Un nuevo susto – necesito vuestra opinión

Hola chicas, os cuento lo que me ha pasado:

Me hicieron el análisis del triple screening en el primer trimestre por mi médico de Adeslas y me salió un riesgo bajo (1/3050). Como además tenía hecho el dgp decidí no hacerme la amniocentesis.

Este lunes me hicieron el análisis del segundo trimestre de embarazo por la seguridad social (estoy haciendo en paralelo con adeslas porque una de mis opciones era dar a luz en el hospital de la paz de madrid)… pues bien, el martes me llamó la doctora para decirme que había salido un riesgo muy alto (1/40) y que fuese el próximo lunes para hablar con ella y me recomendaba amniocentesis.

Yo no había dicho en la seguridad social que llevaba otro seguimiento por el seguro ni tampoco había hablado con ellos del resultado del screening del primer trimestre. Cuando le conté a esta doctora la incoherencia de los datos me echó una buena bronca por omitir información y me dijo que si ella hubiera sabido de ese análisis no me habría mandado el del segundo trimestre.

También me dijo que la fiabilidad de los test del primer y segundo trimestre son diferentes (el primero es del 95% y el segundo del 68%). En cualquier caso, me ha citado para este lunes y me ha recomendado que me lo piense.

Total que estoy fatal, quiero pensar que está todo bien pero me alarma muchísimo que el segundo análisis haya salido de alto riesgo.

¿Alguna de vosotras está en este caso? ¿habeis tenido resultados negativos en el screening del segundo trimestre? Por favor, decidme algo que estoy de los nervios y no sé qué hacer… estoy pensando en repetirme el screening de este trimestre por adeslas, pero no sé si me liará aún más.

Gracias por leerme, cruzado los dedos por mí para que todo vaya bien.

Besos,
Sonia