto con las vacunas en un laboratorio de barcelona me quedé embarazada a los 2 mesesy ya estoy de 30 semanas. A mi me han funcionado, despues de 5 abortos previos y de un monton de pruebas normales.
Es barato si lo comparas con DGP e inocuo. Yo me siento con la obligacion de contar mi caso, porque ya no tenia esperanzas, sólo me mandaban a DGP+FIV, un pastón y pocas garantías...y si no pasar a donante de gametos...y ya está...Así q soy de los casos "raros" y me ha ido super bien con las vacunas.

Si quieres mas informacion, te dejo mi mail (krisang72@hotmail.com)
Suerte!!!

Martix

• Veteran@
    • Share Post
¿Puedes explicarme eso de las vacunas antiparietales? Se pueden poner una vez estás embarazada, a quien a que pedirlo... yo por si las moscas, hago lo que sea...Gracias

Crisbcn

• Medio
    • Share Post
A mi, en Fertilab, en Barcelona, me reomendaron hacer esta prueba, pero en BarnaClínic, donde he hecho el tratamiento,me dicen que cuando en FIV se introducen 2 embriones no es necesario lo de la vacuna porque entre los dos embriones se defienden. A mi esta explicación no me queda muy clara...¿qué pasa si uno muere el mismo día de la transfer?

Kris37, ¿tú donde te hiciste la prueba?¿La hiciste por tu cuenta?

rosamar

• Senior
    • Share Post
Crisbcn: la explicación que te ha dicho tu médico me parece absurda.

Si volvéis a hablar del tema y se explica mejor, me gustaría que lo contaras.

Por otra parte, puede que los estudios que se hicieron en los 90 no fueran válidos. Pero también creo que si por el DGP cobraran 700 euros, para eso tampoco lo harían. Quizá me estoy volviendo muy escéptica...

morena_gitana

• Veteran@
    • Share Post
yo no me he hecho fiv pero tambien he perdido gemelos y no se defendieron nada !!
los anticuerpos son para q el cuerpo de la madre reconozca al esperma del papa y no lo mate ni lo agreda , pero si hay algo mas esto no sirve de nada , lo digo por experiencia propia
un besito
karo

Share via facebook Share via twitter