Reflexión del … nos hemos quedado a la primera

Hace ya tiempo que … me pasa por la mente todas las personas que nos han dicho lo de que “nos hemos quedado a la primera” o “no lo buscabamos” ….

Porque muchas parejas, acompañan la noticia del embarazo con la coletilla del “a la primera” y encima generalmente es él quien lo dice, … a mi mas bien me suena a … estamos embarazados, “soy un machote y mis  (B) llegaron en una fracción de segundo”

Teniendo en cuenta, las estadísticas de concepción en la cual el primer mes hay menos posibilidades que el 6º ¿todos los que conozco da la casualidad de que rompen las estadisticas? o hay algo de incierto en esto.

Este tema es tabú, la gente no va contando si busca o no busca hijos, a menos que sea muy muy cercano, y de repente te llama un amigo que hace meses con el que no hablas y te dice que va a ser papa, y claro a la primera. Y entonces te viene a la cabeza ¿a la primera? o ¿es que no hablo contigo hace meses porque estabas concentrado con la búsqueda?

Independientemente de todo esto, y de que crea o no que tooooooooodos los que nos rodean se quedan embarazados con solo tumbarse en la cama … ¿es importante acompañar la noticia con el “a la primera”? Es muestra de masculinidad y hombria?

Seguiré meditando,